Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por Llorens »

Bueno bueno bueno, qué tenemos aquí. Como el propio nombre indica, abro este post como continuación del anterior para comentaros mi experiencia con este nuevo descubrimiento, que a buen seguro más de uno ya habrá catado. Aunque desde luego no era el caso de un servidor. Para mi sorpresa, se trata de un título que a buen seguro será longevo como poco.

Partimos de la base de que nos tienen que gustar el género de lucha 2D claro, pero aún así, si no os acaba de atraer, haced lo posible para jugarlo aunque sea una partida en emulador (previo a 3 avemarías por el sacrilegio) puesto que no os podeis perder el detalle de los personajes, sus ataques y lo detallado de sus escenarios. Evolución es la palabra, evolución más diversión, porque si el kof99 nos daba un tortazo en toda la geta, y bajaba un peldaño en el cielo de los kof, este nos devuelve las mejores sensaciones a los mandos, muy al nivel de kof 97 o kof 98, con unos gráficos, sonido y jugabilidad que tira de espaldas. Además supone el punto culminante de la saga en cuanto a esa evolución se refiere, ya que el dibujante original (creo que su nombre es Shinkiro con perdón si me dejo alguna letra) no volvió a participar en ninguna otra entrega.

La jugabilidad es certera, perfecta, mimada y sobretodo rápida. He encontrado algunos personajes descafeinados, sobretodo destaca el caso de Robert, más parecido a Guile en sus inicios que no al certero luchador que era hasta ahora, pero el resto de la plantilla ha ganado en espectacularidad y velocidad. Los golpes se encadenan perfectamente, volvemos a rotar para esquivar y seguimos con unas contras perfectamente implementadas.

El sistema de juego además cuenta con los desperate modes y los super desperate modes, fáciles de ejecutar estos últimos ya que básicamente son iguales que los anteriores pero apretando A+C o B+D eso si, tenemos que llenar las 3 barras de energía al máximo, pero es que hasta eso es relativamente fácil, muy al estilo del kof 98.

Además, el juego incluye dos modos in-game, uno de armadura y otro de ataque (B+C+D o A+C+D respectivamente, teniendo esas tres barras al máximo), que proporciona al luchador capacidades añadidas que no voy a explicar ahora por no extenderme demasiado. Eso sin contar con movimientos enlazados que bien ejecutados, nos darán mucha ventaja sobre el rival.

A continuación pongo unas capturas para abrir boca

Imagen


Imagen


Imagen


Me dejó muy inpresionado el escenario correspondiente a la primera foto, ya que aunque no se aprecia, el enorme ventilador tiene movimiento, el cual las aspas dejan pasar la luz del exterior en un efecto visual contínuo que creo que ni en el MOTW lo he llegado a ver tan realista. Francamente, ves un KOF94 o similares, y luego ves este escenario, y te preguntas si se trata de la misma consola, porque no puede ser que 16 bits den para esto y más.


En resumen y para que sirva de conclusión. Esto del coleccionismo Neo Geo conlleva a veces (pocas veces debido al precio) gratas sorpresas ya que puedes encontrarte con algún título no excesivamente caro, como es el caso, pero que a cambio te puede proporcionar horas y horas de diversión. Y sinceramente, esta es una gran opción para quien siga enganchado a los 16 bits!

PD: otro de los puntazos, los strikers o "ayudantes" durante el combate son numerosísimos, cada personaje puede desglosarse en dos strikers durante su selección, que en más de una ocasión nos sorprenderá gratamente: puedes encontrarte personajes del Fatal Fury, de Metal Slug, de Robo Army... la lista es inmensa.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por grimeka »

Con poco más ya tenemos una review para la web...!!!!!!!!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por Bonusgame »

Gran juego a partir de aki los kof dejaron de existir para mi aunque el 99 es muy superior a este

Avatar de Usuario
Benja
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 01 Oct 2012, 12:48
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por Benja »

Algunos personajes cuentan con un tercer striker secreto , como choi delgado.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por Llorens »

Hola Bonusgame, ¿cuál es tu opinión acerca de este juego y del 99? quiero decir, ¿que es lo que te ha gustado y no ha gustadod e cada juego? Mi interés es puramente "académico", me interesa mucho las opiniones de los aficionados a la saga.

Benja gracias por la info, trataré de verlos todos! también he visto que hay un truco para sacar una versión de Kula, también habrá que probarlo!

