Lista infernal de los bootlegs

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Señores, ha llegado el momento, quizá no es el lugar ni la manera (pido a los mods que actuen en consecuencia si es el caso), pero creo que no vendria nada mal hacer una lista de cuales son los títulos de los que hay más constancia que se han hecho bootlegs.

Propongo ir actualizándola. Decidme además si teneis datos como por ejemplo si hay alguna region más pirateada que otra o lo que os parezca.

MOST BOOTLEGED LIST:

-Double Dragon (Pal)
-Garou: Mark Of The Wolves
-Metal Slug
-Metal Slug 2
-Metal Slug X
-Ninja Master's
-Pulstar
-Rage of the Dragons
-Samurai Spirits V Special
Última edición por snk_is_now el Mar, 07 May 2013, 13:42, editado 4 veces en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por raulneogeo »

me parece buena idea compañero... :thumbsup:

a ver si puedo aportar alguno/s.
si, creo que el tema lo podemos dejar aqui en "juegos".

saludos. ;)

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por neo.geo »

Sin duda el nº1 en la lista de Bootlegs es Metal Slug 1 Jap.

El resto de titulos con los que hay que tener mucho cuidado y de los que existen gran cantidad de copias creo que serian los siguientes (solo pongo los juegos que existen originalmente en AES, excluyo por tanto los juegos exclusivos de MVS, Neo Geo CD y prototipos convertidos a AES)

Metal Slug 1
Metal Slug X
Metal Slug 2
Blazing Star
Pulstar
Shoock Troopers 2º Squad
Sengoku 2001 / 3 / Zero
Ultimate 11
Neo Turf Masters
Kizuna Encounter (Mencion especial ya que existen copias originales japonesas modificadas y vendidas como Euro)
Twinkle Star Sprites
Ninja Masters
Breakers
Rage Of The Dragons
Chibi Maruko Chan
Metal Slug 3
Magical Drop 2
Magical Drop 3
Samurai Spirit 5 Special

En menor cantidad:

Mark Of The Wolves (en alto crecimiento, pero todavia no lo considero de los altamente peligrosos)
Sonic Wings 3 (el 2 lo he visto tambien pero todavia son casos raros)
Waku Waku 7
Metal Slug 5
Ninja Commando

Seguramente se me haya pasado alguno, pero creo que estan casi todos, solo he puesto versiones Jap ya que si ampliamos a version PAL/USA la lista se incrementa bastante, lo que ocurre es que muchos son juegos originales versiones Jap a los que se les cambia la pegatina y el insert, un saludo

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Sengoku 2, Last Resort o Samurai Spirits IV es raro verlos pirateados no??

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por neo.geo »

De esos que comentas por suerte todavia no he podido ver ninguna copia rulando por ahi.

Algunos juegos un tanto caros aun se salvan de esta pesadilla, por debajo de los 300€ solo he visto copias de Sonic Wings 2 y 3 y alguna creo recordar de Art Of Fighting 3.

Deberiamos de añadir a la lista el Neo Geo Cup 98, otro juego del que ultimamente circulan copias ya que cada vez es mas dificil de ver unidades originales a la venta.

Un saludo

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

La pregunta del millón... ¿como se sabe/certifica que hay copias? Supongo que tirando de contactos que ven mucho movimiento de cartuchos...

Sengoku 2 parece mentira que no hayan copias siendo un juego que está en 300 como mínimo.

¿Comprar en una tienda de confianza es suficiente para evitar esto?? Yo creo que no.. ¿que opinais?

Juegos tipo Supersidekicks 2 (que va en unos 100 euros 100 y pico la version USA / PAL) no creo que se piratee mucho, pero luego ya cosas como Ninja Master's fijo que casi la mitad de cartuchos que hay por ahí son boots. Eh, aun así, aquí simplemente estoy especulando haha!

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por grimeka »

Del Double Dragon EURO se han visto bastantes copias estos últimos 2 años, y aquí no vale con mirar las placas, ya que las japonesas, que cuesta 100 euros el juego, son iguales, así que hay que mirar las artes.

