¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gratis.

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 22 Oct 2014, 14:10

¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gratis.

Mensaje por Jeruro »

Aunque se que para la época había cosas imposibles, ami me habría gustado ver un port de Street Fighter 2 , juego que fue porteado prácticamente a todos los sistemas habidos y por haber.

En NeoGeo tenemos el catálogo mas amplio y de calidad de juegos de lucha, pero Street Fighter 2 tiene algo... Creo que podría haber sido un port bastante fidedigno a la versión de CPS1, tanto en gráficos, jugabilidad y sobretodo en el sonido (esas melodias con el chip FM madremia...)

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Manusnk »

Eso lo he pensado muchas veces. El SFII en aes [emoji7] o el Final Fight... Puro morbo jajaja

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Llorens »

Yo pienso lo mismo, un buen beat'em up de capcom de la época... Final Fight, Captain Commando, Cadillacs..........

También me hubiese encantado poder jugar a In The Hunt en AES, un juego que desde la primera partida me sorprendió muchísimo por su calidad y ¡aaagghh su dificultad...! Me hubiese gustado mucho poder tenerlo en cartucho AES... Soñar es gratis...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por darknd »

LlorensBlood escribió:Yo pienso lo mismo, un buen beat'em up de capcom de la época... Final Fight, Captain Commando, Cadillacs..........

También me hubiese encantado poder jugar a In The Hunt en AES, un juego que desde la primera partida me sorprendió muchísimo por su calidad y ¡aaagghh su dificultad...! Me hubiese gustado mucho poder tenerlo en cartucho AES... Soñar es gratis...
El In the Hunt es una preciosidad, quien lo viera en AES :wub:. Hubiese estado bien el Alien Vs Predator, aunque no sé si NeoGeo sería capaz de mostrar tantos sprites en pantalla.

Saludos!

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Kaede »

In the Hunt, gran juego.

Cuando vi ese juego me vino a la mente el Metal Slug. ¿Por las animaciones quizás? ¿Por lo graficos de los decorados?

Yo que sé, el caso es que me en encantá el título.

Yo de programación no tengo mucha idea pero ¿Hasta que punto sería factible hacer una conversión de un juego de otro sistema arcade???

ashman
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 18:27

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por ashman »

Bueno, pues como dice el título, por soñar que no quede, me hubiera gustado que SNK hubiera hecho algo parecido con la Neo Geo Aes, como lo que hizo Nintendo con súper-Nintendo, es decir; saca Juegos de Otras compañías adaptándolas con maestría a su máquina.
Por Ejemplo: Super- Castlevania, Super-ghouls n ghosts, etc.
Os imagináis un ghost and goblins con un acabado y tamaño tipo Spin Master.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Kaede »

Mmmm

Lo de la saga Ghost and Goblin - Gould and Ghost lo veo complicado ya que son juegos de Capcom y en principio era la competencia directa de SNK y aunque al final terminaron sacando títulos en conjunto, ninguno de ellos era conversión de algún juego que existiera previamente.

El Castlevania, si no me equivoco, era de Konami. Esta empresa si que sacó algún que otro título en NeoGeo por lo que hubiera sido factible.

Lo de adaptar juegos de un sistema a otro no era algo que inventara Nintendo con su Snes. Antes de la Snes ya se hacía y se sigue haciendo acutalmente aunque en el caso de la NeoGeo...

...Hubo juegos de Neo Geo que se portaron a otros sistemas pero al contrario no sabría decirte.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Manusnk »

Hombre, ya dice el título que soñar es gratis. Por lo que se está hablando de que juegos nos hubiera gustado, aunque sea una utopía, que salieran en Neo Geo. Quizás un día, algún programador se anime y añada más morbo al catálogo de aes jajaja.

Que yo sepa, Konami no ha sacado ningún juego para Neo Geo. Por lo menos ahora no caigo.

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por cholas00 »

Como mencionan más arriba, el in the Hunt es pura alma Snk, un auténtico juegazo que debería estar en su catálogo en su época .

Otro que me hubiera gustado sería el Power Instinct arcade 1 y 2

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Colo7 »

Hooa.