Enorme juego, yo por mi parte estoy realmente encantado, ¡vaya puente retro que he pasado! mi mujer hasta ha empezado a reconocer el nombre de algunos luchadores... :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por Bonusgame »

[quote="LlorensBlood"]Hola Bonusgame, ¿cuál es tu opinión acerca de este juego y del 99? quiero decir, ¿que es lo que te ha gustado y no ha gustadod e cada juego? Mi interés es puramente "académico", me interesa mucho las opiniones de los aficionados a la saga.

Los nuevos personajes del 2000 no me gustaron nada
Ramon :no coment
Hinako: personaje que no tiene carisma ni es manejable
Lin: Super complicado de manejar
Vanesa y Seth fueron los unicos que me gustaron
Final Boss Zero: El peor de la saga KOF

No me gustaron tampoco el que se tengan que hacer los SDM con 2 botones, los escenarios no estan mal pero me sigo quedando con los del 99(el del parque lloviendo es increible y la pista de aterrizaje de avion)
La variedad de Strikers es un punto a su favor(sobre todo de juegos antiguos de snk) y el poder utilizarlo cuando estes haciendo un movimiento o combo aunque tengo que reconocer que hay Strickers que no valan para nada
Por lo demas muy parecido al 99 aunque este 2000 no se lo veo un poco mas acelerado a la hora de jugar,el diseño de las barras de vida y energia no me gusto tampoco aunque tengo que reconocer que la pantalla de seleccion de personajes y su diseño me gusto mucho
No se son varias cosas que hace que me decante mas por el 99 que por este aunque haya gente que le pueda gustar mas el 2000 para gustos los colores
Sera tambien porque el 99 fue uno de los KOF que mas he jugado tanto en arcade como en neo geo,fue el primero de la saga nest con una historia totalmente nueva y un cambio importante con respecto a los demas en jugabilidad,y porque metieron a K' uno de mis personajes favoritos :) :)

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por fescofet »

yo siempre que leo cosas de kof me encuentro con variedad de opiniones, y pienso lo mejor es que son diferentes unos de otros ...y también que no conozco a nadie que haya jugado muchisimo tiempo a uno de ellos y que este no le encante.
Para gustos .....colo....kings of figthers!!
Tenia yo un amigo, que decia....no entiendo porque te compras cada año el que sale, refiriendose al KOFs....si son siempre los mismos personajes con alguno nuevo mas....y yo pensaba...que atrevida es la ignorancia.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por mastamuzz »

fescofet escribió:....y yo pensaba...que atrevida es la ignorancia.

La frase del anio sin mas ni mas!! :thumbsup: :mrgreen:

mis unicas objeciones son en cuanto a control pues la manera de controlar a ls personajes hasta este punto cambia se siente mas delgada no se como explicarlo como si el movimiento se tuviera que marcar de diferente manera en cuanto a tiempo se refiere ahun que es el mismo movimiento no se siente tan natural como en los anteriores, y la diferencia o handicap que tienen algunos equipos como el equipo AOF o el de las muchachas que en poder se quedaron atras este anio a mi gusto. Por lo demas todo esta bien pues ahun recuerdo el haber ido corriendo a verlo por primera vez a las arcades con mi amigo Oliver y Mario para quedar una vez mas enganchados por un rato en retas y ver como al Oliver esta vez le costo trabajo acertar en los controles jejeje pero como todo cuando lo viviste en su momento esta cubierto de magia y no lo puedes ver malo!
Imagen

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Recomendación de la semana II: King of Fighters 2000

Mensaje por Bonusgame »

fescofet escribió:yo siempre que leo cosas de kof me encuentro con variedad de opiniones, y pienso lo mejor es que son diferentes unos de otros ...y también que no conozco a nadie que haya jugado muchisimo tiempo a uno de ellos y que este no le encante.
Para gustos .....colo....kings of figthers!!
Tenia yo un amigo, que decia....no entiendo porque te compras cada año el que sale, refiriendose al KOFs....si son siempre los mismos personajes con alguno nuevo mas....y yo pensaba...que atrevida es la ignorancia.

la verdad es que algunas veces somos demasiados exigentes con los juegos que sí no me gusta esto que sí no me gusta lo otro pero hay que reconocer a snk que es difícil llevar adelante 4 sagas de lucha hasta la cima y más en un juego de lucha donde es difícil innovar

Responder