Duda con el Crossed Swords 2 AES

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por Sauron_Areces »

Buenas!

Tengo una duda con este juego. Sé que salió en NG-CD pero no en AES, aunque parece ser que hubo una proto del mismo, e incluso hay gente que asegura que existen un pocos ejemplares "legit" (Dion Dakis dixit). También según lo que he leído, Razoola hizo una conversión y llegó a pulir el juego, eliminando glitches y otras taras.

Me deja un poco estupefacto cuando veo que en ebay se pagan auténticas morteradas por este juego en AES, de hecho la última, hace una semana escasa, acabó en 2000 dólares.

Entonces... de qué estamos hablando? La gente paga esas cantidades por una conversión o bien se trata de los pocos ejemplares auténticos? Por otro lado, el juego nunca sale en las listas "oficiales" de AES. Otro dato a tener en cuenta es que los vendedores nunca especifican si es una conversión/bootleg o una proto...

Qué lío! Alguien tiene alguna idea del tema? :shock:

Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por ulyses31 »

Que yo sepa lo que tenía Dion era algún tipo de conversión, nunca se demostró que fuese un prototipo

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por rockman_es »

En http://www.neo-geo.com tienes mucha info en el hilo de news and rumors.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por Hypnos »

Dicho título no existe en AES ni en MVS.

Lo que vemos es una conversión que tiene los sonidos del 1 porque los del 2 son incompatibles con el sistema AES.

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por grimeka »

A grosso modo Sauron:

Es un juego exclusivo de NGCD

Existe un proto para cartucho, ya que al final SNK desechó su lanzamiento.(http://www.culturaneogeo.com/protos2.htm#protocd)

El juego que ves en venta es una adaptación que hizo Razoola (unibios ) para formato cartucho. Corrigió muchos bugs (el juego de CD original a su vez era una adaptación chapucera de la propia SNK), corrigió también el inglés (ya sabemos cómo se las gastaba SNK con sus traducciones) y entre otras cosas adaptó el sonido de la primera versión, ya que como pasa con el Zintrick y pasa con el Ironclad (luego lo liberaron cuando lo publicaron en el canal virtual de Wii en el 2009 y copiaron la rom entera), no han logrado aún adaptar el sonido de los juegos de CD a cartucho.

Hicieron varias unidades de esa adaptación de Razoola. Creo que sacrificando juegos originales. El precio no recuerdo pero no era excesivo para lo que se ve hoy en día.

Sino me equivoco la idea de Razoola era liberar la rom para que la gente lo jugase. No sé si estará liberada o no ya.

Lo que ves es simplemente una estupidez de precio. Es un juego híbrido que o está liberado o lo estará en breve.

Si algún día consiguen una adaptación 1:1, o liberan el proto, y hacen un tirada al precio "normal" de por ejemplo los juegos de Atomikwave (sin sacrificios - unos 300 euros), pues lo vería bien gastarse el dinero en eso. Hasta ese día lo veo absurdo.

Saludos.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por Sauron_Areces »

Gracias chicos por vuestras explicaciones, el tema me ha quedado más claro. En resumen la gente está pagando 2000€ por una conversión... :roll: sobran las palabras.

No me negaréis que el juego tiene un aura de misterio... Por lo menos a mi me lo parece, junto con el Warlock of fates...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por Kaede »

Supongo que es un caso parecido al Last Hope. La gente pagan una burrada por un juego que no es original o al menos no es un juego oficial.

Será que el Crossed Swords 2 de AES es una serie limitada y de ahí su valor como artículo de colección. :lol:

Yo sinceramente no creo que la gente se gasten semejante pasta en esos juegos. Hay que estar muy colgado o bien te salen los billetes por las orejas y no saben en qué gastarlo lo que también implica estar muy colgao para gastarlo así.

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por ulyses31 »

Kaede escribió: Yo sinceramente no creo que la gente se gasten semejante pasta en esos juegos. Hay que estar muy colgado o bien te salen los billetes por las orejas y no saben en qué gastarlo lo que también implica estar muy colgao para gastarlo así.
Solo hay que ver la cantidad indecente de dinero que cierto personaje llegó a pagar por un supuesto Aero Fighters 3 de AES que acabó siendo un timo...

Moderador General
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 06 Dic 2011, 18:30

Re: Duda con el Crossed Swords 2 AES

Mensaje por Moderador General »

Se ha procedido al eliminado de varias respuestas para que no haya tanto offtopic siempre en los hilos.

Tenéis varios hilos abiertos que versan sobre los dos temas en cuestión:

* Dos sobre el propio de este hilo, que el compañero hizo una pregunta rápida y por eso se dejó abierto:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=9&t=1724
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=9&t=1377

* Y otro sobre el Aero Fighters 3 USA:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... p?f=9&t=15

Un saludo y usemos el buscador! :D
Prácticamente cualquier noticia relacionada con Neo Geo, desde los inicios de la web (junio de 2012) hasta nuestros días, está comentada!

Responder