Estaba el masta en su teinda retro favorita de la localidad cuando...
despues de ver que no tenian nada de interes en las maquinas que reciben mas atencion de mi parte que son las de SEGA, sepan que colecciono tambien Dreamcast y Saturno con la misma intensidad que colecciono Neo Geo.
y despues de dar vueltas y vueltas por la tienda pense que es una perdida de tiempo salir con las manos vacias despues de tanto ver en los estantes de la tienda por largo rato, claro que tienen algunas cosas que les tengo ganas pero cabe decir que son muy costosas por lo qe no podia salir con eso en mano, si les interesa saber cuales son, pues son Bonk 3 US y Air Zonk US y la maquina es un pippin en caja.
una fotillo de internet para los que no lo conocen!
pero continuamos despues del gran desvio, pues decidi salir con un titulo de 360 que es el Knoami Arcade volumen 1, lo que me impulso a comprarlo es el juego de Castlevania SOTN y pense "si cuesta lo mismo en disco que comprarlo en DLC pues sale mejor por que tiene otros dos juegos" los otros dos juegos son Frogger y Super Contra (si ya saben por donde voy) y no recuerdo que otro titulo compre pero era uno muy barato pues lo compre para obtener el manual pues ya lo tenia, eso es lo unico que recuerdo.
Cuando llego a casa pues lo dejo por varios dias sin recordar que estaba esperando ser instalado, en fin el dia de ayer me decidi a instalarlo y tirarme una partida de SOTN para ver las diferencias entre este y su port directo de PS, lei alguna vez que le quitaron los glitches para el dinero y otras cosas mas, y me decidi aberiguarlo, pero antes queria ver el Super Contra, esto pues casi siempre que lansan algo para arcade en la 360 le hacen modificaciones de sonido y visuales, empiezo a jugar el Super contra y no podia dar credito a lo malo que es el juego de verdad que no me cabe en la cabeza como podiamos perder tanto dinero jugando ese juego en arcades sin mencionar el primer contra que es el mismo engine, no se ya no es placentero jugarlos, a pesar de ser uno de mis generos favoritos, osea el Platform Shooter rapido recorde que ahora solo juego uno de esos y es Metal Slug y me pregunto que paso? por que no volvieron a salir juegos que pudieran pasar el nivel de calidad y diversion de la maravillosa Babosa de Metal?
loss mejores contendientes en arcade eran
Sunset Riders

Robocop

rolling thunder 1 y 2


todos sabemos que no se le acerca niguno ni a 10 kilometros pero son menciones para dar a notar que escasos son los titulos de este genero, y creo de ese punto parte el que hasta el dia de hoy sea el mejor platform shooter de la historia, cual es la formula para este jeugo? por que ahun que existan otros 5 metal slugs el primero es el mas caro? por que nadie puede hacer algo mejor y derrocar al gran senior de este genero? no pretendo contestar a fondo las preguntas pues si tuviera todas las respuestas no haria las preguntas!
mi limitada mente cree que la formula del exito de este juego se debe a primero el control de alta respuesta con el que cuenta, lo solido del systema de deteccion de coliciones pues no importa donde les dispares si haces contacto lo cuenta y lo mismo es para tu personaje, el tipo de graficos brillantes y los enemigos con todas sus animaciones que en la mayoria de los casos son humoristicas y casi te olvidas que estas matando gente (siento que eso es lo que mas me aleja de los siguientes titulos pues cambiamos soldados por momias y aliens asi como fauna programada para atacarte pero esto lo dejamos para despues) sin duda es la formula del exito pues cambias de locacion como en otros PShooters pero aqui todo tiene un por que y la interaccion con el escenario me parece tambien parte de la formula del exito.
por que este juego es el mas costoso a pesar de tener 5 secuelas? por lo que comente arriba y que dejamos a un lado el concepto metal Slug y te suben en un camello o dromedario no recuerdo, y un submarino tambien un avion, con esto no digo que sea malo pero le quitan atencion al tanque para darsela a otros aspectos, muchos de los entornos se convierten en sombrios lo cual a mi gusto los hace mas cansados pues los contrastes de colores te cansan mas los ojos, y claro que ya no es NAZCA quien lo hace, se que no todos se marchan pero ya no es a mi gusto, la pasion con la que se hicieron MS y NTM fue unica, para ser muy sincero despues de jugar el 3 y probar por unas cuantas stages el 4 solo me dije a mi mismo "solo pan con lo mismo" por lo que el 5 lo jugue de inmediato con cheats solo para verlo pero no senti nada de animos de tomar el reto y jugarlo directo sin trucos. cabe mencionar que no lo jugue en arcade sino aqui en casa. y a mi gusto pierde ese toque de metal slug que en lo personal a mi me llama la atencion de el original! si lo pudiera nombrar seria Metal Sgear not solid por aquello del tanque que camina, si camina ya no es una babosa pero en fin se que es del gusto de muchos pero mio no!
pero la mayor interrogante es por que nadie se atrevio a hacer un Pshooter despues de Contra y Metal Slug? que paso? se que los poligonos aniquilaron el 2D pero no es norma el hacer juego en 3D y ahun que asi fuera pudimos ver buenos juegos en 3D convertidos a 2D como el Bionic Commando Rearmed para 360 y PS3 que a mi gusto son divertidos, se juegan bien y no son cansados con excelente musica pero les falta eso que solo tien el MS.
si alguien puede compartir algun Pshooter que sea bueno y no se mencione aqui pues compartalo para poder jugarlo pues a mi gusto y conocimiento son muy pocos los titulos de este genero!