¿Qué opinas de los nuevos KOF?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
fergie
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 12 Sep 2019, 02:51
Contactar:

¿Qué opinas de los nuevos KOF?

Mensaje por fergie »

La verdad es que ya soy algo veterano en este mundo pero me he dado cuenta que han salido algunos nuevos temas como el kof 14 que es creo el más reciente, sinceramente creo que ya no es nada como antes, na técnica, la movilidad y combos era algo único de los títulos que desde mi punto de vista se quedo hasta la versión 2002.

¿Qué opinan ustedes?

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: ¿Qué opinas de los nuevos KOF?

Mensaje por Blackhawks88 »

Yo opino que son buenos, y que son infravalorados. El Neo Wave, a pesar de ser un remake del 2002 tiene grandes mejoras en el apartado técnico y además trató de usar nuevamente diferentes modos de juego para seleccionar desde el comienzo, cosa que no veíamos desde el 98.

KOF XI es también muy bueno, y dominando la jugabilidad en modo tag team se pueden lograr combo increíbles y más espectaculares que en el 2002.

En KOF XIII vemos que con el uso de la barra Hyper Drive rescatan algo de la mecánica de juego del 2002. Pero tiene un apartado técnico de lo mejor a pesar de seguir siendo un juego en 2D y vemos que tanto en éste juego como en el XII por primera vez los Sprites fueron redibujados desde cero, ningún sprite de la etapa SD de KOF es reutilizado aquí.

KOF XIV es también muy bueno, y es la primera vez que SNK adopta la tecnología 2.5D para un juego de peleas, y al igual que el XIII trae algunas mecánicas de juego usadas en el 2002, además de que el roster inicial de personajes es bestial y trae personajes nuevos bastante interesantes.

Muchos que se encasillaron jugando el 2002 sin duda lo hicieron por ser el mas hackeado de la saga. Incluso muchos que se jactan de ser los más "comberos" solo juegan el super magic plus para tener barras de poder ilimitadas y rara vez quieren echar una reta en la versión normal. Ni siquiera saben desbloquear a Kusanagi.

En lo personal prefiero jugar el KOF 2002 UM, también fuera de la serie original hay KOFs muy buenos como el KOF Zillion o el KOF Memorial en M.U.G.E.N. y los recomiendo ampliamente. Salu2.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
bsglover
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 16 Feb 2014, 11:31

Re: ¿Qué opinas de los nuevos KOF?

Mensaje por bsglover »

Para mi SNK siempre representa el más puro 2d, pero de que empezó a sacar esos kof 3d, a nivel artístico no me gustan.

No los jugué, serán divertidos como los anteriores o aún más, pero el factor visual, en mi caso, juega una parte muy importante.

El 3d utilizado es de nivel bastante bajo, aun siendo unreal engine, no está utilizado como se esperaría.

Con el KOF 13 pensé que la snk estaba regresando de sus cenizas, pero con el 3d los personajes perdieron carácter y personalidad, y eso en un juego equivale a mucho appeal.

El único modo para que me interese un nuevo juego snk 3d seria si utilizaran una técnica como la de Arc system works, un 3d UE que simula el 2d, obviamente todo dibujado como de tradición snk pero en más alta resolución.


Sin un regreso a su origen, me parece solo un explotar las licencias sin aportar nada nuevo de ningún tipo. Entiendo que esta no es la verdadera SNK, poquísimos de sus miembros están presentes, pero sin un regreso al origen, para mi snk no existe.

Saludos

Responder