Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Slugs)

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Slugs)

Mensaje por PSICODROMO »

Que método utilizais votros para terminar con el soldado Allen O'Neil en los distintos juegos de la saga Metal Slug? os poneis en su vertical desde abajo? os poneis en el piso superior? vais directamente a cuchillazo y salto? Me gustaria saber cual es el método mas eficaz para acabar con el, ya que en muchas partidas siempre acabo perdiendo alguna vida por su culpa.

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por akirasan »

Enfrente suyo desde la otra plataforma y disparos y saltar cuando te dispare, y cuando baja al suelo haces que lluevan granadas :)

C'mon boy!

Avatar de Usuario
Capcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 30 Nov 2013, 05:11

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Capcom »

Este mini boss me ponía de los nervios jaja, anda que no perdí vidas por su culpa.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por raulneogeo »

A mi siempre me hubiera gustado manejar a este tipo!!!!1 :lol:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

De momento yo solo me he enfrentado a él en el Metal Slug 1 y como ya dices lo que hago es ponerme en su vertical justo debajo de él.

Intentará retirarse hacia un lado por lo que debes seguirle.

Si te pones debajo y te mueves rápido de izquierda a derecha suya, no sabrá para donde ir por lo que se quedará más o menos quieto en la misma posición mirando de un lado a otro. Una vez que se pone en rojo intentará ponerse a tu misma altura y atacarte con la metralleta o a cuchillo por lo que no te queda más remedio que esquivarlo hasta que vuelva a la parte de arriba.

Si por lo que sea se arrima al filo de alguna de las plataformas superiores podrás alcanzarle con granadas saltando en vertical, si esto ocurre tírale granadas como loco.

Una vez que le pillas el truco no es difícil. ¡Suerte!
Última edición por Kaede el Jue, 03 Sep 2015, 14:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por PSICODROMO »

Yo siempre he usado el método que dice Kaede, desde niño en los recreativos hasta dia de hoy, pero en el 1 mas o menos funciona bien, pero en los otros siempre acaba matándome alguna vida en algún descuido. Funciona pero es algo complicado. Viendo vídeos, parece que lo de colocarse en el nivel superior funciona, aunque es algo lento y requiere de paciencia. Lo de ir a cuchillazos terminas con el en un plis plas, pero yo no he conseguido hacerlo, no se como hay que sinconizar salto y disparo para que funcione.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

Seguramente mejoraron la IA del personaje en las entregas posteriores, al final es cuestión de dedicarle horas de practica.

A mi me pasa que en el Metal Slug 1 siempre pierdo una vida al principio del nivel 3, cuando salen los paracaidistas. Haga lo que haga casi siempre temino perdiendo una vida el 90% de las veces, si no de una forma de otra:

Si no me matan los primeros paracaidistas me matan en la siguiente tanda, si no me matan los solados que salen por la derecha o el helicóptero del final.

Me recuerda a alguna película fantástica de viajes en el tiempo donde el protagonista se esfuerza una y otra vez en cambiar "lo predestinado" de ese día sin tener nunca éxito. :shock:

Es la misma cosa, al principio del nivel 3 toca perder una vida haga lo que haga. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por PSICODROMO »

Kaede escribió:De momento yo solo me he enfrentado a él en el Metal Slug 1 y como ya dices lo que hago es ponerme en su vertical justo debajo de él.

Intentará retirarse hacia un lado por lo que debes seguirle.

Si te pones debajo y te mueves rápido de izquierda a derecha suya, no sabrá para donde ir por lo que se quedará más o menos quieto en la misma posición mirando de un lado a otro. Una vez que se pone en rojo intentará ponerse a tu misma altura y atacarte con la metralleta o a cuchillo por lo que no te queda más remedio que esquivarlo hasta que vuelva a la parte de arriba.

Si por lo que sea se arrima al filo de alguna de las plataformas superiores podrás alcanzarle con granadas saltando en vertical, si esto ocurre tírale granadas como loco.

Una vez que le pillas el truco no es difícil. ¡Suerte!
No has jugado a los otros Metal Slugs? solo al 1?

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

Si, sólo al 1

Bueno, en verdad he trasteado un poco con los otros por ver como son pero jugar en serio sólo al 1.

Sin continuar, en una buena partida, consigo llegar al enemigo final de la fase 4 jugando en nivel 8 aunque casi siempre pierdo la partida al principio de dicho nivel.

