Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 







World Heroes 2 Jet
Género Lucha
Número de fases 9
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues AES 4
Duración de la partida 25 minutos
Memory Card
Trucos


1994. Este es el año en el que ADK presenta la tercera entrega de la saga. World Heroes 2 Jet, el cual a pesar de ser una mejora de la segunda parte, en realidad contiene tantas diferencias con respecto, que podría haber sido conocido perfectamente como World Heroes 3. Lo que si que está claro es que el jugador que disfrutó con las entregas anteriores, recibirá de esta la misma jugabilidad, gráficos y apartado sonoro aparecidos anteriormente. Su punto fuerte, si, pero en cierto modo, también su punto débil.

El argumento sigue en la línea de su predecesor. El malvado Dr. Brown, dándose cuenta de que el torneo World Heroes es un éxito, decide volver a utilizar su máquina de tiempo y en esta ocasión, televisar el torneo para el gran público. Prueba de ello serán los escenarios, más poblados que en ocasiones anteriores...






El aspecto gráfico sigue respetando el diseño iniciado con el primer World Heroes. Tanto los sprites como los escenarios tienen un tipo de dibujo muy particular, marca de la casa. En cuanto a los primeros, los sprites, destacar que se mantienen los personajes que aparecían en la segunda parte, y se añaden dos nuevos luchadores llamados Jack y Ryofu, haciendo un total de 18 luchadores seleccionables. De todos ellos hemos de decir que salvo quizás Ryofu, el resto mantienen ese diseño estereotipado que no acaba de cuajar en un juego de lucha. El típico pirata, el típico hombre de la selva, el típico jugador de rugby... Todos ellos están basados en personajes reales, lo cual a pesar de ser necesario para seguir el argumento del juego, hace que se pierda esa frescura u originalidad vista en otras sagas. Sin embargo y tal y como hemos comentado, Ryofu se salva de esta argumentación, así como el final boss, Zeus, un formidable luchador de enorme envergadura, capaz de acabar con nosotros en solo tres o cuatro golpes.

Quizás lo que destaque más negativamente en este apartado sean las animaciones de prácticamente toda la plantilla de luchadores, pues si bien los movimientos son muy variados, tienen una secuencia de movimientos sumamente particular y que lo hace diferente a cualquier otro juego de lucha. Destacan en este sentido algunos saltos, a la vista muy ortopédicos.


Los escenarios evolucionan su aspecto. Ahora ya no nos vamos a encontrar con esos escenarios típicamente asociados a cada una de las épocas en las que ha vivido el luchador o guerrero de turno, sino que si bien se mantienen esas localizaciones originales (países de origen de los luchadores) el aspecto de todos ellos es bien actual, algunos incluso memorables, como el correspondiente al patio de los leones de la Alhambra. Una característica novedosa y común en la mayoría de ellos será la inclusión de un público, lo cual responde a la situación de que estos combates se han puesto muy de moda, popularizándose a nivel mundial. Así mismo nos encontraremos con numerosas animaciones más en cada escenario, lo cual contrasta con esos escenarios vacíos y sin vida vistos en el primer World Heroes. Incluso nos encontraremos con pequeñas presentaciones antes de cada combate que van a dar un plus al apartado gráfico.

Otros aspectos en este apartado como pueden ser la intro o las ilustraciones, tienen una calidad aceptable y un diseño igualmente asociado a esta conocida saga. Destacamos la original fase de bonus, la cual consiste en acabar con un toro que viene hacia nosotros.




Las melodías sin ser excelentes, cumplen su función, aunque podrían haberse mejorado para que el resultado no fuesen unas composiciones en ocasiones repetitivas. Sorprende que dichas músicas no se correspondan siempre con el luchador en cuestión, siendo algo que realmente llama negativamente la atención.

Las voces y efectos de los personajes y los golpes respectivamente, son buenos y cumplen su cometido, aunque nada destaca especialmente. Puede que el mejor trabajo se lo lleve la voz correspondiente a Zeus, pues es una voz grave y bastante diferente a la “mediocridad” del resto de efectos.

