Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Colo7 »

Hola.

Solo preguntaros que efecto gráfico os ha dejado sin aliento de nuestra bestia negra, en mi caso particular no dejo de sorprenderme cada vez que veo el efecto de lluvia en Kof 99 :alabanza: aparece en el escenario del parque a partir del tercer round, venga a ver que otros efectos os deslumbran!
Saludos.
Colo7.
Imagen

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por PSICODROMO »

En el cuarto nivel del Metal Slug, la puesta de sol a media fase, el cambio de color del cielo a un tono mas rojizo, es algo muy simple, pero un detalle mágico que demuestra el cariño con el que eran producidos estos juegos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por akirasan »

Los efectos de viento, fuego, energia y las ropas de Garou, junto con el escenario de Wang Koh San del AOF3 (el de la cascada) y la animación stand de Ryo del mismo.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Me gusta la transformación a Super Guerrero de Kaede, me gusta llamarlo así porque evidentemente está inspirado en Bola de Dragón.

Al principio de conocer este juego me pillaba a Juzoh ya que me molaba eso de darle garrotazos a la gente hasta que una vez me salió Kaede y se transformó: No sabía que el personaje podía hacer eso, hasta me acojoné. :lol:


Me encanta la ambientación de este juego en general y en especial la del escenario de Washizuka con los perros ladrando y aullando de fondo.

:starwars:

Y cambiando de juego, no es un efecto gráfico pero me encanta la voz en off del tipo que dice lo de ROUND ONE en el Mark of de Wolves :roll:

La presentación del Blazing Star es una gozada :shocking: junto a la del Pulstar: Esa titi corriendo me dejó con la boca abierta :O

Esas animaciones ¿Son generadas por la máquina a tiempo real o reproduce un video previamente grabado? Porque parece talmente un video.

Me impresionó mucho también los gráficos de los personajes del Ragnagard aunque el juego no goza de buena fama, cuando lo vi por primera vez creía estar viendo un juego de lucha de la Play

Avatar de Usuario
Benja
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 01 Oct 2012, 12:48
Ubicación: La Rioja

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Benja »

Ese escenario de la lluvia es realmente impactante. Y tambien coincido con los efectos del garou. Cuando hace años lo jugaba en la recreativa, cojia a Rock, porque me encantaba hacer el raising storm que es realmente espectacular.
Y pese a que nunca e sido mucho de esta saga, el zoom en el primer Art of fighting te dejaba con la boca abierta.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Benja escribió:Ese escenario de la lluvia es realmente impactante. Y tambien coincido con los efectos del garou. Cuando hace años lo jugaba en la recreativa, cojia a Rock, porque me encantaba hacer el raising storm que es realmente espectacular.
Y pese a que nunca e sido mucho de esta saga, el zoom en el primer Art of fighting te dejaba con la boca abierta.
Me temo que no conozco ese escenario de la lluvia, me estáis dejando con la intriga. :eyebrow:

Respecto al AOF, es cierto que el efecto de zoom impresionaba bastane aunque está presente en otros juegos creo que fué en el AOF cuando se pudo ver algo así por primera vez, todo un acierto.

Lo que no me gusta nada es lo de las alitas del Rock, me parece una mariconada.
Última edición por Kaede el Sab, 08 Ago 2015, 09:40, editado 1 vez en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por raulneogeo »

A mi me sorprendio muchiiiisimo el zoom del art of fighting!!! legendario!!!!! :wub: :wub: :alabanza: :alabanza:
Luego lo disfrutamos mucho en el samurai shodown, genial!!!!! :wub: :wub: :alabanza: :alabanza:


Otro, cuando vi el viewpoint por primera vez... me enamore, fue un flechazo!!!, la segunda pantalla tiene una escena con unos delfines que es preciosa ese efecto de como salen los delfines del agua es fabuloso!!!!! :wub: :wub:
Aunque toda este stage es fantastico y lleno de muchiiisimos detalles.... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:



Y si completamos con el efecto sonoro tambien, pues, yo sigo pensando que los golpes y caidas al suelo de los personages del art of fighting 1, me sigue impresionando, en serio, conectar la neo geo a unos altavoces potentes y darle al volumen, vereis el potencial que tiene este juegazo.... sabreis lo que era neo geo en los 90.... :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:

Me pongo de pie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :thumbsup:

saludos. ;)

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:

Esas animaciones ¿Son generadas por la máquina a tiempo real o reproduce un video previamente grabado? Porque parece talmente un video.
Neo-Geo no puede reproducir vídeos pregrabados, todo lo que veas que parezca un vídeo (como la apertura de Viewpoint) son escenas capturadas frame a frame y reproducidas como una animación. Igual que en los escenarios de los juegos de lucha tipo la lluvia de KOF99 o la cascada de MOTW.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Entiendo.

