R e t r o

Lugar donde hablar de temas ajenos a los videojuegos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
sin0ke
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 140
Registrado: Jue, 15 Nov 2012, 21:03
Ubicación: Leon

R e t r o

Mensaje por sin0ke »

Buenas noches chavales,pues nada que me he quedado flipadisimo con el cierre de hardcoregamer,yo solia comprar bastante en esta pagina,y hacia relativamente poco que se habian renovado..pense que seria por buenas ventas pero visto lo visto me equivoque,cada vez quedan menos tiendas retro..y cada vez es todo mas caro..abro el hilo para que comenteis que pensais de las paginas..tiendas.. retro,de sus precios ect..ami me encanta culturaneogeo y me gustaria disfrutar de esta pagina toda la vida,eternos como SNK,seee :thumbsup:
The future was past

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: R e t r o

Mensaje por mastamuzz »

Justamente hoy por la tarde platicaba con un amigo hacerca de eso, a el lo conoci en una tienda de video juegos que el y su socio pusieron cerca de mi casa, despues de que se separaron cada uno siguio por su lado, y continuaron vendiendo Pero el Origen de sus juegos era el mismo tiendas de segunda Mano y anuncios clasificados. Entre ambos empezaron a ago tar el mercado, Pero solo aqui existen mas de 6 tiendas retro que comparten la misma fuente. Por lo que el mercado esta ahora peor, sin contar que cada vez mas gente del mercado informal, osea el mercado de pulgas quiere hacer lo mismo, mi amigo esta en el punto de que si este negocio no se levanta en un par de meses el se dedicara a otra cosa y cerrara definitivamente.

Por lo visto el mercado esta daniado en ambos lados vendedor y comprador y esto es por que la gente Cree que es la gran novedad y que jamas se agotaran Los juegos o la demanda Pero vemos que no es asi!
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: R e t r o

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Yo he visto muchas tiendas abrirse por Madrid, eso sí, cada vez quedan menos cosas en general que merezcan la pena. Estamos en 2014 y en 2003 en España había ingentes cantidades de material de Super Nintendo, Mega Drive, Mega CD, Master System, Nes, etc. También aunque en menor medida joyas de Neo Geo. Ojo no hablo de los precios que están imposibles hoy por hoy en España, sino de que cada vez se ven menos material en estado "decente".
Ebay también es otro termómetro de lo que digo. Sin entrar a debatir esos precios que se ven, es simplemente que está (en general) arrasado. En Snes Pal España cada vez cuesta mas ver algo que valga la pena. No digamos en Aes....
Supongo que muchas tiendas que cierran es despues de haber vendido todo su stock más valioso y quedarle lo más roñoso. Cosas van saliendo siempre y de vez en cuando pero hay mucho ya en manos de coleccionistas.
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Dom, 10 May 2015, 01:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: R e t r o

Mensaje por Llorens »

sin0ke escribió:ami me encanta culturaneogeo y me gustaria disfrutar de esta pagina toda la vida,eternos como SNK,seee :thumbsup:
Bueno lo primero es deciros claramente que culturaneogeo.com tiene por delante muchas décadas de retro vida de la buena, uniendo gente, compartiendo info sobre SNK y sobretodo, entreteniendo a todos los aficionados a Neo Geo. No os debéis preocupar por eso en absoluto.

Haciendo referencia al tema pues tristemente el mercado está así, en general poco organizado y sobretodo poco regulado, pues todos sabemos que comenzar una colección retro de cualquier sistema es entrar en una zona en la que "todo vale". Precios abusivos, faslificaciones, el incomprensible papel de ebay... Por parte de los compradores tenemos el gran problema de que aunque nos quejemos, siempre vamos a depender en última instancia de nuestras ganas de tener un cierto título, comprándolo por una barbaridad y por tanto, sentando precedente para el próximo comprador. Para los vendedores, sencillamente ocurre que todos se apuntan al carro de lo retro, no hablo solo de tiendas físicas, pasaros por cualquier mercadillo dominguero, te encontrarás varios puestos de material retro que venden cualquier cosa a precios desorbitados... A un servidor le ofrecieron tres juegos AES a precio Mint cuyo insert estaba literalmente comido por las ratas, imaginad donde hemos llegado.

Pienso también en las conversiones, las nuevas cajas repro de cartón para juegos de SNES, gente con cartera que compra "por tener" y no por jugar (impidiendo a otros que lo hagan) en fin, que todo vale. ¿Hacia dónde lleva todo esto? En cuanto a Neo Geo creo que como nicho de lujo, la cosa no va a variar, subirá y subirá de precio indefinidamente, pero en cuanto a los demás sistemas, veo que puede ocurrir como la fiebre del Gutarr Hero, Band Hero y compañía. tras la fiebre en la cual todo dios quiere su copia del mario world, por ejemplo, pasará poco tiempo y ocurrirá que el número de "coleccionistas" se quedará en la mitad.
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: R e t r o

Mensaje por akirasan »