     


Los controles son bien sencillos y similares a lo visto en la segunda parte. Nuevamente con tres botones se resuelve este apartado:

Acción Botón
Puño
Agarre + (fuerte)
Patada
Burla
Simular aturdimiento +


Hay que tener en cuenta que a pesar de esos tres botones, en realidad el prácticamente no lo usaremos más que anecdóticamente para increpar a nuestro rival. Realmente los botones útiles son los dos primeros, y dependiendo del tiempo en el que los presionemos, golpearemos con puño y patada floja o fuerte.


Nos encontramos ante un título bastante diferente a lo visto hasta el momento, y resulta extraño el nombre que se le puso, pues a pesar de que aparentemente parece la segunda parte modificada, en realidad es muy diferente de aquella, teniendo tanta personalidad propia que realmente podría haber sido oficialmente un World Heroes 3. Dicha personalidad parte de la base de una jugabilidad totalmente modificada desde su misma base, y es que los modos anteriores desaparecen para dar cabida a dos modos de juego totalmente nuevos:

- Entry to the Tournament: en este modo, nos enfrentaremos solos contra grupos de tres luchadores diferentes. El torneo está estructurado en cuatro días en los cuales para poder acceder al combate del día siguiente, por lo menos tendremos que haber derrotado a dos de los tres miembros de cada equipo. Si finalmente vencemos, tendremos dos combates adicionales a la antigua usanza, 1 vs 1 y al mejor de tres rounds.

- The Forging of Warriors: se trata de un “easy mode” con alguna idea basada en el Fatal Fury clásico. Se elige un rival al principio de la partida, en una típica pelea 1 vs 1. Lo más curioso será el escasísimo número de rivales a los que nos tendremos que enfrentar, tan solo tres, de manera que este modo queda como algo anecdótico dentro del juego.

Las demás novedades vendrán de la mano de la posibilidad (por fin) de poder ejecutar un dash, o movimiento rápido hacia adelante o hacia atrás, así como el leve aumento de la velocidad del juego, lo cual ya venía mejorando desde la segunda parte. El resto de características jugables es de sobras conocidas por los jugadores, pues se mantienen esas similitudes con el clásico Street Fighter II, y de este modo, nos encontramos con un luchador de lucha libre, dos protagonistas clónicos, una chica, un luchador armado con garras...

Es amigable y apto para todo tipo de jugador. Su dificultad es más bien escasa (sin llegar al pobre nivel de la próxima entrega) y nos permitirá atacar a los enemigos con un sólo tipo de golpe en muchos casos. A pesar de todo, podremos pasar buenos momentos contra la CPU o en compañía de un amigo.









Dedicarnos o no a él dependerá de un solo factor, si disponemos ya de nuestra copia de World Heroes 2, o no. Si bien es cierto que apuntamos una jugabilidad bien diferente, también es cierto que mantiene demasiadas similitudes gráficas y sonoras, de manera que no resultará atractivo a alguien que ya haya estado jugando un tiempo a la segunda parte.

Si sólo tenemos la primera parte o todavía no hemos jugado con ninguna entrega, entonces es una opción más que recomendada que nos proporcionará muchos momentos de diversión.






Lo Mejor  

- Nos ofrece muchos cambios con respecto a la segunda parte...

Lo Peor  

- ... y sin embargo nos resultará demasiado parecido a aquella.
- Que se haya eliminado el modo Dead Match, piedra angular de la saga.

Alternativas  

Tenemos dos alternativas que puedan superar a esta entrega: World Heroes 2 y Perfect, ambas con sus pros y sus contras, pero con un acabado bastante más refinado que este.

 



Finales alternativos:
Dependiendo de cómo acabe nuestra barra de vida al vencer al final boss, desbloquearemos tres posibles endings diferentes:

- Ending 1: acabar el juego con la barra de vida al 100%.
- Ending 2: acabar con la barra de vida en un porcentaje más bajo, sin aproximarse a cero.
- Ending 3: Acabar con la barra de vida próxima a cero.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos