Recomendacion de juegos de otros sistemas.

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Recomendacion de juegos de otros sistemas.

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Voy a recomendar un juego que me ha sorprendido y me tiene enganchadisimo desde hace unas semanas.
Se trata de un juego de shot em up de megadrive,. ELIMINATE DOWN
El juego tiene unos graficos muy muy buenos para ser de megadrive, sprites muy grandes, música de gran calidad y jugabilidad muy buena( pero difícil de cuidado) bastante mas difícil que last resort y mas fácil que pulstar esta entre medio.
Este juego lo tengo en una repro pero me ha sorprendido es muy bueno y la jugabilidad engancha.
El precio de este por eBay no deja indiferente y quita la respiración. especulación al máximo nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=WLXlwi6y9V4

Espero que les guste el juego y que recomienden algún juego raro, o no muy conocido de calidad.
Estaria bien un post de recomendaciones de juegos de otras consolas que no fueran neo geo.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Recomendacion de juegos de otros sistemas.

Mensaje por Manusnk »

Juegazo!!! Lo he jugado en el everdrive, porque como dices tiene un precio prohibitivo.

Hablando de shooters, Power Strike II de Master System me encanta. Aunque sea 8 bits se juega muy bien, lo recomiendo encarecidamente.

http://youtu.be/vk1yqYfbTQs

Enviado desde mi Game Boy

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recomendacion de juegos de otros sistemas.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Grandísimo juego ELIMINATE DOWN de MD.

Por supuesto, en tierras PALetas nos lo perdimos (para variar)

Imagen

Jabitomb35
Veterano
Veterano
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 07 Mar 2014, 13:16

Re: Recomendacion de juegos de otros sistemas.

Mensaje por Jabitomb35 »

Tan bueno como difícil el eliminate down.
Siguiendo con la Megadrive y shootemup recomiendo el thunderforce 3,que no es tan conocido como es 4 y tiene un aire a recreativa arcade.
Y para mega cd el Bari arm,también buenísimo
Para ps4 el resogun,un juego que en sus modos supervivencia y protector me tienen realmente enganchado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Recomendacion de juegos de otros sistemas.

Mensaje por neofonta »

No sé si sólo queréis juegos de consola, pero a mi me apetece recomendar 3 juegos, los cuales jugué a la temprana edad de 9-10 años en un Amiga 500.
Seguramente muchos de vosotros ya sabréis cuales son, pero quizás alguien los descubra ahora y se lleve una grata sorpresa.

El primero es Blood Money, distribuido por la extinta Psygnosis. Quizás hoy en día no parezca nada del otro mundo, pero si nos remontamos al año 89, escuchar esa voz digitalizada al comienzo del juego diciendo "First there was Menace. Now Psygnosis presents a DMA Design game... Blooood Moneyyy" y seguidamente empezaba una música pegadiza que acompañaba una imagen de una nave esquivando meteoritos mientras se acerca a un planeta... ¡SUBLIME!
El juego lo empezabas con un helicóptero cuando terminabas el primer stage saltabas a otro planeta donde te tocaba manejar un submarino y así sucesivamente ibas cambiando de medio de transporte a medida que te mudabas de mundo.
Decir que los enemigos que matabas iban soltando monedas las cuales te permiten comprar mejoras de armamento de tu nave, comprar vidas, etc...
El juego, al igual que la siguiente recomendación, peca de solamente disponer de un tema musical para los 4 mundos por los que nos moveremos. Un tema al que yo defino de aire "oscuro", que te acompaña por esos mundos inhóspitos en los cuales solo habitan engendros de de mala cara.
Para mi gusto la ambientación de las pantallas va mejorando a medida que superas mundos, al mismo tiempo que la dificultad va in crescendo con ellos.

El segundo es el archiconocido Xenon 2 Megablast, secuela del mítico Xenon. El juego, al igual que Blood Money, apareció primero en Amiga y Atari ST, y debido a su éxito sí tuvo port para Megadrive.
Para mi Xenon 2 está un escalón por encima de Blood Money, tanto gráficamente como por sonido. Si bien peca al igual modo que Blood Money de solamente disponer 1 tema para todo el juego, éste es más "alegre", lo cual te hacía jugar con más ganas.
Los gráficos tiene colores más vivos, más detallados y mejor animados. En pantalla se llegan a ver bastantes enemigos al mismo tiempo, acompañados de una tormenta de balas y misiles que podemos llegar a soltar si hemos mejorado al máximo nuestra nave. Y es que éste es otro gran punto a favor del juego, la mejora del armamento, mucho más vistosa y útil que la de Blood Money.

Y el último juego que me gustaría recomendar, es Unreal, otro mítico juego que según mi modo de ver fue el precursor de juegos como Panzer Dragoon.
Hay que tener en cuenta que este juego apareció en el año 90, cuando apenas habíamos visto nada en 3D. Si bien el juego no usa 3D puro, hace gala de una magnifica técnica para hacernos creer que lo que estamos viendo es realmente 3D.
Montados sobre un pterodáctilo iremos superando fases que se irán combinando con otras de scroll horizontal en las que es una mezcla de plataformas con beat'em up.

Recomiendo estos juegos porque en su día me marcaron y los disfruté como un "enano". Si alguien aún no los conoce y quiere darles una oportunidad, espero que se divierta con ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Recomendacion de juegos de otros sistemas.

Mensaje por drakog »

neofonta escribió: Y el último juego que me gustaría recomendar, es Unreal, otro mítico juego que según mi modo de ver fue el precursor de juegos como Panzer Dragoon.
Hay que tener en cuenta que este juego apareció en el año 90, cuando apenas habíamos visto nada en 3D. Si bien el juego no usa 3D puro, hace gala de una magnifica técnica para hacernos creer que lo que estamos viendo es realmente 3D.
Montados sobre un pterodáctilo iremos superando fases que se irán combinando con otras de scroll horizontal en las que es una mezcla de plataformas con beat'em up.

Recomiendo estos juegos porque en su día me marcaron y los disfruté como un "enano". Si alguien aún no los conoce y quiere darles una oportunidad, espero que se divierta con ellos.
No conocía ese juego y tanto main theme como la imagen de la pantalla de titulo son brutales.

:alabanza:

Responder