LlorensBlood escribió:gente con cartera que compra "por tener" y no por jugar (impidiendo a otros que lo hagan)
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero sobretodo destaco esto, que me parece uno de los grandes males de este hobby. Es muy injusto que haya gente que no disfruta de los juegos, sino que colecciona solo por aumentar su ego y mantener los artículos precintados en la estantería cogiendo polvo, mientras que para jugar usa emuladores "para no gastar" o ni siquiera eso y solo juegan a su flamante consola de última generación y pasan de lo viejo. Y de mientras los que mantenemos nuestro sistema funcionando siempre que podemos y usamos los juegos para lo que fueron creados tengamos que pagar el pato gracias a los ricos :(

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: R e t r o

Mensaje por Mr. Big »

Son dos formas diferentes de coleccionar y las dos respetables, a estas alturas el que se compra un juego de Neo Geo precintado no creo que lo abra para jugar pudiendo comprar el mismo juego de batalla por mucho menos. Y lo mismo para el gamer, no pagará el precio de un juego precintado si lo que quiere es solamente usarlo.

En todos los sistemas clásicos pasa lo mismo, los precios suben porque la gente es una agonías y prefiere soltar la gallina a esperar a que salga otro, los vendedores ven la situación y aprovechan.

Lo que dices de los mercadillos es verdad Llorens, hace como un año fui al rastro de Madrid por dar una vuelta y cuando veía juegos de SNES en estado lamentable a precios de escándalo me entraban los mil males. Anda que no vi Whirlos y Cool World allí a cuatro duros cuando nadie los quería... Si lo llego a saber los compro todos!
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: R e t r o

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Yo no creo que los que coleccionan en plan "museo" le quiten nada a los más jugadores. En eso discrepo.
Aquí que yo sepa no sólo se tienen los juegos para jugar, sino también como "simples" objetos de colección.
Entiendo perfectamente que para jugar hoy día a un Kizuna Pal se deje una unidad de ese calibre en una estantería bien resguardada del desgaste y se juegue con un loose cart de mvs en una consolizada. Me parece de más sentido común.
Coleccionar es en sí algo muy personal y toda forma o estilo de tomarse este hobby es respetable.
Por otra parte no creo que por estos lares haya mucha gente rica. El topicazo de gente rica acaparando recursos que el pobre no puede permitirse es algo simplón. La mayoría de los miembros de esta familia de CNG que conozco son/somos currantes de entre 1000/1400€ de sueldo mensual. Yo personalmente pago cada joyita que puedo ahorrando durante meses y claro, lógicamente intento que aquellas unidades que se conservan nuevas lo sigan estando por muchos años más.
Si solo fuese gamer tiraria de MVS casera y cartuchos sueltos, o aun más barato, tiraría de emuladores.
Unas cuantas veces al año conecto cada cartucho y juego un rato para ver que todo sigue funcionando perfectamente, pero siempre con el extremo cuidado de no maltratar ese material tan valioso. No puedo evitar ser jugador y a la vez coleccionista.
;)

xirabat
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 May 2015, 18:38

Re: R e t r o

Mensaje por xirabat »

El tema que muchas cosas electronicas se conservan mejor haciendolas funcionar.que quedando sin usar en una estanteria. Hablo de un uso cuidadoso.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: R e t r o

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

A mí ningún "ricachón" me quita nada con sus compras.

Yo tengo lo que me puedo permitir. Y si alguien tiene más pasta que yo, benditos sus cojones.

Me da igual ser un currela. A partir de junio voy a cobrar 820€ al mes por circunstancias...
Evidentemente podré dedicar muy poco a este hobby a partir de ahora...y tan feliz!

Pobre o rico, lo que tengo es lo que tengo. Lo único que no soportaría es mirarme al espejo cada día y saber que estoy viendo a un envidioso

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: R e t r o

Mensaje por akirasan »

xirabat escribió:El tema que muchas cosas electronicas se conservan mejor haciendolas funcionar.que quedando sin usar en una estanteria. Hablo de un uso cuidadoso.
Y razón no te falta.

Avatar de Usuario
trinity
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 16:35

Re: R e t r o

Mensaje por trinity »

ULTRA 4TH GEN escribió:A mí ningún "ricachón" me quita nada con sus compras.

Yo tengo lo que me puedo permitir. Y si alguien tiene más pasta que yo, benditos sus cojones.

Me da igual ser un currela. A partir de junio voy a cobrar 820€ al mes por circunstancias...
Evidentemente podré dedicar muy poco a este hobby a partir de ahora...y tan feliz!

Pobre o rico, lo que tengo es lo que tengo. Lo único que no soportaría es mirarme al espejo cada día y saber que estoy viendo a un envidioso
Claro tio, lo importante es que sabes que es algo que haces porque te gusta y te llena. si otros tienen más que tú, ole por ellos, tampoco creo que eso realmente les haga más felices.
Todos los sabios son así, tiene el pensamiento ocupado de continuo con ideas nuevas, medita acerca de ellas y las examina a fondo :starwars:

Responder