Curiosidades General

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Si jugamos al Pulstar veremos que durante determinadas fases hay zonas de agua donde sumergiremos nuestra nave para poder pasar.

Una idea original es que hay veces donde esas zonas de agua aparecen en la parte superior, como si la gravedad la atrajera hacia arriba o como si realmente estuviesemos volando bocabajo...

La curiosidad está en un detalle que lo mismo pasa desapercibido: Cuando pasamos por zonas donde el agua está del revés las burbujas que la nave hace al entrar en el agua bajan en vez de subir lo cual tiene cierta lógica. :thumbup:

Otra curiosidad poco conocida:

Al igual que ocurre con el Magician Lord, los enemigos de fin de fase del Pulstar "mueren" solos después de cierto tiempo esquivando sus disparos.

Por ejemplo, el enemigo final de la primera fase muere atacado por una serie de misiles que salen de la izquierda de la pantalla pero no siempre lo hacen de golpe, la tortuga de la segunda fase primero pierde la cabeza y continua atacándonos antes de morir definitivamente.

Eso si, como truco no es muy práctico ya que esquivar los ataques de los enemigos finales es más complicado que enfrentarnos a ellos directamente.
Última edición por Kaede el Mar, 08 Nov 2016, 20:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

El King Of Fighters 95 es el único KoF que puede grabar tres partidas diferentes en la memory card sin que los datos se sobreescriban entre si.

Eso si, una única partida por cada modo de juego contra la máquina, o sea:

Una partida Single Play, una partida en el Team Play y una tercera en el Single All.

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Curiosidades General

Mensaje por Blackhawks88 »

En el video previo a la batalla final de KOF '98 puede verse como la sangre derramada comienza a correr por unas rendijas en el piso hasta tener toda la habitación con lineas rojas. Algo similar pasa en God of War 2 después de matar a los traductores, su sangre corre por rendijas en el suelo hasta que la habitación parece tener dibujado un Fenix con las lineas de sangre. Otra curiosidad es que el estilo de lucha de Iori en KOF XII y XIII sin flamas es muy similar al de Freeman de Garou MOTW.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Si, casi todos los personajes del Garou MOTW están basados en personajes de la saga KoF

Yo tengo otra curiosidad:

En el Crossed Swords aparece un enemigo:

Imagen

Cuyo diseño es idéntico al semi jefe del nivel 3 del Magician Lord:

Imagen

Ambos juegos son de ADK así que tendrá cierta lógica.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Hace tiempo que no comento nada en este post.

Hoy me he encontrado con un movimiento especial de Ryo Sakazaki en el Art of Fighting 2 que no conocía, seguramente será conocido por muchos de ustedes pero lo cierto es que no viene en el manual del juego.

Al prota de la saga, en esta nueva edición, le añadieron un movimiento especial que le permitía lanzar su famoso Koo-Ken desde el aire, para ello usamos la siguiente combinación cuando estemos en pleno salto:

Imagen Imagen

Pero si en vez de eso ejecutamos:

Imagen Imagen

El resultado será que el Koo-Ken es lanzado de frente en vez de ir en diagonal hacia el suelo:

Imagen

Como verán no es nada especial pero me alegra descubrir cosas nuevas después de tantos años.

Es una sensación única. :mrgreen:
Última edición por Kaede el Mar, 20 Jun 2017, 11:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Curiosidades General

Mensaje por Llorens »

Whaaaaaaaaat??????

Muchísimas gracias por el descubrimiento!!! Siempre me extrañó que lanzara kames únicamente en diagonal, pudiendo ser útil lanzarlos hacia delante. Anda que lo intenté veces y veces, pero lo dí por imposible! :black_eye:

:alabanza: :alabanza: :alabanza: Thanks!!!!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Lo que realmente me impresiona es seguir descubriendo cosas nuevas a día de hoy.

El caso es que la máquina no ejecuta ese movimiento por mucho que le saltes a Ryo desde lejos pero llega un día que seleccionas ese personaje y con las emociones de la partida equivocas la combinación y el Koo-Ken sale de frente.

