Página 1 de 1

Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 08:27
por Esaka
Quizá para los que ya tenéis una buena colección de Aes, cd o mvs este post no os diga mucho, pero quisiera hablaros de la sensación que he tenido a raíz de empezar a coleccionar aes.

Cuando éramos pequeños o más jóvenes, nos era imposible comprar muchos juegos y habíamos de alquilarlos, cambiarlos con amigos, guardar un poco de la "paga" o esperar a cumpleaños, reyes, etc..aprovechábamos más los que teníamos, eso sí :) conseguir uno era una pasada y bien que lo apreciábamos.

Al hacernos mayores y aumentar nuestro poder adquisitivo, pudimos comprar muchos más juegos en consolas más actuales, pero la sensación no era la misma. Yo conservo mucha morralla de ps2, wii y ps3 incluso precintada. Comprar por comprar como se suele decir, pues aunque compres muy barato como era mi caso, sale caro si ni lo juegas ni lo aprecias en exceso :redface: Hay cosas actuales que me gustan pero no es la misma sensación.

Ahora, al meterme de lleno en este mundo, cada juego de aes que consigo lo valoro y lo aprecio pero sobretodo, me hace mucha ilusión cada título que compro. Es de la mejor época de los videojuegos, la que más me ha gustado. Da igual si es para tenerlo en la estantería o reventarlo jugando, el caso es que comprar juegos de Neo Geo hace ilusión (quizá a quien le falte poco para un full set ya no le haga tanta).

Y vosotros ¿qué creéis? ¿No debería ser siempre así, el comprar un juego? ¿Algo más que pasar la tarjeta de crédito y llenar la estantería sin que nos emocione demasiado?

Saludos!

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 18:56
por Hypnos
Yo tengo una colección muy avanzada y, sin embargo, me emociono cuando me llega o compro algún juego nuevo!

Hace poco adquirí un Nam edición Japonesa que llevaba tiempo deseándolo y me encantó cuando lo tuve en mis manos, lo limpié y lo coloqué junto a otros juegos del sistema!

Lo mismo con títulos de Playstation 1, Super Nintendo, etc.

También me pasa con juegos actuales, cuando los pillo miro la contraportada, los extras en caso de ser ediciones especiales, y me genera mucha alegría la adquisición.

A parte de coleccionista soy un gran Jugador! Y como tal, me alegra cada vez que añado una piecita más a este puzzle que de momento no tiene fin.

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 19:03
por Manusnk
Lo más bonito de tener un hobby es hacerlo con ilusión.
Y la ilusión del principio es la más bonita pasado un tiempo, el hype disminuye irremediablemente. Lo difícil es mantener esa ilusión a lo largo del tiempo y no dejarse llevar por el ansia consumista. Últimamente los precios de algunos juegos ayuda bastante

Enviado desde mi Game Boy

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 20:19
por Esaka
@Hypnos A mí me gusta jugar a lo último también, pero noto que no me emociona tanto cuando me compro un título moderno (a excepción de alguno muy esperado, tipo el futuro Zelda Botw). Esa emoción que explicas tú con el Nam es la auténtica :thumbsup:

@Manusnk, supongo que cuando lo que me queden por conseguir sean samtos griales no estaré tan contento :lol:

Saludos!

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 21:06
por arthurtheboss
A mí me acaba de llegar un The King of fighters 98 pal y estaba como un niño de 8 años esperando la noche antes a los Reyes Magos hasta que por fin llegó el paquete a mi casa (con suerte de que no pasara por aduanas).

