Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por fescofet »

Yo estoy en este mundillo desde el 1992 más o menos. Tengo 40 juegos, "todos los muy buenos", y algunos que bueno venga por la colección (fatal fury 1 por ejemplo)
Pero si añado algunos más que no considero muy buenos, sino "buenos" a secas, no me salen más de 50 (mutation nation, robot army, etc..)

Aquí como todo es subgetivo lo que me parezca bueno a mi no se lo parecerá a otro, pero aún así, no me salen los números..alguien realmente tiene o cree que hay mas de 50 juegos muy buenos o buenos realmente en el sistema? O solo es tener juegos por tenerlos en la coleeción.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por AALLEEXX »

Yo por ejemplo tengo la idea de coleccionar unos 90 juegos, no la full set pero bastante más de esos 50 juegos que comentas. Pero sinceramente no considero imprescindibles esos 90 juegos, lo quiero hacer por coleccionismo.

Supongo que los must have de la Neo Geo son los que todos más o menos sabemos y quien compra juegos más malillos lo hace por probar o por colección.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

hola compañeros!!
pues a mi no me salen 50 la verdad.... yo tengo unos 65/70 y tengo muchos por completar sagas, como la de kof.... solo salvaria 4, o del fatal fury.... me sobran 2... pero claro es eso, por coleccionismo....

me hice una lista de 109 mvs a conseguir para mi coleccion personal pero llegue a los 86 y empece a tachar de la lista porque no me valia la pena.... si quisiera hacerme con todos los juegos.... pero no es el caso... y vendi algunos....

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por Mr. Big »

Bueno, yo creo que si que hay cerca de 50 juegos muy buenos, que sean todos imprescindibles depende de gustos.

Por ejemplo de KOF a mi como a Raul me vale con 4 o 5 pero eso no quita que los demás sean buenos juegos. La saga Samurai para mi acabó con el 4 pero el 5 y Special siguen siendo buenos juegos. Lo mismo te puede pasar con Metal Slug, Fatal Fury etc...

Si luego cuentas con los shooters buenos, puzzles y los juegos de deportes que merecen la pena se puede llegar a esos 50 o por lo menos acercarte bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por mastamuzz »

Como comentas todo es subjetivo y yo en lo personal le tengo especial carino a juegos que son de primera generacion en su mayoria, como Spy Hunter, Magician Lord, Fatal Fury, FFS, SS1, SS2, Robo Army, Mutation Nation, y claro muchos otros que para mi son most have y existen muchos otros que no considero prudente tener en mi coleccion pues no veran accion, esto por que posiblemente me quede atrapado en los 80's pero mi lista de juegos que quisiera tener esta casi en los 50 por decirlo asi me faltan algunos importantes para mi como GMOTW y KOF 2002 asi como KOF 98, pero en otros ya calme el gusano que te pica en la ropa interior como MS para MVS o NTM tambien en MVS que en realidad son el mismo juego y ven accion durante el mes y no quede con un ahujero en la bolsa!

en sintesis cada quien sabe que juegos son los que le pican y quiere tener pero es muy facil caer en la trampa del coleccionismo por pensar que puedes tenerlos todos al alcanse de tu mano y asi tomar venganza de esas privaciones de juventud cuando soniabas en tener aquella arcade en casa y pensabas que si pudieras jugarias toda la noche sin parar hasta caer desfallecido, pero ahora que ves tu librero lleno de titulos que haces los sabados? te sales a tomar alcohol con los amigos y a buscar fundas para tu pistolita! o si ya compraste funda y tienes balitas las tienes que sacar a pasear para que no se aburran y donde quedo eso de quedarte todo el Sabado jugando hasta el amanecer?

el que mucho abarca poco aprieta! :P
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Bueno, yo no puedo opinar mucho porque estoy medio loko con el sistema, y juego que pruebo, juego que me gusta... Macho, si hasta me enganché con el Diggerman, pero enganche, enganche. Sprites de pena y música repetitiva, pero ufff menuda jugabilidad. Y como este, me ha pasado con otros juegos considerados malos, que unidos a los del catálogo "bueno", creo que harían unos 90 mínimo, como dice Alex.

