¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por fremen »

Holas,

El peor de todos si habéis aceptado el TOC, es el diggerman sin duda alguna.

Un saludo

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por alexneogeo »

Jeje!

No sabria decirte cual es peor... se dan de hostias ambos :black_eye:

Para mi el Diggerman tiene su encanto, además supongo que el hecho de que sea un homebrew, y no se haya hecho negocio con el, comercializándolo, le situa en otro escalón.

Para mi TOC es sin duda el peor en todos los sentidos

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Mr. Big »

El Diggerman no es que sea mal juego, lo que pasa es que está basado en el Boulder Dash que tiene más años que Sara Montiel.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por raulneogeo »

UP!!!!!!
hay muchos nuevos en el foro que tendrian que decirnos cual es el peor para ellos, por eso revivo este hilo!!!! :thumbup: :thumbup:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Kaede »

Uff

Yo es que no he jugado a todos pero hay títulos que decepcionan a pesar de dar una primera buena impresión.

Por ejemplo: Far East of Eden

Graficos muy coloridos y personajes con carisma, creo que es un juego de alguna serie manga que aquí en españa no se ha llegado a ver.

El caso es que la primera vez que jugué, sin continuar y con el nivel de dificultad predeterminado, me llegué a Manto Ace en la primera partida. Lo que quiere decir, si no me equivoco, que prácticamente me hice el juego entero sin comerlo ni beberlo...

Algo similar me ocurrió cuando conocí el Matrimelee. También con buena pinta y gran cantidad de luchadores pero luego te das cuenta que el nivel de dificultad es más bien bajo, que los personajes son muy monótonos ya que la mayoría son muy simlares entre si y los escenarios poco variados. También me hice más de medio juego sin haber jugado nunca a él, sin saber combos ni ataques especiales ni nada.

¿Metal Slug X?

Lo mismo más de uno me va a matar, no digo que sea mal juego pero prefiero 2, claro, sólo lo he jugado en emulador por lo que no me entero de las famosas relentizaciones de este título pero sea como fuese la reedición, a mi parecer, pierde con respecto a la anterior.

Eso de que me cambien los colores de los escenarios y metan enemigos donde antes no había no va conmigo, no sé. Será que tengo la imagen de la primera edición y lo otro es una especie de versión extraña del mismo juego, el caso es que me resulta chocante.

La persona que no conozca la saga puede llegar a pensar que el X es una versión pirata del 2. :cry:

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Señor Ventura »

Kaede escribió:¿Metal Slug X?

Lo mismo más de uno me va a matar, no digo que sea mal juego pero prefiero 2, claro, sólo lo he jugado en emulador por lo que no me entero de las famosas relentizaciones de este título pero sea como fuese la reedición, a mi parecer, pierde con respecto a la anterior.

Eso de que me cambien los colores de los escenarios y metan enemigos donde antes no había no va conmigo, no sé. Será que tengo la imagen de la primera edición y lo otro es una especie de versión extraña del mismo juego, el caso es que me resulta chocante.

La persona que no conozca la saga puede llegar a pensar que el X es una versión pirata del 2. :cry:
Todo son opiniones. Para mi el metal slug X es el verdadero y auténtico metal slug 2 (que además está muy mejorado, incluso en las músicas). Lo que no se, es cual de los dos es mas escaso.

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por cholas00 »

Mis tres truños de Neo Geo
Imagen
3 - Top player's Golf - Parece un juego de espectrum no de neo geo
2- King of Fighters Quiz - Divertido, divertido...

1 - Ragnagard - Ñordo de cuidado, podía incluir el legend of succes, pero me quedo con este, lo tiene todo
Lento, tosco, horrible gráficamente, diseño espantoso y jugabilidad imposible :evil:

Este es mi veredicto

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Kaede »

Señor Ventura escribió: Todo son opiniones. Para mi el metal slug X es el verdadero y auténtico metal slug 2 (que además está muy mejorado, incluso en las músicas). Lo que no se, es cual de los dos es mas escaso.
Supongo que al conocer primero la segunda parte, para mi el X es el "falso". Lo de falso entre comillas ya que evidentemente ambos son auténticos.

No sé, con el X quisieron sacar una revisión de la segunda parte ya que está claro que, por lo que sea, metieron la pata y las relentizaciónes, según dicen, son excesivas.

Pero además de una revisión quisieron hacer al mismo tiempo un juego diferente, lo mismo pero distinto a la vez y el resultado es una cosa extraña que bien pasa por un hack de la segunda parte más que por una revisión de la misma. Para mi, técnicamente hablando, eso no es una revisión. Es más bien reciclaje y aunque el X funcione mejor, no me gusta por lo comentado anteriormete.