Creo que debe ser así. No comprar por comprar y almacenar. Ahora mismo estoy trabajando con el ordenador desde mi casa pero con los dos manuales a mi lado para ojearlos de vez en cuando. :lol:

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 23:29
por davidjerele
Manusnk escribió:Lo más bonito de tener un hobby es hacerlo con ilusión.
Y la ilusión del principio es la más bonita pasado un tiempo, el hype disminuye irremediablemente. Lo difícil es mantener esa ilusión a lo largo del tiempo y no dejarse llevar por el ansia consumista. Últimamente los precios de algunos juegos ayuda bastante

Enviado desde mi Game Boy

Aiiiiii esa ilusión de los primeros juegos ¿como explicarla? Es volver a sentirte un niño por un momento.
Como viene dices Manu después va disminuyendo la ilusión aunque te gusten igualmente, por compararlo es como los primeros meses de una relación sentimental jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2016, 19:56
por Llorens
En mi opinión, aunque irremediablemente los años hacen que uno se tome más en serio el tema coleccionismo, no quita que al conseguir uno u otro título, nos siga recorriendo ese escalofrío por todo el cuerpo mientras lo sostenemos en las manos. "al fin es mío" puede ser la idea de toda estas sensaciones que van entre la seriedad de "ahora a cuidarlo" o la desfachatez de "voy a reventarlo de tanto jugar" pasando por la madurez de "joder lo que me ha costado conseguirlo, que sea la última vez que se me va la olla"... Pero en definitiva es una auténtica pasada recibir de vez en cuando ese título tan deseado.

También pienso que me ocurre sólo en este sistema, en AES, quiero decir que ya me pueden dar el último call of "Puti" de turno que me lo pasaré genial pero... es un "producto", no es una joya susceptible de nada más allá que pasárselo una vez, al menos a mi parecer. Sopeso un GTA V y como si tuviera aire en las manos. Sopeso un Burning Fight y su peso específico hace que quiera leer ese manual, mirar los pines del cartucho, ver otra vez esa portada y por supuesto, jugarlo. Por poner un ejemplo.

En resumen, (casi) sigo recibiendo juegos con la misma ilusión que la inicial, algo que sólo me ocurre de este modo con AES.

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2016, 01:30
por Esaka
Supongo que todo lo que rodea a Neo Geo tiene ese aire tan especial que hace que recibir un juego te llene bastante más que algo de consolas más actuales, que son más bien un producto tal como dice Llorens. Jugarlos y admirarlos en la estantería no tiene precio. Tengo que decir que cuando compro de snes o game boy (mi otra pasión, aparte de aes y pocket) también lo disfruto mucho.

Quizá es por la época vivida y el factor nostalgia o quizá es porque simplemente hoy en día los videojuegos están muy impuestos en nuestra sociedad y conseguir un juego es algo habitual. Antes los videojuegos -hablo de nuestro país- eran para 4 bichos raros o niños "rebeldes" por así decirlo.

En todo caso, tan sólo quería compartir con vosotros esa sensación de ilusión al comprar un título para la consola de SNK, ilusión que no siento al comprar algo más actual, que me gusta pero de manera diferente.

Saludos!

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2017, 03:22
por DandyBogard
Es una auténtica pasada la sensación que sientes cuando te llega un paquete a casa :thumbup: Creo que esa sensación se acentúa muchísimo si es un juego de aes, pero como todos sabéis AES es otro nivel y por lo tanto esa satisfacción es mucho mayor. Se juntan varios factores la nostalgia, la calidad de los juegos, la ilusión del juego en cuestión y sobre todo que se han convertido en piezas de coleccionismo. yo tengo varias joyas (sengoku 2, Sonic wings 2 y 3, ninja commando,last resort, andro dunos,flying power disc... etc etc) y lo bonito es que el placer no solo lo sientes al jugarlos, sino de contemplarlos en tu colección,verlos, ver el manual..etc . Es doble placer, jugarlo y poseerlo. :grindance:

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2017, 22:13
por tonixx
A mi me pasa lo mismo cada vez que me llega un juego "nuevo", el olor de los cartuchos, los diseños de las covers y los manuales son una pasada.
Aparte que salvo algun juego concreto la gran mayoria son impresionantes :alabanza:

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2017, 09:44
por Esaka
Muchos de nosotros coincidimos en una cosa: el olor de los cartuchos :alabanza: dicen que ciertos olores que nos llegan a través del olfato son un gran evocador de recuerdos. A mí directamente me trasladan a los 90 y sus vhs :mrgreen:

Saludos.