Imagínatelo, me quedé con la cara a cuadros. ¿Pero qué a pasado? ¿Fallo de la máquina? Pues no, simplemente es un movimiento que no está recogido en el manual.

:thumbup:

Hay otro movimiento que se hace lanzando el Koo-Ken normal, el del suelo de toda la vida, pero ejecutándolo hacia el lado contrario al que mira el personaje. El resultado es que Ryo lanza una tanda de golpes, no es un finish ni quita mucha barra pero es también muy curioso.
Última edición por Kaede el Dom, 09 Jul 2017, 22:21, editado 1 vez en total.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: Curiosidades General

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Cuando dejes de jugar en nivel easy descubrirás más cosas de los juegos jeje.

Y en los manuales no aparecen todos los movimientos disponibles, es un clásico de los juegos de lucha de negeo :mrgreen:

Por cierto ya que hablamos del art 2, los conocidos como desesperate moves, tampoco salen en el manual del juego.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Hombre, soy consciente que todo un veterano del sistema dirá: "Ahora viene este a descubrir America"

Pero para mi es novedad :redface:

Compré este juego y estuve un tiempo con él por desgracia lo terminé dejando ahí aparacado por falta de tiempo. Ahora he decidido dedicarme de pleno y lo estoy disfrutando mucho.

Es todo un juegazo.

:starwars:

¿A qué te refieres con descubrir cosas nuevas en niveles más altos? Sé que hay un jefe oculto y final alternativo pero hasta ahí.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: Curiosidades General

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Pues me refiero a que más dificultad más se moverán los muñecos.
Si juegas en easy o nivel 1 que pretendes aprender? :shock:

Tengo curiosidad por verte jugar :thumbsup:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Bueno, lo hice así para poder grabar el gif animado de forma más sencilla.

Normalmente juego en nivel predeterminado y aunque podría grabarte un video para que veas como juego no le veo mucho atractivo ya que "de momento" no suelo pasar del cuarto oponente en el mejor de los casos.

Como comenté anteriormente he decidido dedicarme de pleno a él así que espero mejorar, eso si, no me gusta usar secuencias repetitivas que según tengo entendido es la forma fácil de pasarse este juego.

:thumbsup:

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Curiosidades General

Mensaje por Hypnos »

Siempre he pensado que el Universo de Crossed Swords está dentro del de Magician Lord. Pero siendo Magician Lord lo que sucede después de los Crossed Swords. :)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Bueno, son dos juegos de la misma compañia.

¿Quién sabe?

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Curiosidades General

Mensaje por Llorens »

Esto de la relación del Crossed y el Magician es bastante interesante, a ver si encontramos más cosas en común!

Por mi parte encontré hace un tiempo una curiosidad que me hizo soltar una carcajada jugando al Picture Puzzle de la pocket... Referencia a Metal Slug!!

Imagen


Por otra parte, el Gal's Fighters se basa en peleas entre féminas conocidas de los juegos de lucha de SNK. La cuestión es que el torneo se llama... The Queen of Fighters! :lol:

Imagen

:thumbsup:
Loading...

Imagen

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Curiosidades General

Mensaje por Blackhawks88 »

Entrando en los recuerdos de la mágica e inocente infancia me llegó un recuerdo de la era dorada de Neo Geo, donde KOF se había vuelto aquí en México el estandarte de los juegos de lucha superando por mucho a los espectaculares crossover de Marvel y Street Fighter y cuando del resultado de la reta en el KOF dependía quién pagaría al otro día los "Frutsis" en el recreo. Mi recuerdo consiste en que tras la llegada a México del nuevo KOF (entre el '97 y el 2000) el encargado del local de máquinas por lo general pegaba una calcomanía rectangular de unos 30X7 centímetros donde venían impresos los retratos de los personajes junto con algunos de sus movimientos, no todos pero si los más útiles como sus super especiales. Por lo general iban pegados en la parte superior e inferior del cristal del mueble que protege el monitor sin llegar a obstruir la imagen. Analizando mi recuerdo puedo deducir que fueron impresos por la misma SNK ya que incluía las típicas imagenes de la compañía. Posteriormente pasando por una farmacia que tenía algunas máquinas algo desfasadas encontré también calcomanías similares pero sobre Metal Slug X y Metal Slug 3 dónde explicaban los movimientos básicos y describían las nuevas armas disponibles. En esa última ocasión las calcomanías estaban ya un poco deterioradas por el tiempo y supongo que al menos en México fueron traidas gracias a SNK corp of America ya que venían en inglés todos los nombres de los movimientos y con la intención de ganar más adeptos. Por ahora les debo las imágenes amigos pero comenten si también de aquél lado del Atlántico vieron algo similar. Salu2 a todos y espero un día compartirles una videopartida (que podré realizar sin necesidad de cámara gracias a la opción share de PS4 y a la conversión de MS3 a las consolas de Sony) de como me convertí en un debora puntos en Metal Slug 3.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Espera, me he perdido.