Para mi, que lo viví desde sus inicios, cada juego tiene su gracia, y aparte de los mahjong por razones obvias, o los deportivos por cuestión de gustos (salvo conducción y el gran soccer brawl) todos los demás creo que son una pasada!

Ya que estamos con este tema quisiera también comentar una opinión mía, y es que no se debería juzgar un juego por si queda o no desfasado por su secuela, sino que se debería valorar en sí mismo por lo que ofreció en su día, en el momento que le vió nacer. Pongamos por ejemplo un real bout 2 o el primer FF, cada uno es una pasada teniendo en cuenta el momento en el que salió, quizás por eso piense que el catálogo "bueno" es tan extenso...

Pero ya os digo, no me hagais mucho caso porque mi fascinación no conoce límites jejeje, pero si incluso me gusta el FF2 y el Special por las diferentes opciones que trae al jugador... (bonus, bosses...) ¡no tengo remedio!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por Llorens »

mastamuzz escribió:te sales a tomar alcohol con los amigos
bufff, es que tengo alergia al alcohol, si lo pruebo, me da mareos, cosas raras ¿por qué será? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por grimeka »

Yo pienso que ningún sistema tiene todo el catálogo bueno, es imposible, ni siquiera el CPS Changer de Capcom, y eso que su catálogo no llega a las 10 juegos..

Aún así, para mí imprescindibles hay muchos, y jugables otros tantos, que son cosas distintas. A muy pocos juegos diría que no a una partida.
También hemos de ver los juegos en su contexto, los primeros juegos son de los 90, recién empezada la generación de 16 bits.

Sigo pensando que Neo Geo tiene uno de los mejores catálogos de todos los tiempos, recordemos que la mayoría son arcades, porque para ese fin fue desarrollado, es un sistema muy peculiar, no comparable a ningún otro.

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

Es cierto, casi todos los juegos tenían o tienen el atractivo necesario para que te dejaras las monedas en ellos...

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por mastamuzz »

LlorensBlood escribió:
mastamuzz escribió:te sales a tomar alcohol con los amigos
bufff, es que tengo alergia al alcohol, si lo pruebo, me da mareos, cosas raras ¿por qué será? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pues ten cuidado no se si pudiera ser otra cosa por aquello de los mareos y demas, revisa si no se te dilatan las pupilas, y tienes sudor frio, por que igual y se trate de embarazo y no es recomendable tomar alcohol en estas circunstancias! :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por davidvaldivia »

yo con neo geo no puedo ser critico con ningun juego todos me parecene muy buenos o divertidos a excepcion de algunos japoneses que no lo entienda ni su padre jajaj pero la mayoria me gustan sera que con snk no puedo ser del todo imparcial

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por Esaka »

A cada juego le veo su gracia. Los mejores técnicamente son los últimos, pero los primeros tienen ese aire retro tan guapo :mrgreen:

Perdón por el reflote :O es que me leo incluso los posts más antiguos.
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Pues a mi me llaman más los primeros ¿será nostalgia?

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por Hypnos »

A mi Crossed Swords y The Super Spy me encantan!

Y mi juego de lucha favorito es el Art of Fighting 1.

Pero es cierto que los más avanzados son más espectaculares. Como: Top Hunter, Spin Masters, Real Bout 2, Last Blade, Garou...

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Realmente hay mas de 50 juegos muy buenos en la Neo Geo

Mensaje por hokuto29 »

Hablar del catalogo de NEO GEO son palabras mayores:
De los 148 juegos que componen ese catalogo en cartucho,me salen facilmente mas de 35 obras maestras,casi 1/3 del
total,otros 40 titulos muy buenos,el resto entre buenos y alguno malo como excepcion,el mejor catalogo de todos
los tiempos en relacion calidad/cantidad,otros sistemas tienen muchas obras maestras pero cientos y cientos de
titulos mediocres o muy malos.

Solo contanto las sagas principales :KOF,METAL SLUG,AOF,WH,FF,SS ya tienes una barbaridad de juegazos!!!

No podemos olvidar que el mercado principal eran los salones arcade,por lo tanto el standard de calidad
es increiblemente alto,es la magia de este sistema.
Imagen

Responder