Duda respecto desbloquear personajes en juegos de lucha

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Arjono
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 21:06

Duda respecto desbloquear personajes en juegos de lucha

Mensaje por Arjono »

Buenas,
Desde que tengo Unibios, tengo la posibilidad de jugar con los personajes bloqueados en los juegos de lucha como los KOF o con Ryo en Fatal Fury Special desde primer momento.
Lo que quisiera es cuando logro desbloquearlo por méritos propios.
Se guarda en la memory card cuando me termino la partida,verdad?
Cuando otro día encienda la consola, para que me aparezca el personaje ya desbloqueado en el menu de selección, tendría que cargar la partida guardada,no?
Entonces empezaría la partida por donde la guardé, que le mayoría de las veces es el combate final.
Cuál sería la forma correcta de uso?
Perdonad mi ignorancia. :)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda respecto desbloquear personajes en juegos de lucha

Mensaje por Kaede »

¿A qué juego te refieres exáctamente?

Por ejemplo, en el KoF 95 tendrás que hacer el truco cada vez, no se guarda junto con la partida. Es más, puedes continuar una partida grabada con otros luchadores y con un nivel de dificultad diferente.

Lo que la máquina hace al grabar la partida es como si hubieses perdido y le hubieras dado a continuar por lo que vuelve a la pantalla de selección de personajes y tal.

El truco es sencillo así que realmente no supone un gran problema.

Lo que ya no sé es qué ocurre con aquellos títulos en los que te tienes que pasar el juego sin continuar para poder luchar contra un jefe final especial en el caso de grabar partida.

Arjono
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 21:06

Re: Duda respecto desbloquear personajes en juegos de lucha

Mensaje por Arjono »

En el caso de los KOF, solo se desbloquean los personajes ocultos a través de trucos por lo que veo,no?
En Fatal Fury Special, para desbloquear a Ryo es pasándose el juego sin perder ningún round. La memory card guarda que ese personaje este desbloqueado para la próxima vez que juegue?
Lo que no tengo claro es que si la memory card guarda sólo los avances de la partida o también los personajes desbloqueados por trucos o al hacer ciertos méritos.
Puede que dependa del juego por lo que comentas del KOF95, por qué no me imagino en los 90 cuando no hubiera Unibios,el que consiguiera desbloquear a Ryo tener que dejar la consola encendida para que pueda seleccionarlo. .
Última edición por Arjono el Mar, 05 Jul 2016, 20:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda respecto desbloquear personajes en juegos de lucha

Mensaje por Kaede »

Depende del juego.

En el Art of Fighting 1 hay que llegar al final para poder seleccionar a los jefes en modo Vs pero puedes guardar la partida.

En el Fatal Fury Special tienes que hacerte el juego sin continuar para luchar contra Ryo, ver la animación del final y cuando la máquina se resetee y muestre el combate de demostración, haces determinado truco.

Se me ocurre que igualmente puedes guardar la partida cuando luches contra Ryo y la próxima vez partes de ahí. Por cierto, creo que en este juego Ryo sólo es seleccionable en modo Vs y que para poder jugar con él contra la máquina necesitas la Unibios si o si.

Lo malo es que no podrás guardar otra partida apesar de que la tarjeta permite guardar unas 15 partidas (creo recordar) sólo permite una por juego. Bueno, salvo algún Kof que permite una partida por modo de juego pero sería más o menos lo mismo.

A ver si alguién puede comentar algo más sobre los juegos que requieren ser pasados de corrido para desbloquear a determinado personaje...

Responder