Referente a cual de los dos es más común que el otro, yo diria que la cosa va al 50 % aunque últimamente de esta saga lo que más abundan son la conversiones :( y para comprar una conversión prefiero tirar de emulador donde las relentizaciones del 2 no se producen.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Para mi super spy. y los juegos de mahong, vaya diversión señores.. :clap: :clap: :clap: :clap: :meparto:

Ciber lip, me lo compre en aes hace años muy ilusionado, cuando lo jugué en casa es de los juegos que mas me he arrepentido de comprar y lo vendi rápido.
Hace un par de años compre un lote de juegos a un operador arcade y otra vez el ciber lip este, lo jugué una vez en mi recre para recordar lo cutre que es y lo vendi de nuevo... malo malo.

3 count bout, te aburres muy rápido y jugabilidad muy cutre, hace años un amigo compro su aes y le entro este juego entre otros y al cabo de pocos dias vino a mi casa y me dijo, si quieres el juego este te lo regalo sino lo voy a tirar a la basura. :wohow: ,, jugué un par de días y vaya m..r..da de juego.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Kaede »

Los juegos de mahong tiene su punto.

Nunca me he puesto pero el mahong es una especie de juego de cartas tipo poker donde haces parejas, escaleras, etc pero en vez de usar naipes usas fichas.

Vale, el idioma es una barrera pero realmente no hace falta saber mucho japonés: Con que te quedes con unas cuantas grafías es suficiente o al menos eso comentan y según dicen, estos juegos enganchan bastante una vez que le coges el rollo.

Eso si, reconozco que son juegos muy frikis.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Llorens »

Yo renovaré mi lista ahora que he probado bastantes juegos últimamente..... Bueno vamos allá. Pongo 4, todos ellos considerados altamente corrosivos para los ojos y para la moral.

- Legend of Success Joe: Mi cabeza...
- Gururin: ... está...
- Power Spikes II: ... a punto...
- Riding Hero: ... de estallar!

Quito de la lista el Treasure of the Caribbean ya que realmente no es oficial es más, no se todavía si se trata del proto original o no.... Y The Irritating Maze, por tener que considerarlo jugable con trackball y no con joystick, una "versión" no reglamentaria, por así decirlo.
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:
Señor Ventura escribió: Todo son opiniones. Para mi el metal slug X es el verdadero y auténtico metal slug 2 (que además está muy mejorado, incluso en las músicas). Lo que no se, es cual de los dos es mas escaso.
Supongo que al conocer primero la segunda parte, para mi el X es el "falso". Lo de falso entre comillas ya que evidentemente ambos son auténticos.

No sé, con el X quisieron sacar una revisión de la segunda parte ya que está claro que, por lo que sea, metieron la pata y las relentizaciónes, según dicen, son excesivas.

Pero además de una revisión quisieron hacer al mismo tiempo un juego diferente, lo mismo pero distinto a la vez y el resultado es una cosa extraña que bien pasa por un hack de la segunda parte más que por una revisión de la misma. Para mi, técnicamente hablando, eso no es una revisión. Es más bien reciclaje y aunque el X funcione mejor, no me gusta por lo comentado anteriormete.

Referente a cual de los dos es más común que el otro, yo diria que la cosa va al 50 % aunque últimamente de esta saga lo que más abundan son la conversiones :( y para comprar una conversión prefiero tirar de emulador donde las relentizaciones del 2 no se producen.
Las pantallas del X son las del 2 pero invirtiendo el día y la noche. Eso implica cambiar los sprites y hacerlos prácticamente de nuevo, así que tanto como decir que parece un hack...

Además lo importante del X es que fue mejor programado, sin el horrible código autoloop que provocaba las ralentizaciones y por falta de tiempo se quedaron sin usar muchos assets que posteriormente fueron utilizados en el 3 (pero que están dentro del cartucho).

Ni de lejos mencionaría ningun Metal Slug en este hilo, sobre todo habiendo pestiños como los Quiz, el Ashita no Joe o el Riding Hero [emoji38].

Llorens el Power Spikes 2 no está tan mal, solo que es más sobrio que la mayoría de los "deportivos", pero tiene su encanto :D

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió: Las pantallas del X son las del 2 pero invirtiendo el día y la noche. Eso implica cambiar los sprites y hacerlos prácticamente de nuevo, así que tanto como decir que parece un hack...
A ver, yo por hack entiendo coger un programa y reprogramarlo para hacer con él algo diferente a lo que se había planteado en un principio pudiendo ser cambios más o menos sutiles o bien más radicales.

Sea como sea, lo que tu comentas es lo que yo considero un hack y no una revisión.

Para mi una revisión consistiría en "revisar" (Valga la redundancia) un programa en busca de fallos y corregirlos con la finalidad de mejorarlo pero manteniendo la idea original.

