The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por snk_is_now »

Mirad que tengo Samurai Shodown IV, incluso ni más ni menos que el KOF 98, pero ha sido hoy, con The Last Blade, cuando jugándolo por fin en hardware real, he conocido quien es de verdad NEO GEO AES.

Esos gráficos, ese detalle, esa jugabilidad, todo, en serio, todo...el audio...

Sé que existe un escalón más (The Last Blade II, Garou, SSV Special...) pero vamos, si AES es capaz aun de más que eso, es ya para morirse. ..

¿Es de verdad la misma consola en la que salió NAM 1975? No lo parece...

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por raulneogeo »

El Garou tiene un pelin mas de calidad, pero el last blade es sublime, el last blade 2 no es tan diferente al uno.... de hecho a mi me gusta algo mas el uno. :thumbsup:

Zantetsu es dios en este juego!!!! prueblalo!!! :starwars:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por snk_is_now »

Gráficamente (no lo puedo asegurar hasta que tenga ambos) creo que The Last Blade 2 tiene más detalle y se ve algo mejor...

Garou aun un poco mejor, junto con Metal Slug 3 y SSVS serían la triada infernal gráfica...

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por SAKUREN »

Last blade lo que para mi diferencia a los demás, aparte de lo que has comentado, es la fluidez con la que funciona.
La música también es buenísima.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por snk_is_now »

Sé que entre el dos y el uno no hay mucha diferencia, pero creo que si hay pequeños detalles y sobretodo aun más fluidez en las animaciones..

Lo que si mejora del 2 al 1 también es el sonido, si es que parecía imposible!

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por rockman_es »

Ayer por la noche compre por ebay una copia del 1. Estoy contando los días para poder probarlo. Dudé entre las dos partes, pero parece que gusta más el 1. Espero no haberme equivocado.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por htdreams »

A mi me acaba de llegar un multi 120 in 1, para los juegos que de momento no consiga en aes o mvs (me estoy centrando en la saga kof para mvs y ffury/sshodown para aes), y aunque he jugado mucho al Last Blade 2 emulado aluciné con lo bien que se ve en la MVS... y la fluidez de movimiento... es para quitarse el sombrero, la verdad :-)

Al 1 jugué bien poco, sobre todo porque como dice snk_is_now no hay mucha diferencia...

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por snk_is_now »

Hay que tener los dos, en serio, es una continuación histórica, es crema sobre crema, canela sobre canela.

Azafrán puro.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Last Blade 2 es el arte 2D hecho videojuego. :alabanza:



De entrada, el hecho de que puedas jugar al primero es ya un lujo y te felicito por esa suerte de poder tener el cartucho original.
Pero permiteme que te diga, el segundo es un golpe sobre la mesa, al resto de las consolas de su tiempo.
Asi debe ser un juego de lucha. La banda sonora orquestada es probablemente la mejor vista en toda la Neo Geo Aes. Si no te bastaba con la primera entrega, los nenes de SNK introdujeron 3 nuevos personajes y entre ellos mi favorito de toda la saga: SETSUNA, el mensajero de Afar, un espiritu que poseyo el cuerpo de un soldado muerto en el campo de batalla.

Imagen

Solo SNK pudo trasladar al mundo esa veneracion por su Historia y tradicion de su pais. Simplemente un juego que te hace orgulloso de tu pais y de ser japônes en este caso... profundo, bello y admirable.
Los ultimos momentos del shogunato de Tokugawa quedan representados de una manera sobervia e insuperable en esta saga de lucha 2D y muy especialmente en su segunda entrega.
La primera vez que vi este juego en movimiento pense que era una obra de arte de Dreamcast. Nunca tuve la suerte de verlo en arcades de Sevilla cuando salio en 1998; cuando me entere que era un juego original de Neo Geo Aes no pare hasta conseguirlo.

Es arte y nada mas....

Imagen

Imagen

Imagen

Jamas vi un juego de lucha 2D asi... :alabanza:

Imagen

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por rockman_es »

Madre mía que ruina. No quiero saber más :thumbsup:

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por neo.geo »

Mi historia con Last Blade se remonta a 1998, año en el que conocí por primera vez el juego en un gran salon Arcade que se encontraba en mi localidad, ya que no lo conocí ni lo pude tener en mi primera etapa como coleccionista de Neo Geo, entre 1995-1997.

Recuerdo que me fué imposible encontrar el juego en su versión para Neo Geo Cd dado que la distribucion oficial en nuestro pais se habia dado por concluida y por aquel entonces era el unico medio con el que contaba, hasta que dos años mas tarde, con la proliferación de Internet pude hacerme con una copia no oficial :shutup:

Su grandisima banda sonora, la calidad de sus animaciones, el detalle y colorido de sus escenarios... todo ello amenizado por una historia y una ambientación cautivadora y profunda, no podia creer que me encontrara ante un juego desarrollado para los veteranos circuitos de Neo Geo, un juego que podia hacer palidecer a los grandes juegos de lucha para otros sistemas de la epoca, mucho mas modernos y a priori potentes.