Más que hablar de bootlegs, hablaría de fakes en estos casos.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Luego actualizaré la lista, pero vamos, sinceramente, respecto al tema de los juegos PAL/USA, creo que cualquier cosa que sea minimamente buscada recibe algún tratamiento raro. Eso es algo ya que si no se compra en mano directamente a alguien que vivió la época y se sabe a ciencia cierta que los tuvo, es imposible que no tenga algo raro, bien de artwork, bien de placas, bien de lo que sea.

Está muy dificil, y luego ya, juegos PAL/USA a partir de 1998, eso es una auténtica ODISEA. Diría que el 99% de lo que hay en eBay superior a 400 euros es bootleg.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por raulneogeo »

lo cierto es, que hoy en dia, (y desde hace años...si), ya no puedes fiarte de lo que compras, sea donde sea... al final prodriamos hacer incluso una coleccion de bootlegs.... :(

saludos. ;)

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

La clave creo que está en tener cuidado con lo que se busca o desea, es decir, si se busca algo extremadamente raro, si se busca de manera obsesiva, uno acaba dando por buena una cosa que no lo es solo por aliviar esa tensión de buscarlo.

Hay cosas que NO vamos a tener, y eso hay que aceptarlo.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Mal rollo, mirad lo que me han dicho en los foros de neo-geo.com

"Also yes bootleg MOTW does exist nowadays ! that sucks !!!

The conversion/fake cartridge makers makes almost any titles nowadays. So it is best to collect MVS only these days !!! much more safer that way ! ."

!!!!!!!!!!!!

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por raulneogeo »

pues lo que dice es bien cierto, pero en mvs cada dia hay mas bootlegs de todos tambien!!!

al final compraras boots y te dara igual... o eso, o a tirar de emuladores!!!! :angry: :angry:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Vamos, que eso de "la barrera de X dinero para saber si son originales" cada vez importa menos?

Estamos ya ante la situación de que original puede no ser hasta un Samurai Shodown III?

:shocking:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por raulneogeo »

yo creo que si compañero... ya no es fiable nadie ni nada... :(

en mvs es mas de batalla todo, pero los que tengais Aes, cuidarlo como oro en paño, es un tesoro incalculable.... :coffe:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por Mr. Big »

Por ahora puedes comprar la mayoría de títulos de unos 200€ con tranquilidad, siempre haciendo bien las cosas y pidiendo fotos claro.

Para hacer un boot de un Samurai 3 necesitarías hacerlo con las placas de un... Samurai 3 o un Fatal Fury 3 así que no los hay, de esos puedes comprar sin temor alguno todos los que quieras! Otra cosa es que quieras un Metal Slug, un DDragon Euro, Blazing, Pulstar etc... Ahí ya sube la cosa y hay que andarse más al loro.

Del Garou hay boots pero no he visto a nadie que intentara colar ninguno y normalmente lo ponen. Lo curioso es que se venden por unos 100€ menos que un original...

Os ponéis muy dramáticos a veces!
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Pero si hay boots de por ejemplo Pulstar o DDragon Pal... ¿esas placas no son muy parecidas a las de SENGOKU 2, SAMURAI SHODOWN 3... o SAMURAI 4??

Quiero decir, entiendo que por ejemplo para hacer un MOTW tengan que sacrificar algun KOF de los más modernos o cosas así... pero vamos...no entiendo muy bien como funciona el tema de saber que placas si pueden-suelen utilizar y cuales no....

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por Mr. Big »

Del DDragon Euro hay más bien falsificaciones del insert/pegatina/manual como ha dicho grimeka, las placas seguro que son las del DDragon japo. Lo mismo que con el famoso Aero Fighters 3 US.

El Pulstar se hace con un Samurai 3 o FFury 3. Para lo de las placas hay listas seguramente pero no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea de temas técnicos lo siento.
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Menos mal que Double Dragon nunca fué uno de mis favoritos, porque ese si que me molaría tenerlo PAL (es una larga historia que contaré por aqui un dia de estos).

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por Coque »

Ahora nos dejas con la intriga :mat: :mat:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Lista infernal de los bootlegs

Mensaje por snk_is_now »

Esos arcades 90eros... os lo contaré pronto!

Responder