La CPU saltarina (Soccer Brawl)

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
oskarzer0
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Dic 2016, 23:59

La CPU saltarina (Soccer Brawl)

Mensaje por oskarzer0 »

Como no he visto que nadie lo haya comentado este detalle del Soccer Brawl pues lo cuento yo en forma de anecdota:

Cuando eramos peques soliamos ir al jugar unos cuantos amigos a las recreativas en bares y salones recreativos, y entre ellas siempre destacaban las de NeoGeo, por supuesto. Nos quedamos flipados la primera vez que vimos el Soccer Brawl, un juego de futbol pero con robots que cuando recibian balonazos echaban chispas y que realizaban "supertiros" al estilo de Oliver y Benji. Cogernos a equipos distintos para ver el supertiro de "El Capitán", ir superando cada día una fase nueva, o quedarnos tardes enteras viendo como jugaban los mayores para ir pillando los trucos.....era un juego mágico y muy fresco en aquella epoca, ofrecía algo especial y distinto al genero "Soccer"

Con el tiempo se fueron descubriendo diversos trucos:
.- El tiro pegado al poste inferior casi siempre entraba y era gol (muy parecido al gol típico del tecmo cup 92).
.- Provocar un corner para sacarlo con el botón A sin mover el direccional y luego pulsar repetidamente diagonal-derecha-arriba+A era gol(funcionaba en los primeros partidos)
.- En la tanda de penaltis engañar a la CPU pulsando derecha un ratito, luego izquierda+A, y luego rápidamente dejar pulsado derecha (funcionaba en los primeros partidos)

Pero EL TRUCO definitivo fué cuando alguien se dió cuenta que si se pulsaba repetidamente el boton B del mando del segundo jugador la CPU comenzaba a saltar. Esto dió a pié a múltiples tardes en las que un amigo y yo ibamos a echarle 5 duros al Soccer Brawl y mientras uno jugaba placidamente el otro se dedicaba a pulsar el Botón B del segundo jugador repetidamente (dejándose el dedo, vamos) para que los jugadores del equipo de la CPU se dedicaran a saltar en vez de a jugar al futbol. Este descubirmiento sin duda nos permitió alargar las partidas y los cinco duros al máximo y ver el final del juego con multitud de selecciones, turnándonos en cada partido los mandos de juego ;)

Que tiempos! :cry:

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: La CPU saltarina (Soccer Brawl)

Mensaje por Hypnos »

Se sale la historia! jajajaja

Qué pena que nadie grabe esas cosas en vídeo.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: La CPU saltarina (Soccer Brawl)

Mensaje por Llorens »

Wow qué bueno!! No recordaba ese truco, y mira que se acabó sabiendo en el salón recreativo que se podía hacer eso! jajajaja ni siquiera lo añadí a la review, a ver si saco tiempo y lo incluyo como truco:

http://www.culturaneogeo.com/reviews/soccerbrawlrev.htm


A este juego le guardo un cariño muy especial, pues fue mi primer contacto con el sistema Neo Geo. Antes incluso que el Art of Fighting, que en ese sitio vendría poco después. Recuerdo haberme quedado asombrado de los gráficos, eso de que los robots echaran chispas era increíble... aunque lo mejor era la "burrería" de soltar cañonazos sin parar jajajajaja qué recuerdos.

En poco tiempo se supo lo de los saltitos y a pesar de que yo jugaba en plan Forever Alone, si que veías a peña con algún amiguete dándole que te pego al botoncito. :meparto:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: La CPU saltarina (Soccer Brawl)

Mensaje por SAKUREN »

A mi me pasa una cosa rara con este juego en aes, no me salen las mozas del marcador, da igual region que le pongas que no salen

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: La CPU saltarina (Soccer Brawl)

Mensaje por Señor Ventura »

¿Y eso pasa en la aes?.

Yo es que no tengo ese juego, pero si alguien lo tiene, a lo mejor podría confirmarlo.

En teoría en emulador también debería pasar si es que no era cosa solo de aquella máquina, ¿no?.

Responder