Supongo que es un truco para sacarle más jugo a la capacidad de la consola.

El escenario ese del KOF 99 está muy guapo. La verdad, de comprarme un KOF no sabría cual pillarme. Gran problema con esos precios.

En el caso del Pulstar, la chica corriendo, eso si es una animación real ¿Verdad?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por akirasan »

Supongo que te refieres a esta animación:
https://youtu.be/t1NCv62CQnU

Son fotogramas animados, como los dibujos animados anime, la animación la pone la consola frame a frame, ninguna consola de 16 bits puede reproducir vídeos sin ayuda de hardware externo como megacd, y Neo-Geo es de las más antiguas en estas cosas.

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Colo7 »

Aquí dejo el efecto de lluvia en kof99:



En el minuto 04:07 empieza el tercer round :thumbsup: eso sí no se aprecia ni la mitad que sentado en casa :D

Saludos.
Colo7.
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Manusnk »

Aunque ya fue superado, el mayor impacto visual fue el zoom del AoF. Esos pedazo de sprites, esos golpes...
Siempre lo recordaré.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Colo7 escribió:Aquí dejo el efecto de lluvia en kof99:

https://www.youtube.com/watch?v=4J0MhlOi-Bg

En el minuto 04:07 empieza el tercer round :thumbsup: eso sí no se aprecia ni la mitad que sentado en casa :D

Saludos.
Colo7.
El enlace directo para ver el video a partir del tercer round es este:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... i-Bg#t=244

Lo que estoy viendo es que este KOF tiene muy buena pinta en general. :O

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Colo7 »

Kaede, si te quieres comprar un kof busca el 98 es el mejor con gran diferencia.
Saludos.
Colo7.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Uff, de momento no aunque me gustaría.

Ando tieso de pelas por lo que lo tendré que dejar para más adelante.

El único KOF que he jugado ha sido el 94 y no mucho aunque me gustó bastante en general.

Parece que la gente tira tanto para el 94, como para el 98 y aunque los otros más recientes tienen mejores gráficos parece ser que los dos que he nombredo tienen una mayor aceptación. La verdad es que es difícil elección pero de momento tengo que esperar.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por akirasan »

Piensa que KOF a partir de 96 recicla sus gráficos en su gran mayoría, van añadiendo personajes y escenarios pero los que estaban se mantienen tal cual. KOF98 es de los favoritos porque se sale de la trama de la saga y es un dreammatch (aunque faltan personajes que luego se incluyeron en las versiones Ultimate) y tiene una plantilla muy respetable de luchadores.

KOF99 es una vuelta de tuerca con varias novedades como el modo counter/armor y los strikers, el equipo de K' que es bestial y escenarios guapísimos. Luego KOF2000 tuvo más personajes, escenarios a la altura del 99, mejores músicas y el sistema de strikers se amplió (y rompió más).

Por mi parte mi orden de KOF a comprar si es por pasta sería KOF2000, KOF98, KOF99, KOF96, KOF95, KOF94 y KOF97. Tras KOF2000 no salieron más juegos [emoji38]

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Creo que al final tiraré por el 98 ya que es más común pero antes tengo otros títulos en mente.

Yo, debido a los precios, hasta que no me queme un juego y termine de él hasta las narices no me pienso comprar otro así que de momento tengo para largo ya que los juegos de Neo dan para mucho.

Avatar de Usuario
Capcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 30 Nov 2013, 05:11

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Capcom »

Manusnk escribió:Aunque ya fue superado, el mayor impacto visual fue el zoom del AoF. Esos pedazo de sprites, esos golpes...
Siempre lo recordaré.
Venia a decir lo mismo que el compañero. En su época me dejo muy impactado el tamaño de los sprites así como el zoom que tenía el juego cuando realizabas determinados golpes.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Totalmente de acuerdo, el efecto de zoom es muy bueno y los sonidos también. Teniendo en cuenta la época del juego, claro está.

Lo que no me termina de gustar del AoF es el Guaah!! de cuando el personaje cae al suelo.

Vale, es mucho mejor que el Juagh! del Street Fighter II pero en el caso del AoF el sonido se produce cada vez que el personaje cae al suelo por lo que se hace demasiado repetitivo hasta el punto de ser molesto pero aún así es sin dudas un gran juego.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Que efecto gráfico os ha dejado sin aliento?

Mensaje por Kaede »

Pues mira, ahora que llevo como un par de horas jugando...

Uno de los efectos gráficos que más me gustaron es la forma en la que aparece el texto de MISSION ONE START y MISSION COMPLETE del Metal Slug.

La animación de esos textos es genial. :thumbsup:

Responder