Por soñar me hubiera encantado una versión de Turtles in Time pero en versión bestia negra, con algún personaje secreto de la casa a desbloquear y monstruos finales también remezclados pero manteniendo un equilibrio que nos enganchara como el original de Konami :thumbup:
Saludos.
Colo7.
Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por akirasan »

A mi me hubiera gustado un Dragon Ball Z como los Super Butoden pero en calidad Neo-Geo. Hoy en día sería uno de los más queridos de haber sido como los de snes.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por PSICODROMO »

Un Street Fighter II Champion Edition o un Super Pang hubiesen dado muchas horas de vicio, contando que fueran versiones clavadas a las originales de arcade.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Kaede »

Mues mira, el Super Pang mejor que no sea la versión arcade y te digo por qué:

Recuerdo que la versión de SNes tenía mejor música que la recreativa y los gráficos eran prácticamente calcados por lo que hubiese sido mejor opción la versión de Super Nintendo. Lo del Street Figther es más complicado por la limitación de los 4 botones frente a los 6 de la recreativa.
Manusnk escribió:Que yo sepa, Konami no ha sacado ningún juego para Neo Geo. Por lo menos ahora no caigo.
Tienes razón, sabía que una de las antiguas empresas que hacian juegos para Spectrum también hicieron juegos para Neo Geo a posteriori y esa era TAITO. Vamos que me he confundido. :redface:

Cuando salía una nueva consola era habitual hacer remakes de juegos que tuvieron exito en sus antecesoras. Yo hubiera apostado por sacar remakes de juegos de la propia SNK previos a la Neo. ¿Qué tal un Ikari Warriors?

El caso es que SNK sacaba juegos pensando en primer lugar en Arcade y claro, quizás no vieron la posibilidad de explotar un antiguo título de la compañía en una época donde los juegos de lucha eran los que dominaban en el mercado.

Y hablando de remakes de juegos previos a la NeoGeo: Recuerdo que en su día me llamó la atención enormemente el encontrarme al Double Dragon en la lista de juegos de esta consola pero cuando vi que se trataba de un juego de lucha 1 contra 1 en vez de un beatle-up me llevé una gran desilusión.

Aún hoy me sigue sorprendiendo que ese título sea un 1 contra 1.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Señor Ventura »

Kaede escribió:El Castlevania, si no me equivoco, era de Konami. Esta empresa si que sacó algún que otro título en NeoGeo por lo que hubiera sido factible.
No, konami nunca ha programado para neo geo.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Kaede »

¿Y que tal algo más clasico como el Gauntlet?

Veo en falta algún juego de coches tipo Out Run, lo más parecido es el Riding Hero pero es muy malillo.

Un juego tipo Golden Axe / King of Dragons estaría bien por variar de los juegos de lucha 1 vs 1. Fue Capcom quien sacó más títulos Battle-Up en arcade.

O bien algún título más doméstico como un Doom o un Quake o quizás algún juego de rol en primera persona tipo Dungeon-Crawl a lo Eye of Beholder o Bard's Tale aunque creo que esto último ya es mucho soñar. :lol:


Señor Ventura escribió:No, konami nunca ha programado para neo geo.
Tienes razón.

El comentario fue una metedura de pata, ya lo comenté en mi post anterior: Me quería referir a Taito pero en ese momento no me venía a la cabeza el nombre de esta compañia y tiré por Konami por confusión.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Me gustan mucho el toki y el primer doublé dragon.

Esos juegos con la jugabilidad exacta, y las mismas músicas, pero con una mejora grafica que podría ofrecer neo geo habrían sido tremendos.

ashman
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 18:27

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por ashman »

Por soñar que no quede, aparte de juegos; ¿qué os parecería…?, y si sacaran de nuevo una Neo Geo tipos Aes, pero con entrada tarjeta SD, alojamiento para cartuchos Aes y MVS, y una salida de vídeo lo más acorde a los TV de ahora, etc...

Que nuestras consolas se van haciendo las pobres viejecitas, y hace falta un relevito, vamos digo yo. Sé que hablar es gratis, por lo que no hace falta que ahora se me conteste con una semi-tesis doctoral de porque es difícil, eso los sabemos todos, pero me remito al Post-POR SOÑAR QUE NO QUEDE…

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por raulneogeo »

A mi me hubiera gustado un street fighter 2 o zero 3 y tambien el gran final fight

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Capcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 30 Nov 2013, 05:11

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Capcom »

Ya se ha comentado pero me hubiese gustado ver juegos como Street fighter II, Captain commando, King of the dragons, Knight of the round, Final fight etc.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Que port os habría gustado ver en Neo Geo? Soñar es gra

Mensaje por Kaede »

¿Qué tal un remake del Vigilante o del Shinobi?

Responder