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017, 16:08
por Hypnos
Eso es relativo... Una vez compré una colección de Neo Geo AES y en lo que limpiaba los juegos y tal, los tuve en mi habitación. Ya os digo que dormir y despertarse con ese tufazo es muy desagradable.

Olerlos un ratito mola, pero tener ese olor en toda la habitación marea que da gusto...

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 17:42
por mjbailon
Un amigo mío me describe el olor de los cartucho AES como a "vía de tren". ¡Yo creo que la descripción no puede ser mas acertada! :lol: :lol: :lol:

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Sab, 21 Ene 2017, 00:10
por Esaka
Jaja imagino que dormir con ese olor debe cansar claro. Yo es que los tengo en la gaming room y espero que ahí se queden :O Es como los ambientadores mikado o eléctricos, me encantan pero no para el dormitorio. Me cansan.

Mjbailon, Es un olor a vía de tren y caja vhs de peli del Tom Sellect ( o como se escriba) de los 80/90, que eran azules :meparto:

Saludos!

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Mié, 14 Feb 2018, 14:12
por mayne907
Paseando por el Foro, voy viendo nuevos temas, que hace tiempo ya habían quedado en el olvido.

Este de la ilusión de comprar un juego me a hecho poner un poco mi parecer. Ya que como sabéis, soy nuevo en el mundillo SNK.

La verdad es que llevo pocas semanas escribiendo en el foro, y menos aún como usuario de una Neo Geo AES (anteriormente me conformaba con emuladores... :lol: )
Y sí, es cierto. No sé el porqué, pero es verdad que desde que tengo mi nueva Neo Geo AES, cada compra que hago es como algo especial e ilusionante.
Quizá pensando en aquellos vicios (hace ya unas décadas :lol: ) en las recreativas en el salón del barrio.
Es cierto, que esperar un juego de la Neo Geo te hace bastante ilusión y la espera se hace eterna hasta que llega a tus manos y lo puedes llegar a probar.
Quizá aquella nostalgia de jugar a algo que fue parte de tu vida, hace que tengas una ilusión especial en volver a tener en tu poder un juego.

Sólo quería compartir mi experiencia personal en estos últimos días... :clap:

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Vie, 16 Feb 2018, 13:52
por Hypnos
Yo tengo un mono terrible por adquirir uno, ahora mismo... Pero no puedo permitírmelo! :black_eye:

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Lun, 19 Feb 2018, 16:55
por Llorens
Hace demasiados meses que no adquiero un juego AES, y de verdad que empiezo a tener el mono de Hypnos jajajaja

Solo imaginar recibirlo en la oficina de correos, traerlo a casa... esos momentos de quitar el cartón y cinta del paquete, descubrir el papel plástico de burbujas que permite entrever los colores del insert....... y finalmente tener en las manos un reluciente juego de AES que tanto costó conseguir, bufffffffffffffffffff qué sensación!

Es verdad que la nostalgia nos ayuda en este sentido, pero es que hasta el gran volumen del juego ayuda a que recibir ese juego, sea todavía más especial.

Gracias por reflotar el post!! :grindance:

PD: Es extraño pero de todos los juegos que he recibido, el que más recuerdo es el Viewpoint, de más o menos junio del año pasado. Mira que es dificil el juego, no puedo con él... pero el haberlo deseado tanto tiempo y por fin recibir una unidad en buen estado, no se, fue una sensación que superó a juegos incluso más difíciles de conseguir.

Re: Neo Geo: la ilusión de comprar un juego.

NotaPublicado: Dom, 22 Jul 2018, 15:52
por Oliverio1980
Cada vez que llega un nuevo juego de AES a casa supongo que nos pasará a todos,es como el dia de reyes de un niño cada vez.Y añadirle de paso ese olor tan caracteristico de las cajas soft y los cartuchos,manual etc..que nos teletransporta directamente a los '90 y del que no puedo parar de olerlos cuando los saco para jugar.