En resumen. Para considerar al X como una revisión del 2 tendría que ser exáctamente el mismo juego pero corrigiendo los problemas de relentización u otros problemas que pudiera tener.
akirasan escribió: Ni de lejos mencionaría ningun Metal Slug en este hilo, sobre todo habiendo pestiños como los Quiz, el Ashita no Joe o el Riding Hero [emoji38].
Jejeje

Sabía que el comentario sobre el Metal Slug iba a traer polémica. Sólo es mi punto de vista, lo que hice fue comentar un juego del catálogo que no me gusta.

No te quito la razón, hay grandes pestiños pero como todo es cuestión de gustos y todo es muy relativo. ¿Pudiera haber nombrado a los títulos de siempre en ese tema? Quizás pero no los he jugado a todos como para poder opinar.

El Riding Hero me parece un juego interesante si no fuese porque la moto no se endereza de por sí sóla lo que dificulta bastante el juego, pienso que quizás, aunque con poco acierto, fué algo hecho adrede: Ten encuenta que se trata de una moto y no de un coche por lo que tiene el handicap de si no enderazas la moto te puedes salir de una curva.

También hay gente que critican al Andro Dunos y la verdad es que no me parece mal juego, vale, no es el Blazing Star pero es bastante entretenido. Lo único que verdaderamente se puede criticar tanto en este juego como el Rididng es que parecen juegos de una consola de 8 bits y no un título para un sistema con la capacidad de la NeoGeo pero vete a saber, seguramente estos títulos tienen una explicación de por qué son así, quizás fueron hechos para otro sistema previo en el momento de salir la Neo y bueno "como ya lo tenemos hecho, lo lanzamos para la nueva placa".

Por otro lado tenemos el Irritating Maze, un juego que está pensado para poner de los nervios al jugador y la verdad es que es un título que me encanta, eso si, con los controles adecuados. Pues bueno, hay gente que lo odia a muerte y lo considera un truño.

Ya te digo, todo es relativo.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Manusnk »

A mi me gusta más el Andro Dunos que el Blazing [emoji12]

Avatar de Usuario
DaMont
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 22:42

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por DaMont »

Sinceramente a mi unos de los que menos me gusta es:
- Ragnagard shin oh ken
Es injugable y mira que lo he intentado varias veces...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Manusnk »

Yo un hack, considero que es cuando se modifica un juego sin permiso del creador. Vamos una copia pirata modificada.
El Riding Hero es una buena idea pero mal hecha. Lo que tenía que haber sido un Hang On, se quedó en un juego que no debería haber pasado el control de calidad de SNK. Lo mismo le pasa al Legend of Success Joe. Un buen concepto mal ejecutado y con resultados mediocres.
No quiero imaginar el que se comprase algún juego de estos en la época. Menuda cara se le quedaría después de soltar un pastón por semejantes mierdas.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por akirasan »

Un hack es un juego modificado sin permiso para modificarle cosas que lo hagan diferente del original como dice Manusnk. Cualquier hack de snes como por ejemplo los marios o metroids que hay son buenos ejemplos. El mslugx es una revisión del mismo juego con cambios tanto en la parte interna como gráfica, oficial claro.
También podríamos decir que ffspecial es una revisión del ff2 con más personajes y muchos guiños ocultos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Kaede »

El Ragnagard a mi forma de ver es un intento de hacer un juego más allá de las capacidades de la máquina usando para ello gráficos prerenderizados a lo Donkey Kong Country de Snes con la pequeña diferencia de que el Donkey es un juego puntero en Super Nintendo y el Ragnagard salió rana a pesar de ser una máquina mucho más potente.

Es un título que nunca he jugado a pesar de tenerlo en emulador (Soy respetuoso con los juegos) y a bote pronto veo un título con personajes en seudo 3D con aparente buena calidad gráfica en unos escenarios que no se terminan de corresponder con ese estilo de gráficos y según se comenta, los personajes están muy desiquilibrados y no son fáciles de controlar...

Muchos de los "juegos truños" de Neo Geo dan la impresión de haber sido juegos realizados a la toda carrera y que podrían haber sido buenos títulos de haberse tomado las cosas más en serio o de haber tenido más tiempo para refinarlos.

Sería interesante saber la historia de cada caso y el por qué terminaron como terminaron.

Avatar de Usuario
L@Zar0
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por L@Zar0 »

Para mí los peores son los Mahjong, o incluso los Stakes Winner.

Ojo, los Mahjong no me gustan porque están en japonés a mi saber... que si se entendieran... a mi el Mahjong como juego me gusta.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es el PEOR juego de NEO-GEO?

Mensaje por Kaede »

Ostras. ¿Se imaginan un mahjong en español? :O

Se lo podríamos encargar al compañero que está haciendo la traducción del Samurai Shodown RPG y como son juegos que no creo que traigan mucho texto, lo mismo lo podría tener rápido :bash:

Responder