¿Dices que pasaste por una farmacia donde tenían máquinas desfasadas??? :shocking:

Mmmm...

Un poco raro eso ¿No?

¿Es para tratar la ansiedad o algo así?

:lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Aprovecho para comentar otra curiosidad:

La principal novedad del KoF 95 con respecto al 94 era la posibilidad de editar equipo.

Independientemente de si jugamos con equipos predefinidos o no la máquina jugará la mayoría de las veces con un equipo editado y bueno, más de una vez he comentado en el foro lo chulo que sería poder jugar con equipos editados contra equipos predefinidos a lo KoF 94 y cómo es posible que a SNK no se le ocurriera poner esa opción.

El caso es que si se les ocurrió, mas o menos...

Si juegas en AES (Que es como he conocido el juego) veremos que la máquina hace lo ya dicho: Selecciona a los oponentes de forma aleatoria en equipos editados y rara vez lo hace seleccionando equipos predefinidos.

Pero los otros días me dió por jugar en MVS y ¡Sorpresa!

Por algún motivo en MVS ocurre lo contrario:

¡¡¡La máquina juega la mayoría de las veces con equipos predefinidos!!!

:shocking: :shocking: :shocking:

O sea, que si queremos jugar de una u otra forma sólo tendremos que cambiar de AES a MVS.

Después de tanta paliza con el tema ya estoy contento. :mrgreen:

¡Que gran invento la UniBIOS!

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Curiosidades General

Mensaje por Blackhawks88 »

Cuando digo máquinas desfasadas es debido a que se nota que ya es un mueble viejo, y tenía ya las calcomanías algo deterioradas y algunos botones ya no funcionaban. Aquí en México era común que en muchos negocios como farmacias, billares, tienditas y una que otra fuente de sodas tuvieran una que otra máquina arcade para jugar. Es por eso que encontré unas máquinas en esa farmacia, tenía 3 y eso fue como en el año 2004. La tendencia ha cambiado en éstos últimos años y ahora lo más común es ver en esos negocios maquinas tragamonedas, de esas que usan símbolos de frutas.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Curiosidades General

Mensaje por Blackhawks88 »

La curiosidad que comentas en MVS ocurre de KOF '95 al '97. En MVS algunas ocasiones pasa que sí enfrentamos equipos aleatrorios con algunas excepciones: en KOF '95 el rival team o Yagami team siempre sale junto. En el '96 el que siempre sale junto es el team de los jefes clasicos y en KOF '97 los equipos que no se rompen son el New Face team en su versión normal y Orochi y el Outlaw team de Mary y Yamazaki. Aunque salgan equipos aleatorios esos nunca se separan. Ya de KOF '98 en adelante solo salen equipos predeterminados.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Pues por aquí encontrarse una arcade en una farmacia sería tan raro como un perro verde.

Las recreativas se solían ver en bares, cafeterías, evidentemente en salones recreativos y ya está.

Que yo sepa nunca se veían fuera de estos lugares, el caso de México es muy curioso, incluso en un primer momento pensé que estabas de coña: ¡Una recreativa en una farmacia! :!:

Madre mía.

________________________

Gracias por el apunte de los KoF, la verdad es que no tenía ni idea. Muy curioso también. :thumbsup:

Responder