Trámites con aduanas

Lugar donde hablar de temas ajenos a los videojuegos.

Moderador: hokuto29

Responder
AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Trámites con aduanas

Mensaje por AALLEEXX »

Pues nada, abro este post porque me han retenido en aduanas un paquete procedente de los EE.UU.

Consultando en la web de correos puse el número de seguimiento que me habian proporcionado y veo que pone:

En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

Noooooooo. Más abajo me informa que me llegará una carta a casa con las instrucciones y se me indicará que documentos se me requieren. Han pasado ya unos dias y no me ha llegado la carta. Es esos casos en la web pone que se puede rellenar un formulario y que se me indicará que debo remitir a aduanas.

Bien, hecho esto aparecen dos documentos a enviar:

1 - Aviso postal cumplimentado y firmado
2 - Factura comercial o justificante de pago

Lo tengo que enviar de forma telemática o por fax.

La factura comercial está clara, pagué por Paypal, así que no problem, pero ¿eso de aviso postal cumplimentado y firmado que es? Yo no he recibido nada en mi casa, ningún tipo de aviso postal.

A ver si alguien que haya pasado por ese mismo trámite me ayuda y de paso podemos utilizar este post para a todos los que nos pase esto podamos compartir información y/o consejor a la hora de importar o realizar los trámites aduaneros.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por grimeka »

Te explico que a mí me pararon uno hace poco.

Si aún no te ha llegado la carta, te tocará esperar a ello. Cuando te llegue la tendrás que cumplimentar y enviarla, por fax es más rápido, junto a una declaración jurada en la que se haga referencia al contenido del paquete (breve descripcción y valor) y la factura de paypal, ambas cosas.

En pocos días te mandan una factura con el número de cuenta para pagar la cantidad que te indiquen, lo pagas y a esperar que te llegue el paquete.

Yo como lo mandé por fax y les llamé, no me tardó mucho la historia, eso sí, prepara pasta, que sale por un ojo de la cara, échale, redondeando, un 24/25% del importe que pagaste.. (IVA, aranceles, tasas de correos..), allí es nada..

Un saludo y suerte!

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por AALLEEXX »

Que rapidez por Diós!!

Muchas gracias por lo información, pues me tocará esperar a que llegue la carta.

Si, mirando por internet ya me habia hecho una idea del precio a pagar, sobre un 25% del valor del envio. :shocking: :shocking: :shocking:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por Llorens »

Bueno yo voy a explicar brevemente "el caso de un amigo". En primer lugar, fue la carta y no el paquete lo que vino a casa, una carta con un par de hojas en donde te explican eso, que se te ha retenido el paquete aleatoriamente y que debes pagar en función de su valor.

Y lo siguiente que me contó es que pasó de todo.

La compra fue a un usuario de neo-geo.com, un KOF 98 inglés de modo que no habia factura de por medio, así que te podías acoger al plan B, consistente en pasar de la factura y realizar una breve declaración jurada.

"concepto"
juego de videoconsola de 1995

"valor del producto"
20 euros

Pasa por el escaner, ven que es un cartucho y a tomar por culo, vino a casa de mi amigo directo y sin pagar un duro.

Sinceramente, me parece un robo que "aleatoriamente" cojan paquete si y paquete no, al final estuvo el tema retenido dos semanas más pero en fin, a veces toca y a veces no. Pero desde luego no hubo más pegas, al menos "eso me contó".

:thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por AALLEEXX »

Hoy he recibido la famosa carta, antes me quejo...

Ya la he enviado debidamente cumplimentada con la factura y toda la pesca. Ahora falta que me digan a cuanto sube la broma.

Llorens, no creas que no he pensado hacer eso. Mentir y decir que el juego vale $20 pero no se si el vendedor puso algún tipo de factura en el interior o declaró el valor real en el exterior. Así que al menos esta vez vale la pena decir la verdad y pagar.

Gracias chicos por vuestra ayuda. Iré comentando cosas cuando las sepa.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por Mr. Big »

Aquí en Madrid te lo trae el cartero a casa y tienes que pagar el IVA de importación + 14,40€ de despacho y 3,02€ del IVA del despacho(!) pero por lo menos ya no hay que ir a Barajas a por el paquete. Hoy mismo me ha tocado soltar 45€...