Me pegué más de 3 meses jugando a diario para llegar a eso. :blink1:

¿Por qué lo comentas?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por PSICODROMO »

Me parece curioso que un forero de por aquí, se supone que fan de Neo Geo, solo haya jugado al Metal Slug 1, uno de las jsagas emblema de la compañía, es como si tienes la Megadrive y solo has jugado en serio al Sonic 1. Creo que la mayoria de los foreros les habran dado la vuelta del derecho y del revés a esos juegos, ya sea en AES, MVS, PS2, Wii, XBOX o emulador.

Creo que en otras entregas determinados patrones para vencer a O'Neil no funcionan de la misma forma que en el primero.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

Pues ya no te sé decir, siempre te he hablado del punto de vista del 1 y es lo que te comenté, si notas que en las demás entregas el personaje se comporta de forma diferente es porque seguramente mejorarían la IA.


Si, sólo he jugado al 1 pero es que también juego a otros sistemas y hasta que no me canse de un juego no paso a otro.

Por principios creo yo: Antes iba saltando de uno a otro y no le dedicaba ni 10 minutos a ninguno de ellos, por suerte me di cuenta que para apreciarlos hay que dedicarle tiempo y es que estos juegos no se llegan a dominar fácilmente. Fíjate el tiempo que llevo y aún no he conseguido llegar al final del Metal.

Hay muchos de los juegos estrellas de Neo Geo que aún no he jugado. ¿Y qué mas da? El catálogo de juegos de NeoGeo es muy limitado y tengo toda la vida para disfrutar de ellos.

Como muchos no pude disfrutar del sistema en su edad dorada así que lo disfruto en su ¿Edad de plata? :lol:

Un saludo. :thumbsup:

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por PSICODROMO »

Pues yo los jugue un poco en su época en recres, luego en emuladores, y ahora llevo cosa de un año dándoles caña en plan serio, y por ahora he conseguido terminarme el primero con un solo crédito y 1350000 puntos, los otros se me resisten algo mas. Me gustaría perfeccionar la técnica para algunos jefes, o algunos puntos complicados de cada juego y en eso estoy.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

El último nivel del 1 es imposible, salen soldados por todos lados...

Es evidente que está pensado para echar monedas una y otra vez. :lol:

Una vez leí que la gente tira de tarjeta de memoria, graban la partida y practican el mismo nivel una y otra vez.

Yo, jugando en emulador, me grabé la partida justo antes de donde salía Oneil y no había manera. Ahora me lo cargo con relativa facilidad aunque alguna vez pierdo una vida.

La malloría de los jefes finales caen tirándoles granadas a piñón pero no me gusta jugar así, también está el truco de saltar del tanque ya que si lo haces tienes unos segundos de inmunidad: Vuelves a entrar y a saltar y así continuamente pero lo dicho, jugar así es un rollo. Es cargarse el juego.

Hubo un tiempo en que me puse un poco con el 2 pero no me termina de gustar así que lo dejé y me dediqué al 1.

Ahora estoy con el Samurai Shodown 2 que es un juego difícil con ganas, incluso en el nivel 1. También es cierto que llevo poco tiempo con él pero en general lo veo como un juego muy técnico.
Última edición por Kaede el Jue, 10 Sep 2015, 21:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por PSICODROMO »

Lo de grabar partida y practicar cierto nivel de cualquier juego es algo habitual, lo hago amenudo y creo que cualquier jugón de Neo Geo que tenga tarjeta de memoria supongo que hará lo mismo para pillar el truquillo en ciertos sitios o contra luchadores complicados en juegos de lucha.

Lo de la inmunidad al saltar del tanque es algo conocido, y supongo que es normal tirar de ello en ciertos puntos, como por ejemplo el enemigo final del Metal Slug 3, que sin hacer eso lo doy por imposible.

Cuando salen muchos soldados o tanques en algún nivel, el truco es avanzar poco a poco, y que salgan a cuenta gotas e irlos matando a todos sin que llegar a tener demasiados en pantalla.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

PSICODROMO escribió: Lo de la inmunidad al saltar del tanque es algo conocido, y supongo que es normal tirar de ello en ciertos puntos, como por ejemplo el enemigo final del Metal Slug 3, que sin hacer eso lo doy por imposible.
Ya, pero eso no vale. Si practicas mucho le coges el punto, todos los enemigos se pueden pasar pero como muchos juegos de NeoGeo, tiene una dificultad elevada. Ten encuenta que no se pensaron para su uso en un sistema doméstico sino estaban pensados máquinas arcades donde la finalidad era la de enganchar al jugador para recaudar la mayor cantidad posible.

