Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por Llorens »

Estaba pensando qué juego hubiese sido cojonudo tenerlo en el catálogo Neo Geo, aunque por razones comerciales o de hardware nunca se haya programado. Por supuesto, teniendo en cuenta los juegos de aquel momento y las limitaciones de hardware.

En mi caso, siempre deseé poder disfrutar de un juego de plataformas menos arcade y más amigable al estilo Blues Journey,pero maaaas largo, al estilo Mario World (si, podeis pegarme) en serio, el Blues es es un juego muy bueno pero que de hecho tiene la pega de que se hace corto, aunque claro, por otra parte esa es la característica de los juegos típicos de salones recreativos.

Recuerdo que el Magician Lord y el Blues Journey fueron dos juegos de mi primera hornada allá por el 92, y siempre tuve unas ganas enormes de jugarlos una y otra vez (pasarse el magician sin unibios tenía su dificultad jeje) perosiempre eché en falta que fueran más largos, sobretodo el Blues.

Por último un juego al estilo OutRun o Chase HQ también habría sido genial.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por grimeka »

En mi caso hubiera dado lo que fuera por tener un beat them up con toque roleros como la saga de Capcom Dungeons & Dragons, tanto su primera parte, Tower of Doom, como la segunda, Shadow Over Mystara, son espectaculares.

Anda que no he jugado yo a la primera parte, que fue la que llegó a mi ciudad, encima estaba en una recre de 4 jugadores!! imaginad que vicios nos pegábamos..

Echo en falta mejores beat´em up en el catálogo, hay juegos buenos dentro de este género (saga Sengoku, Burning Fight, 8man, Robo Army..), pero falta alguna obra maestra.

Recordemos que en este género se llevó el gato al agua la rival más directa de SNK, Capcom, que realizó obras maestras como la saga Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs, Captain Commando, Aliens vs Predators, los citados Dungeons & Dragons....

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por sitosnk »

yo te puedo decir varios que noto a faltar en el catalogo de la Neo Geo CD.
Spinmaster
Metal Slug 3
Blazing Star
Strikers 1945 Plus
Garou: Mark of the Wolves
Shock Troopers
SNK vs. Capcom: SVC Chaos

en el catalogo de Neo Geo si tuviera que elegir sin duda elegiría
Wonder Boy
Shinobi
Pengo
atomic runner
city connection
bomb jack
amidar

y alguno mas que no recuerdo ahora

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por davidvaldivia »

sitosnk escribió:yo te puedo decir varios que noto a faltar en el catalogo de la Neo Geo CD.
Spinmaster
Metal Slug 3
Blazing Star
Strikers 1945 Plus
Garou: Mark of the Wolves
Shock Troopers
SNK vs. Capcom: SVC Chaos

en el catalogo de Neo Geo si tuviera que elegir sin duda elegiría
Wonder Boy
Shinobi
Pengo
atomic runner
city connection
bomb jack
amidar

y alguno mas que no recuerdo ahora
yo lo que no entiendo es como snk no saco muchos titulos de neo geo en la cd cuando seguramente fueras perfectamente posible aunque hubiera mas cargas que mas da pues espera uno para mi no es un problema.. en la spectrum era mucho peor las cargas jjajaj

pd:ojala se pudieran portar los juegos que faltan de la neo geo a la cd..

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por sitosnk »

- juegos como spinmaster, blazing star o shock troopers seria facil ya que entran perfectamente con una sola carga por fase, ejemplos similares son pulstar o metal slug.
- el metal slug 3 y strikers 1945 plus entrarian con varias cargas en una fase, ejemplo metal slug 2
- Garou: Mark of the Wolves tiene un tamaño algo mayor que last blade 2 y este entro sin demasiados recortes
- SNK vs. Capcom: SVC Chaos tiene muchos luchadores y entraria igual que entro un KOF 98.

espero que alguien vea rentable hacerlo.
Shock Troopers, Shock Troopers, mi reino por un Shock Troopers :lol:

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por davidvaldivia »

alguien sabe la razon porque snk al dedicarse a los fans sacara juegos de neo geo y la neo geo cd la dejo de lado totalmente?porque salieron metal slug asta el 5.. mas tantos otros..

pd:puff ojala saliera el shock tropers y el metal slug 3 no pido mas jajaj

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por mastamuzz »

el NG cd tiene mas limitantes de las que aparenta como el cuello de botella en el bus y como distribulle la memoria ram no es solo la capacidad de la memoria sino como distribuirla y es por eso que nos quejamos de increibles loading times en los KOF pues siempre pensamos que la memoria solo alberga graficos pero no es asi tambien instrucciones y casilleros asi como algunos juegos requieren de dejar un espacio libre de memoria para la siguiente instruccion, no digo que sea imposible pero creo no seria una experiencia muy plasentera viendo como sufren algunos titulos por esta limitante.

acerca de un beat em' up que era de SNK que se pudo sacar la segunda parte y que era bueno era el P.O.W. como le meti quarters a esa maquina por varios anios!

