¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por Llorens »

Esto de los videojuegos tiene su peligro, y es que si somos entusiastas de un género en particular, corremos el riesgo de caer en las garras de un juego adictivo y no soltarlo hasta que nos duelen las manos, los ojos, o ambos... solo para descansar lo necesario como para reengancharnos en cuanto podamos. Lo que se conoce en el idioma de Cervantes como la gran viciada padre, vamos. De esas que acabas petando una turbina de Endesa o Iberdrola, según el caso.

Hemos hablado largo y tendido acerca de los mejores juegos arcade del catálogo de SNK, cuáles son los más míticos, o cuáles son los imprescindibles... Sin embargo, ¿cuál ha sido aquel que ha podido con nuestra férrea convicción de no jugar demasiadas horas seguidas? ¿con cuál nos hemos visto durante interminables horas pegados al televisor, dejando de lado las tareas del día a día?

En mi caso (los que me conocéis sabéis que mi vena gamer no tiene límites, ponme un ábaco y lo flipo) y digo esto en relación a mi última gran megaviciada que me mantuvo casi ausente de mis quehaceres diarios, que en caso de curro y familia numerosa, son más bien muchos. De hecho mi mujer casi me tira la consola por la ventana, literalmente.

Recuerdo que fue el año pasado, cuando de manera más concienzuda me puse a jugar varios títulos del catálogo Neo Geo Pocket. Si, la Pocket! Jugué a los típicos, Bust-A-Move, Card Clash, KOF, Fatal Fury, Metal Slug... Joder, hasta que, por probar, no se me ocurre otra cosa que conectar el hasta entonces desconocidísimo para mi, Biomotor Unitrón. La ostia, fue el caso de esos juegos que notas que, desde el menú de inicio, tu koko hace un "clic" y te centras en este juego, haciendo lo posible por no realizar otra cosa en tu fucking life hasta que no te lo pases. Y para colmo me había tocado la vena un RPG por turnos bastante largo, unas 20 horas o más le dediqué, partidas dedicadas a explorar cada píxel de los laberínticos mapas, a subir de nivel aunque ya no fuera necesario, a conocer todos los diálogos posibles... Una locura. La viciada la pude concentrar lo que pude para no parecer demasiado enfermo, a lo largo de seis increíbles días.

Lo mejor de todo fue verme con la portátil, todo un seguidor de AES como yo, flipando como nunca con esta obra maestra de Yumekobo. Efectivamente pasé de todo, desde dormir mis horas, en el trabajo aprovechaba cualquier hueco para seguir la partida y grabarla hasta el momento siguiente, en casa los arbustos esos del desierto corrían a sus anchas.... Una retroviciada padre, vamos. Todavía conservo algunas instantáneas hechas directamente con el móvil jajajaja ojalá encuentre otra sorpresa así durante el 2015.

Imagen

Imagen

Imagen


En otro momento pensaré en cuál ha sido la viciada más memorable con mi querida AES. SNK forever!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: La Retroviciada del siglo

Mensaje por Kaede »

Uff.

La última vez que estuve tan enganchado a algo fué con el Puzzle Tsunagete también de NGP

Y mira que el juego no tiene gran cosa sin embargo me enganchó tanto o más como cuando conocí al Tetris de GB :mrgreen:

Otro juego de la Poket con el que me gustaría picarme sería el SNK vs CAPCOM Card Fighters pero por mucho que me leo el tutorial no tengo ni pajonera idea de cómo se juega.

Jejeje

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: La Retroviciada del siglo

Mensaje por Llorens »

No me puedo creer que ninguno de vosotros nunca haya perdido la cabeza jugando a su MVS, AES o CD.......... :lol:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por Kaede »

Evidentemente si, lo que ocurre es que no lo comentan.

Yo últimamente ando bastante picado con el Spectrum y el nuevo Castlevania. :bash:

¿Qué tal te fué con el SNK vs CAPCOM Card Fighters?

Yo voy por semifinales :wohow: pero es imposible :( supongo que tendré que jugar más para conseguir cartas mejores con la que vencer a los contrarios.

No hay manera. :blink1:

Por desgracia el emulador de la Pocket se bebe la batería del móvil.

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: ¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por cholas00 »

Mi ultimo momento memorable de jornada consolera fue con mi querida Saturn y el Radiant silvergun .
Mi idea era solo probarlo ,pero nada más lejos de la realidad ,no pude parar hasta terminarlo :eyebrow:
Tremendo piqué que me pille :D

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: ¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por Arvo »

La viciada que recordamos como ÉPICA, por encima de cualquier otra, la jugamos en un verano del 91 ó 92. Hemos probado, jugado y rejugado a cosas acojonantes pero el "LEMMINGS" supuso, para nosotros y para otra mucha gente, una verdadera revolución.

Aquel verano entendimos, por fin, que "el vicio" poco o nada tenía que ver con forrar toda nuestra habitación con pósters de Xuxa :wub: ...Aquellos malditos enanos de pelo verde sacaron lo mejor y lo peor de nosotros. Hasta nos salíamos de la habitación y correteábamos, nerviosos perdíos, por toda la casa mientras se consumían los últimos segundos de la fase de turno.

Lo paradójico es que, tal fue el "chute en vena", que no hemos vuelto a jugarlo... :redface:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por akirasan »

Con juegos arcade no me ha pasado, pero el Chrono Trigger de SNES me lo he acabado cerca de 22 veces... :angle:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por Manusnk »

Ufff hay tantos que es difícil quedarse con uno.
Por decir uno, recuerdo que me dejaron el Castlevania SOTN y al principio no me llamaba mucho. Parecía 16 bits, no tenía gráficos 3d y en la época mandaban los polígonos.
El caso es que poco a poco me fue sorprendiendo y enganchando. Lo que demuestra que no solo valen los gráficos.

En Neo Geo, Magician Lord me ha tenido muchos meses enganchado. Hasta el punto de casi pasármelo con un crédito, de momento continúo una vez. Ahora llevo un tiempo sin jugar porque me tiene un poco frustrado [emoji20]

w krauser
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 15 Feb 2013, 12:36

Re: ¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por w krauser »

Yo hasta hace poco termine,el fatal fury 2 y art of fighting,pero maximo nivel y de una sola partida, con cada personaje,que mala leche se me ponia cuando por ejemplo me mataba el odioso Axel hawk :starwars: , con personajes que mas o menos dominaba.

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: ¿Habéis sufrido alguna "retroviciada del siglo"?

Mensaje por Esaka »

Personalmente el ultimo en engancharme fue mario kart 8 hasta reventarlo. Y en tema retro el kof 94 de aes :redface:

Con amigos, al kof 98, capcom vs snk 2 y goldeneye de N64 :lol: este último era la bomba :mrgreen:

De pocket fue snk vs capcom sin lugar a dudas. Me han dado ganas de probar ese rpg...
Violent fighting to come again

Responder