A pesar de ser un juego menos reconocido por el gran publico, la saga Last Blade es una de las grandes señas de identidad de Neo Geo y SNK, simbolo representativo de la calidad y capacidad del sistema, y del saber hacer de los desarrolladores que una vez formaron parte de una empresa magica y a su vez extinta llamada SNK.

¡ Una joya audiovisual en todos sus sentidos ¡

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

neo.geo escribió:Mi historia con Last Blade se remonta a 1998, año en el que conocí por primera vez el juego en un gran salon Arcade que se encontraba en mi localidad, ya que no lo conocí ni lo pude tener en mi primera etapa como coleccionista de Neo Geo, entre 1995-1997.

Recuerdo que me fué imposible encontrar el juego en su versión para Neo Geo Cd dado que la distribucion oficial en nuestro pais se habia dado por concluida y por aquel entonces era el unico medio con el que contaba, hasta que dos años mas tarde, con la proliferación de Internet pude hacerme con una copia no oficial :shutup:

Su grandisima banda sonora, la calidad de sus animaciones, el detalle y colorido de sus escenarios... todo ello amenizado por una historia y una ambientación cautivadora y profunda, no podia creer que me encontrara ante un juego desarrollado para los veteranos circuitos de Neo Geo, un juego que podia hacer palidecer a los grandes juegos de lucha para otros sistemas de la epoca, mucho mas modernos y a priori potentes.

A pesar de ser un juego menos reconocido por el gran publico, la saga Last Blade es una de las grandes señas de identidad de Neo Geo y SNK, simbolo representativo de la calidad y capacidad del sistema, y del saber hacer de los desarrolladores que una vez formaron parte de una empresa magica y a su vez extinta llamada SNK.

¡ Una joya audiovisual en todos sus sentidos ¡
Amén....nunca morirá mientras vivamos!!!

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por rockman_es »

Yo no tuve oportunidad de jugar en recreativa, pero ahora que lo tengo después de leer mucho. Estoy encantado, pedazo de juego. Mi preferido de lucha ahora mismo.

Avatar de Usuario
TrunksES
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 12:02
Ubicación: Madrid

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por TrunksES »

Da gusto oiros, como dijo un conpañero, mientras sigamos viviendo, neogeo nunca morirá. :roll:

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por SAKUREN »

Una pregunta que me hago, ¿¿porque este juego tiene combates sin música?? (primero pensé que se jodió el cartucho), que curioso igual que el kof 97 que es del mismo año. ¿Es por falta de memoria? (la verdad es que los 474megas estan exprimidos) creo que es el juego no giga power mas gordo....
En cualquier caso es el mejor juego de lucha que he podido probar hasta la fecha, eso sin duda.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por akirasan »

"Para que saborees bien el combate como una lucha de samurais real".

En Last Blade no lo tengo claro, pero en KOF97 es porque solo tienen música los personajes que tienen tema propio, para mi una cagada enorme que arreglaron en KOF98.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Las músicas de los escenarios en este juego... No estan asociados a los personajes y eso es una putada.

Además hay otro detalle al respecto; si pierdes un combate con música de fondo y luego continuas, "misteriosamente" la música del escenario desaparece para dar cabida al sonido ambiente. Como excepción, al escenario de Mushashi no le afecta, siempre dispone de tema propio.

Dicho esto, es un juegazo :thumbsup:

Al Kof ' 97 en cambio, sus músicas siempre estan relacionadas con el personaje, así que escucharas su tema siempre que luches contra Kyo, Athena,Terry, Singo, el team Yhashiro, etc....
Cuando derrotes al personaje, cambiará la música al sonido ambiente. En mi opinión, lamentable :mrgreen:

Avatar de Usuario
solbad03
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 08:11

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por solbad03 »

The Last Blade fue el primer juego en el cual participó Daisuke Ishiwatari, se nota su arte.

Avatar de Usuario
neogeo16
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 21:48

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por neogeo16 »

La Neo Geo es una super consola. Es capaz de todo. Sin dudas, junto a la Saturn, son las mejores maquinas creadas para las 2D.

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 22 Oct 2014, 14:10

Re: The Last Blade, hoy he descubierto quien es NEO GEO AES.

Mensaje por Jeruro »

Realmente creo que los excelentes programadores de SNK exprimieron al máximo el hardware de la máquina, muestra de ello son los juegos que mencionáis.

Lástima que por el contrario, en Saturn, se quedaron muy lejos de lo que realmente podía dar de si esa bestia en gráficos 2D.

Responder