Yo al Oneil lo daba por imposible y tras mucho insistir pude con él. No son imposible, si buscas en youtube seguro que encuentras algún video donde se lo pasen de legal.

¿A qué Metal le dedicas más tiempo? ¿Al 3? Dicen que es el mejor de la saga.

Tu que los has jugado a todos, ¿cual de ellos te parece el mejor?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por PSICODROMO »

Como que no vale? La tarjeta de memoria fue pensada precisamente para eso, jugabas en casa o en el salón recreativo, guardabas la partida en el nivel donde te mataban y luego podias volver a jugar desde ese punto o en casa o en el salón recreativo sin tener que volver a empezar la partida desde el principio, aquí pocas máquinas llegaron que permitieran el uso de tarjeta, pero en Japón o USA imagino que abundaban mucho mas. Cada uno juega como quiere, según el tiempo que tiene, no todo el mundo tiene 365 dias al año para practicar cientos de partidas al Metal Slug, y si puedes concentrar todo ese aprendizaje en pocas semanas pues bienvenido sea, y si además el propio hardware te lo permite pues mejor aún, para que tirar de emuladores y savestates.

El que mas me gusta y mas he jugado es el primero por varios motivos, mejor música, ambientación bélica, mejores endings (tiene 3), nivel de dificultad-jugabilidad arcade muy bien ajustada, nostalgia... Aunque el 2,3 y X me gustán muchísimo también, seguido del 5 y el 4, el 6 pese a ser de Atomiswave y 480p. tiene ideas y enemigos que me gustán mucho también, el primer boss con scroll en diagonal y zoom es una pasada, lástima que no hubiese sido concebido por SNK porque hubiese sido un juegazo si se hubiesen cuidado mas ciertos aspectos.

A nivel técnico indiscutiblemente gana el 3, pero a mi hay dias que se me hace demasiado largo hacer una partida ya que terminarlo requiere de 1h. aprox. (según el camino que elijas) mientras que el primero en 18-20min. te lo acabas.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

No hombre, me refería a lo de saltar del tanque cada dos por tres para aprovechar la inmunidad y cargarse al enemigo final de turno.

Era como respuesta a tu comentario anterior:
PSICODROMO escribió:Lo de la inmunidad al saltar del tanque es algo conocido, y supongo que es normal tirar de ello en ciertos puntos, como por ejemplo el enemigo final del Metal Slug 3, que sin hacer eso lo doy por imposible.
A mi forma de ver eso es hacer trampas. Lo de la tarjeta de memoria es algo más normal, para eso se creó digo yo pero lo suyo es pasarse el juego de un tirón ¿No? Jejejeje.

He estado trasteando un poco con el 3 y llegué al final de la segunda fase gastando los 4 créditos. Me ha sorprendido la dificultad o será que le tengo tan cogido el punto al 1 que ya sé por donde me van a salir los enemigos antes que me salgan. :lol:

En general lo noto mucho más fluido que el primero, como más dinámico lo que ya no te sé decir si es cosa del emulador. Me sigue gustando más el 1, lo mismo le debo dedicar más tiempo a los demás juegos de la saga para que me terminen gustando pero lo dejo para más adelante.

Un saludo.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Sr.hector.Sr »

El metal Slug 1 es un muy buen juego, sin ninguna duda, pero el 3 es uno de esos juegos que demuestra la capacidad de la consola, es el culmen de la saga. Le sigue muy de cerca el X, con el que corrigieron la falta de megas del 2 para evitar sus excesivas relantizaciones.

Cuando profundices el 3 ya me diras que opinión te merece :thumbsup:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por Kaede »

A ver, ya te diré.

De momento estoy dedicado a otros juegos aunque si me gustó el 1 es lógico que me termine gustando el 3. :thumbup:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Cual es la mejor forma de matar a Allen O'Neil (Metal Sl

Mensaje por akirasan »

Las ralentizaciones del mslug2 se deben a la mala programación, eso me recuerda que tengo que hacer el mod en el cartucho mvs.
El 3 es excelente, pero difícil a rabiar.

Responder