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por sitosnk »

no estoy de acuerdo, he tenido la CD y la CDZ y si bien con la CD no pude soportar cuando empece con juegos como pulstar y debido a eso me pase a MVS, con la CDZ la experiencia es muy superior y para nada tengo interés en volver a cambiar de sistema, hay cargas que hace la CD que con la CDZ directamente desaparecen, eso sumado a que luego puede llegar a cargar en la mitad de tiempo hace una diferencia enorme a mi entender.
samurai shodown que no debería de haber grandes cargas resulta que entre una cosa y otra la diferencia es de 40 segundos menos en la CDZ, 40 segundos en un samurai shodown de 118 MB.

juegos como last blade son tolerables en la CDZ si quitas intros y demas, juegos los KOF98, etc también lo son si juegas al single player, son dos ejemplos que sirven para el resto.
si se quiere ver intros, presentaciones y demas escenas o jugar con teams hay que pasar de CD o CDZ e ir por AES o MVS.

yo con la CDZ estoy encantado, ahora estoy con Pulstar (que en la CD es desesperante) y las cargas se producen en lo que tardo en acomodar el culo en el sofa, los clásicos como art of fighting, etc son cargas no inmediatas pero si muy rápidas.

en cargas no hay nada como cartucho, pero ya te digo que entre CD y CDZ hay un abismo, el que marca la diferencia entre esperar y desesperar.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por Mr. Big »

grimeka escribió:En mi caso hubiera dado lo que fuera por tener un beat them up con toque roleros como la saga de Capcom Dungeons & Dragons, tanto su primera parte, Tower of Doom, como la segunda, Shadow Over Mystara, son espectaculares.
Coincido contigo, esos juegos son la bomba incluso hoy en día, es una pena que no se haya hecho algo parecido en Neo Geo.
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por mastamuzz »

een el caso del CDZ recuerda que tiene mas cache de memoria y que se elimina el cuello de botella en el bus por eso la carga es mas rapida asi como el ram fisico es mas eficiente con los tweaks que se le implementaron, esto es la limitante quie tienen el top y front loaders y es a la que me refiero pues yo no cuento con un cdz solo con top y front loaders, seria importante el buscar la manera de modificar el hardware para los modelos anteriores ahora quees mas facil el hackear el bios de las consolas para ver que podemos lograr, igual y le dedico un poco de tiempo a esto en un futuro, ya que la mayoria de la gente piensa que el lector de el cdz es x2 pero en realidad es igual x1 como los dos anteriores por lo que no se igual y se pudiera hacer algo para ayudar en hardware para el tiempo de carga.
Imagen

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por sitosnk »

mastamuzz escribió:een el caso del CDZ recuerda que tiene mas cache de memoria y que se elimina el cuello de botella en el bus por eso la carga es mas rapida asi como el ram fisico es mas eficiente con los tweaks que se le implementaron, esto es la limitante quie tienen el top y front loaders y es a la que me refiero pues yo no cuento con un cdz solo con top y front loaders, seria importante el buscar la manera de modificar el hardware para los modelos anteriores ahora quees mas facil el hackear el bios de las consolas para ver que podemos lograr, igual y le dedico un poco de tiempo a esto en un futuro, ya que la mayoria de la gente piensa que el lector de el cdz es x2 pero en realidad es igual x1 como los dos anteriores por lo que no se igual y se pudiera hacer algo para ayudar en hardware para el tiempo de carga.
seria interesante eso que comentas de modificar las normales par hacerlas funcionar como la CDZ, hace no mucho lei algo de modificar las neo geo CD incluyendo lectores mas rápidos, pero creo que hablaban de modificaciones en la bios y diversas cosas mas, no se en que quedo el tema.

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por davidvaldivia »

estaria wapisimo poder meterle un lector mas rapido par acelerar las cargas uno de 4x o 8x me conformaba jejej

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por Llorens »

Madre mía, si fuera así no sería una tontería dejar de lado la AES y dedicarse a jugar exclusivamente con la CD. Al menos es lo que haría yo. Nunca me ha parecido bien tanta carga entre pantalla y pantalla, si consiguen eliminar prácticamente eso... Masta, nos tienes que mantener informados!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por mastamuzz »

como comente el secreto no esta en el lector sino en la memoria y el bus asi como la distribucion de la carga, como ejemplo pongo al Dreamcast que a pesar de tener memoria limitada tiene un ancho de bus bastante apreciable y paquetes comprimidos tipo zip que le ayudaron mucho en su tiempo, claro el comprimir paquetes ya no es una opcion pues los discos ya existen pero el agilizar el bus con una placa "daughter board" lo veo factible pero no sencillo e incluso complicado para su instalacion pero como comentan otros se debe hackear el bus para poder conseguir algo y eso indica que se debe de reinventar la rueda!

pero en fin continuamos con "Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo..."

un juego tipo Gals panic para NG estaria excelente con eso del arkanoid de NG no seria emocionante que pusieran chicas en los fondos y que tuviera ciertos challenges para quitar la ropita? ya se soy un satiro pero no puedo componer lo que ya esta roto en mi cabeza :lol:
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por raulneogeo »

hola compañeros!!!

pues a mi me hubiera gustado ver un "The king of fighters" pero con los personajes del samurai shodown, last blade, kabubki klas, ninja masters.... ya sabeis con armas :o

creo que se podria haber echo... que pena. :cry:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por Mr. Big »

raulneogeo escribió: pues a mi me hubiera gustado ver un "The king of fighters" pero con los personajes del samurai shodown, last blade, kabubki klas, ninja masters.... ya sabeis con armas :o
Si que hubiera estado genial algo así, si te digo la verdad no lo había pensado nunca.. :thumbup:
Imagen

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por RYO »

Ufff un kof así seria lo mas..... :D

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Me hubiese gustado tener este juego en el catálogo...

Mensaje por mastamuzz »

wow lo primero que llego a mi mente fue soulcalibur y capcom vs SNK fusionados por eso de los personajes armados, incluso el titulo "The King Of Warriors" Y si la idea suena excelente, aqui es cuando el mugen vendria bien para hacer un demo de como se veria no creen?
Imagen

Responder