Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Hola a todos,

Hacía mucho tiempo que no participaba en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos.

Después de algunos años de parón, estoy retomando el tema de Neo Geo haciéndome con unos pocos títulos que se me quedaron en el tintero. El tema es que hace poco compré un Ninja Commando versión PAL y hay un detalle que no me cuadra mucho.

Como sabéis, las etiquetas de los cartuchos de Neo Geo son muy característicos, tienen un brillo y una textura que son inconfundibles. El caso es que este Ninja Commando tiene una etiqueta mucho más mate que el resto. La impresión y el troquelado tienen la calidad que se espera de un juego original, pero la falta de brillo me mosquea.

Podría algún buen samaritano confirmar si la etiqueta de su Ninja Commando es también de la manera que describo?

Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por neofonta »

Hola @Arvo, yo no tengo la versión PAL pero sí la japonesa.

Te paso un par de fotos de la etiqueta por si te pudiesen servir de referencia (la primera hecha sin flash y la seguna con).

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Muchas gracias por tu respuesta y por las fotos neofonta!! Tu unidad tiene un aspecto estupendo.

Dirías que tiene el mismo nivel de brillo que el resto de etiquetas de tu colección? O es algo más mate?

Pongo una foto para que se pueda ver la diferencia de la que hablo:

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Kaede »

Puedes mirarlo con lupa.

En serio.

Si tienes una buena lupa, cuenta hilos o algo similar, la trama de impresión de la pegatina debería ser similar a la de otros juegos. Si la pegatina fué impresa con un sistema moderno será diferente.

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Muchas gracias por el consejo Kaede!

Es más o menos lo que suelo hacer. En vez de utilizar una lupa, lo que hago es hacer fotos con flash del insert, manual y pegatina del cartucho y comprobar la trama de impresión offset. Como bien apuntas, es muy característica y muestra el famoso patrón de roseta:

Imagen

Por suerte, la etiqueta del juego muestra dicho patrón:

Imagen

Estoy seguro de que es original pero me encantaría que alguien me confirmara que, efectivamente, el Ninja Commando tiene esta particularidad de la falta de brillo en la pegatina. Creo que podría tratarse del único juego del catálogo con esta peculiaridad.

Un saludo

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por neofonta »

A simple vista hubiese dicho que lo veía igual, pero haciendo la prueba haciendo la foto con otro cartucho veo que el Ninja Commando se ve menos "brillante".

De nuevo foto sin y con flash:

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Muchas gracias neofonta!

Tus fotos vienen a confirmar que efectivamente este juego tiene esa particularidad. Me extraña mucho que este detalle no haya sido documentado ampliamente en los foros, sobre todo siendo un título potente del catálogo. Es muy posible que se haya hablado del tema con anterioridad pero desde luego yo no he sido capaz de encontrar nada.

Os agradezco enormemente vuestra participación y ayuda.

Un saludo

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por supapep »

Por si os sirve de ayuda, comentar que en MVS casi todos los juegos de Alpha Denshi tienen unas etiquetas características, más "de papel normal" que las demás y con las esquinas cuadradas en vez de redondeadas como todo el resto. Parece claro que aportaban sus etiquetas fabricadas por su proveedor. Es posible que este patrón distinto se mantenga en AES? Habéis comparado con otros juegos de Alpha?

Yo es que no tengo ninguno para mirarlo, si no lo haría.

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Hola supapep,

Muchas gracias por el apunte. Tengo otros dos juegos de Alpha Denshi (Blue's Journey y Magician Lord) y ambos mantienen el mismo tipo de pegatina que el resto de juegos de AES, es decir, pegatina con el brillo y la textura característicos.

Yo me atrevería a decir que no hay otro juego en AES con ese tipo de pegatina mate, aunque podría estar equivocado. Por cierto, me parece doblemente curioso el hecho de que tanto la versión japonesa como la pal sean las dos sin brillo.

En fin, seguiremos cotejando con Madre.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Hace unos días me registré en neogeo.com para consultar todo esto y me confirman que a partir de 1992 en adelante, ADK publicaron ellos mismos sus juegos con ese papel característico sin brillo (saga World Heroes, Ninja Commando, etc). Juegos tempranos como Blue's Journey y Magician Lord fueron publicados por SNK, de ahí que éstos si tengan brillo.

Así que bueno, parece que todo queda aclarado. Aun así, todavía me dura el susto! :D

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y ayuda.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por supapep »

Eso te iba a decir, que has ido a mirar justo los dos únicos juegos seguramente que siguen el patrón normal. Si miras el propio Ninja commando en MVS o World Heroes 2, verás lo que te comentaba de las esquinas y el tono.

De todas maneras me alegro que se haya solucionado y ya tenemos un poco más de info!

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Muchas gracias supapep!!

Sorprende que no sea algo más comentado, pero bueno, para eso estamos aquí!

Un saludo

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por MrTurk »

Buenas gente. Llego algo tarde a la discusion. Igual comento. Me fije en el World Heroes 2 que tengo (año 1993), y efectivamente tiene la etiqueta opaca, sin el clasico brillo de casi todos los demas cartuchos AES. Por lo que debe ser cierto que despues del año 92 los publicados por ADK tenian esa caracteristica.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por Arvo »

Muchas gracias por la info MrTurk!

Yo no tenía ni idea de esto y la primera vez que vi el cartucho del Ninja Commando me cagué la pata abajo! :lol:

Un saludo!

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: Ninja Commando PAL -Brillo en la etiqueta-

Mensaje por MrTurk »

No es para menos, siendo un juego tan caro!. Igual tranquilo, seguro es original.

Responder