Los "Gunforce" son increíbles, especialmente esta 2ª parte, colosal y como muy bien decís con genes "metaleros" hasta en el tuétano.
Casualmente jugamos hace unas semanas y era una delicia visual, perfecto aunque la única pega que se le puede poner a este juegazo es el perrrrrsonaje...nunca mejor dicho, que, que...que pinta tan chunga no!? Parece sacado de un anuncio de PATEX!!!
Aún así, pepinazo! No tenemos ni idea de la plataforma a la que pertenece, pero que debió pertenecer a NEO GEO, seguro!
Otro super juego, que no sabríamos si calificar como obra de arte o simplemente como maravilla es el PROGEAR de Capcom. Delicioso, dulce, mágico, corrrrrto y jodidamente difícil:
No somos muy fans de la estética "steam" pero un juego que después de un intro perfecta comienza sobre un fondo al estilo paisaje alpino...no podía dejarnos indiferentes. Cuando un juego luce en el apartado gráfico un nivel semejante resulta extremadamente difícil mantenerlo de principio a fin...se nos ocurren un par de ejemplos que ilustran esta apreciación.
BlazinStar o Pulstar son juegos que para nosotros se encuentran (entre otros) en el cenit de los videojuegos, con unos primeros compases absolutamente majestuosos, cada uno a su estilo pero ambos únicos. Ese nivel, en ambos, llega a disminuir en determinados momentos e incluso a perderse en lugares muy concretos, casi puntuales. Por suerte estos momentos se ven compensados con otras virtudes que hacen de estos juegos lo que son; obras maestras.
Pues bien, dicho esto PROGEAR no pierrrrrrde NUN-CA ese nivel...pero es tan corrrto joer...ahora que lo pensamos, quizás por eso no se pierde nunca!
La jugabilidad es muy buena, la respuesta perfecta pero claro...es arcade, osea como no tenga uno un Master en Shoot'em ups...ná...de ná!
No podemos describir ni detallar con cierta precisión todo lo relativo a patrones, trampas o trucos porque nos tiramos más tiempo dándole al botón de "credits" que al de "fuego"...y aún así, lo amamos!
Saludos!
Editamos:
Ha sido imperdonable no dedir nada del "
IN THE HUNT". Mira que parece difícil, sino imposible, hacer un videojuego de un submarino...y que sea, a la vez...chulo?
Roza la entelequia, pero es posible...vaya que si es posible, como que es un título 10. A la altura de sus sucesores por todos conocidos, sin nada que envidiar. Un juego con muchísima personalidad, casi una rareza (no hay muchos juegos de submarinos) que divierte y sorprende a partes iguales.