Antes solo paraban los envíos por EMS pero este me ha llegado por Priority y lo han cogido los bandoleros. El fallo ha sido que al desgraciado de la tienda se le ha ocurrido la idea de poner la factura por fuera y eso que ya le he comprado más veces y todas le he dicho que no incluyera la factura pero parece que el pollo no se entera..
Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por AALLEEXX »

Joder!! 45€ ya pican bastante. Yo no estoy seguro pero creo que el problema en mi paquete debe ser algo así, que el vendedorla ha cagado de alguna forma, ya sea declarando el valor real o con algún tipo de factura.

Pues a mi en la carta me dice que me indicaran por email el presupuesto y si estoy de acuerdo he de hacer una transferencia. Una vez hecho eso ya libereran el paquete para que me lo entregue el cartero.

Ya vermos...

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por Mr. Big »

Ya te digo que si pican... En lo que va de año me han soplado cerca de 100€... :cry:
Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por AALLEEXX »

Al final el asunto me ha salido por un ojo de la cara. Me ha llegado hoy el aviso de correos y he de pagar la cifra de 37,77€... :angry: :angry: :angry:

Yo flipo!! El juego valia 70€, por el envio en USPS Priority Mail me soplaron otros 30, pero ya el colmo son estos 38€ más. Me ha salido igual de precio el envio y las aduanas que el juego en si.

Yo por mi parte he quedado escarmentado para un tiempo con esto de las aduanas, así que hasta que no se me olvide el mal trago no compraré nada de ultramar. Menos mal que no tengo muy buena memoria, jejeje.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por Llorens »

... y como encima no te haya venido factura... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo sigo pensando que lo mejor es jugártela, difícilmente en una compra entre particulares, el vendedor te puteará poniendo factura, ni dentro ni fuera del paquete. Pero como todo, siempre habrán casios y casos.

Joder macho, siento ese desembolso, es una putada.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por grimeka »

El tema es que el vendedor debe declarar un valor, además de que te piden un justificante de pago, así como una declaración jurada.

Puedes jugártela, pero como te pillen es un paquete y gordo, además de tener responsabilidades penales.

Para compras de fuera de la UE es mejor hablar muy bien con el vendedor y que lo mande según los parámetros que nosotros le indiquemos.

Según leo por diversos foros, de distintas temáticas, a día de hoy paran casi todo lo que llega y les da tiempo, cosa que antes no pasaba, necesitan recaudar a toda costa.
Yo he comprado cantidad ingentes de material fuera de la UE, sólo me han parado, creo recordar, 3 paquetes, uno hace muchos años porque era un megapaquete y sabía que lo pararían sí o sí, y los otros dos hace muy poco, siendo, casualidad, los únicos 2 que he recibido de fuera de la UE...

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por AALLEEXX »

Ya tengo el paquete y como bien dice grimeka el problema es que el vendedor habia declarado el valor real en el envio.

A la próxima toca enviar correito al vendedor y pedirle que declare por un valor bajo, $20 por ejemplo.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Trámites con aduanas

Mensaje por Manusnk »

Ya se que muchos de este foro compran asiduamente en el extranjero y tienen experiencia en estos temas. Pero para los que se aventuren por primera vez (como es mi caso), aquí pongo el significado de los diferentes estados por los que puede pasar el paquete o por lo menos los mas frecuentes:

Admitido: Significa que se esta procesando en el país de origen y Correos ya tiene existencia de que va a salir.
Salida de la Oficina Internacional de Origen: El paquete ha abandonado las últimas dependencias de Correos (o equivalente), pero no tiene porque haber salido.
Llegada de la Oficina Internacional de Destino: El paquete ha llegado al país de origen. En el caso de España, y si viene por avión será a Barajas normalmente. El paquete tendrá que pasar por aduanas y viajar a nuestra ciudad.
Retenido en Aduanas: El paquete está siendo inspeccionado por las Autoriadades Aduaneras, para ver si lleva algo ilegal o si debe pagar por ello (Aranceles, IVA...). Puede llevarse allí desde unos minutos, a varios días. No significa que te vayan a cobrar o retener el pedido.
Salida de envío de oficina de cambio de destino: El paquete ya sale hacia la ciudad de destino.
En tránsito: Se utiliza cada vez que el paquete esta viajando.
En proceso de entrega: El paquete está cargado en la furgoneta de reparto, por lo que a lo largo de ese día se repartirá.
Entregado: Este es obvio, el paquete ya ha sido recibido en la vivienda de destino.


Fuente: http://republicacachimbera.blogspot.com ... envio.html

Responder