En el Art of Fighting 1, la famosa patada voladora, el Hien Shippuu Kyaku, se realiza "de forma oficial" manteniendo
↙ unos instantes y luego
→ más B
Dicho ataque también puede hacerse de forma mucho más sencilla con "media luna hacia adelante" más B, ya que de esa forma no quedas tan expuesto al mantener
↙ pulsado.
Como dato curioso, en el manual de este juego viene un comic donde se nos pone al tanto de la historia de los personajes.
Este juego presume de tener gráficos muy detallados y nítidos a pesar del gran tamaño de sus sprites y del famoso zoom, además las animaciones en general son muy buenas y fluidas salvo por algún que otro desliz inexplicable como es la patética animación del "Shoryuken" donde el personaje parece salir volando sin más.
Pero la palma se la lleva el personaje de Robert ya que cuando te mueves no camina, más bien salta.
Bueno, uno podría pensar que al ser un luchador de artes marciales el muchacho está metido en el papel, como el boxeador en un ring que salta continuamente...
...El problema es que Robert "camina" saltando con los dos pies a la vez.
Vamos, lo ideal en un combate de artes marciales.
El personaje de Robert es el que se lleva la palma en fallos: El sonido que hace al realizar salto más patada, más que un grito parece el ladrido de un perro

además de usar unos sprites practicamente indénticos a cuando das una patada estando agachado. Eso olvidando que es prácticamente idéntico en movimientos a Ryo ya que ambos luchadores están copiados de Ryu y Ken...
... Ya que sólo hay dos personajes seleccionables en modo historia es imperdonable los descuidados que fueron con Robert y que ambos sean tan idénticos.
Como respuesta a este plagio, Capcom creó el personaje de Dan que continuamente se refiere mediante burlas y parodias a la saga Art of Fighting.
Una de esas muchas referencias se da en Marvel Vs. Street Fighter: Cuando Dan vence a Cyber-Akuma aparece la hermana de Dan pidiendo que no lo mate: "El es nuestro..."
Como clara referencia al final del AoF.
Dicho sea de paso, el nombre de Akuma es muy similar al de Takuma, ambos jefes finales en sus primeras apariciones.
El Art o Fighting es la respuesta de SNK al aclamado Street Fighter II y siguiendo en esa línea el Art of Fighting 2 incluye un "Modo Turbo" lanzado tras las nuevas ediciones del título de Capcom con la finalidad de demostrar la superioridad tecnológica del hardware de SNK.
Como dato curioso, es el único título de Neogeo que tiene modo turbo e inexplicablemente sólo se puede activar en AES.