¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
neogeo16
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 21:48

¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por neogeo16 »

Hola! Pues el Kof 2003 es mi juego favorito de toda la saga, y por lo que he visto hay mucha gente que tambien disfruta mucho de este juego como yo. Pero tambien he leido por algunos sitios que el Kof 2003 a muchos les parecio muy malo. ¿Ustedes que son fans a muerte de la gran Neo Geo y conocen mejor que nadie a esta gran saga de lucha, que opinan del Kof 2003? A mi me encanta desde esa increible intro, pasando por el agregado de algunos personajes del Garou, ademas del excelente look anime que tiene. Tambien me encanta la velocidad de los combates, y del espectacular final que vemos si ganamos el juego teniendo en nuestro equipo a Kyo, Iori, y Chizuru; y ademas de disfrutar de la version de Neo Geo, tambien me encanta la de Ps2/Xbox que agrega nuevos escenarios. Saludos!

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Colo7 »

Hola.

Para mi en AES/MVS simplemente es un juegazo, tiene una acabdo técnico muy muy bueno, la velocidad es un punto a destacar bastante importante, el nivel gráfico me encanta y los escenarios encajan perfectamente, solo he podido jugar en casa a al versión MVS y he catado tambioén la de PS2 que no está nada mal.
Saludos.
Colo7.
Imagen

Maligno
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 19 Feb 2014, 06:24

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Maligno »

Para mi es un gran juego solo por ser el ultimo kof en mundo neo geo pero decir que es el mejor!!! No puede competir con el 98 ni el 99 ni el 2000 para mi los tres mejores de la saga en este orden, aunque cada uno puede tener su opinion claro

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Dass »

Para mi no es el mejor de todos me quedaría con el kof 98 aunque lo pondría en segunda o tercera posición de todos los kof

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Llorens »

Jugué bastantes partidas a la hora de hacer la review y encontré que jugablemente está conseguido eso si, encuentro que no acertaron en absoluto al elegir el tipo de dibujo sprites vs backgrounds... esos fondos tan descaradamente color mate, llaman demasiado la atención.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Kaede »

No sé cual será el mejor pero a mi me gusta el 95.

Mantiene un estilo gráfico más clásico en comparación a lo visto en los demás títulos de la saga, a excepción del KoF 94 claro está pero a diferencia de este se pueden editar los equipos, bueno, si queremos.

También me resultó muy atractivo el modo de un jugador "contra todos".

Lo mismo meto la pata pero creo que este modo de juego no aparece en otras entregas donde solo peleas contra un representante de cada equipo aunque si te gusta esto otro también puedes jugar de esa forma.
Última edición por Kaede el Sab, 12 Sep 2015, 15:56, editado 1 vez en total.

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 20:30

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por MADMAX.MKII »

A mi me parece una atentica basura..... El ultimo kof verdadero fue el 2000

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por raulneogeo »

MADMAX.MKII escribió:A mi me parece una atentica basura..... El ultimo kof verdadero fue el 2000
Idem!!!!! :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Kaede »

MADMAX.MKII escribió:A mi me parece una atentica basura..... El ultimo kof verdadero fue el 2000
Hombre, para gusto los colores.

Podías haber puesto tus motivos de por qué te parece bueno o malo tal juego en vez de responder de forma tan agresiva.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por raulneogeo »

Para mi simplemente la ambientacion del juego ya quita las ganas de jugar, pereza absoluta y no tiene ese carisma que tienen los demas kof (hasta el 2000).
Musica horrorosa.

saludos. ;)

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:
MADMAX.MKII escribió:A mi me parece una atentica basura..... El ultimo kof verdadero fue el 2000
Hombre, para gusto los colores.

Podías haber puesto tus motivos de por qué te parece bueno o malo tal juego en vez de responder de forma tan agresiva.
Basta jugarlos un poco a fondo para comprobar que a partir de kof2000 no había ni mimo, ni cuidado en detalles, ni ganas de innovar, sino que parecen hacks. Coincide que el último de la SNK original fue el 2000.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Bufff, yo lo jugué bastante en su día...

Para mi el Kof 2003 es bastante feo, tiene demasiadas carencias como para ser considerado un buen juego. Su novedad principal consitió en hacer una "copia" del sistema usado en los en crossovers de Marvel. Aquí los programadores decidieron dotar a uno de los personajes como lider, el cual gozaba de la posibilidad de hacer el mega "Desesperate Move" como se le suele conocer...

Pero entrando en el apartado técnico, los escenarios tienen esa especie de tridimensionalidad, que a mi juicio, quedó bastante mal esteticamente.
La música no esta mal del todo, incluso tiene sus versiones arrange :thumbsup:
Incorporó muchos efectos de sonido nuevos, como la mini intro de comienzo de combate y algunos cambios en los golpes. Por mencionar alguno, el fuego suena ahora con más intensidad.

La jugabilidad; aquí siempre hay polémica porqué la mayoría de los jugones inexpertos interpretan "jugabilidad" con saber hacer un "kame". Como comprendereis, para mi ese argumento es muy debil.
Su sistema de combos es extraño y limitado. El golpe C+D fue suprimido, tan solo lo conservan la Leona y algún personaje más que ahora no recuerdo.

En fin, el juego para echar unas pachangas es divertido, pero poco más puede ofrecer :eyebrow:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Kaede »

Esos comentarios son más razonables. :clap:

Yo de momento me quedo con el 95, el 98 y el 94. En ese orden.

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por cholas00 »

Kaede escribió:Esos comentarios son más razonables. :clap:

Yo de momento me quedo con el 95, el 98 y el 94. En ese orden.
Imagen
Eres de vieja escuela pillin...
Sabes que es lo bueno

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Kaede »

Jejejeje.

Me gustan los juegos gráficamente más retro frente a los visualmente más atractivos. ¿Nostalgia?

¿Qué me dicen del Art of Fighting 1? :alabanza:

Ese es un juego que hay que tener si o si.
Última edición por Kaede el Dom, 13 Sep 2015, 00:20, editado 1 vez en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por raulneogeo »

Art of fighting 1, impresionante sonido, no solo la musica que es de lo mejorcito de neo geo, los fx son magnificos, aun me sorprende esos gritos, golpes y ademas el estilo "peliculero" es apasionante!!!!

Viva ese ZOOM!!!!!!!!!!!!! :starwars:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por cholas00 »

ART OF FIGHTING fue la auténtica bofetada en la cara para la competencia demostrando de que era capaz una Neo Geo :black_eye:

Inimitable en la época :alabanza:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Kaede »

Ese tamaño de sprites no se han vuelto a ver en muchos otros juegos y menos en la competencia.

Si hubiese tenido más planos de scroll lo hubieran bordado, aun así es un gran juego.
Última edición por Kaede el Dom, 13 Sep 2015, 12:12, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por akirasan »

Tanto AOF como AOF2 para mi son imprescindibles, por algo son mis favoritos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que opinan del The King of Fighters 2003?

Mensaje por Kaede »

Ostras ¿Y qué pasó con el 3?

Diría que tiene las animaciones más espectaculares de todo el catálogo, ademas, si el personaje está a la sombra se oscurece y si sale a la luz se aclara: Eso no lo he visto en ningún otro juego.

Si lo que buscaba el compañero era un juego con gran calidad gráfica este para mi sería mucho mejor opción que el KoF 2003.

Responder