Recreativas de leyenda...

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Recreativas de leyenda...

Mensaje por ulyses31 »

...o más bien leyendas sobre máquinas recreativas.

Todos hemos oídos leyendas como la de los cartuchos de E.T. enterrados en el desierto (que luego se demostró que era cierta) y otras más pero hoy he leído sobre una que me ha parecido interesante.

Estaba leyendo artículos por ahí cuando me he topado con un artículo que trata sobre una máquina recreativa de principios de los '80, la que se hizo expresamente para el juego Polybius.

Se habla, se comenta, que fue desarrollada por Atari (utilizando una empresa tapadera llamada Sinneslöschen) para el gobierno americano durante la guerra fría para realizar pruebas sobre la posibilidad de controlar la mente de la gente mediante mensajes subliminales y estimular el cerebro con colores chillones y música frenética.

Por lo que se comenta, el fabricante sólo creó 7 muebles arcade que fueron distribuidos en los suburbios de Portland y estuvieron funcionando durante un mes hasta que un niño murió por ataque de epilepsia y fueron todas retiradas inmediatamente por hombres con traje negro (los mismos que las monitorizaban).

En el enlace siguiente se puede leer más al respecto así como ver una recreación de como era el juego:

http://www.ionlitio.com/polybius-la-ley ... e-maldito/

Retrofran
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 14:38

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Retrofran »

Conspiraciones, experimentos secretos del gobierno.......pues si que parece una leyenda :coffe:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Mr. Big »

Lo del Polibius seguro que son historias para no dormir, seguro que el juego lo retiraron porque era una patraña!

La recreación se ha hecho a base de recuerdos y especulaciones, apuesto a que el juego original no tiene nada que ver.

Pero bueno, hace años yo también pasé una buena tarde leyendo sobre este juego! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Llorens »

Vaya, no conocía este arcade, y es curioso pero cuanto mas profundizas sobre el tema, más juegos descubres sobre la teoria de la conspiración, juegos asesinos, etc. Pienso como Big, ese juego debía ser tan malo que lo retiraron de inmediato, y el resto lo ha generado la imaginación de la gente con ganas de vivir algún expediente X.....

By the way, en muchos artículos sobre estas leyendas urbanas, aparece el nombre de Atari.....
Loading...

Imagen

seijurou
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 22:17

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por seijurou »

si sale en los Simpsons es real :mrgreen:
no conocía esta historia pero ha sido curioso leer al respecto .

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Kaede »

Si, yo lo conocía pero en realidad no se sabe gran cosa del juego en cuestión. Incluso creo que en un capítulo de Cuarto Milenio se habló de él.

Lo que se ve por ahí es una recreación que seguramente no tendrá mucho que ver con el supuesto juego. Por cierto, tal como es la recreación no me extraña que te de un ataque epiléptico. :lol:

Recuerdo que en los juegos de Snes aparecía una advertencia donde se avisaba que los videojuegos podían causar ataques epilépticos en personas con esos problemas, lo cual es totalmente cierto.


También se comentaba algo de una arcade de disparos en plan francotirador, supuestamente si te terminabas el juego te llamaban del FBI para ser reclutado por el gobierno. :shocking:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Llorens »

Kaede escribió: Recuerdo que en los juegos de Snes aparecía una advertencia donde se avisaba que los videojuegos podían causar ataques epilépticos en personas con esos problemas, lo cual es totalmente cierto.
Sin ir mas lejos, el Irritating Maze advierte sobre el daño que puede provocar a gente con problemas cardiacos y a mujeres embarazadas... :shocking:


Y eso antes de que la "joystick version" viera la luz.... :meparto:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Kaede »

Hombre, lo de daños a personas con problemas cardiacos lo entiendo.

En el juego estás en tensión constantemente lo que crea una situación de extres, si tienes problemas de corazón evidentemente no te conviene aunque todo dependerá de lo delicado que estés.

Ya lo de mujeres enbarazadas no lo entiendo pero debe ser por algo parecido.

Yo tenía un amigo con problemas de epilepsia y solo los faros de los coches en la noche ya le molestaban, imagínate. Y por supuesto nada de entrar en una discoteca donde hubiese flashes, rayos laser o efectos de luces de cualquier tipo porque le daba un telele. :cry:
Última edición por Kaede el Vie, 20 Nov 2015, 00:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Llorens »

Es que la partida en si, no es que te tenga en tension "gamer", no es como un magician o un last resort... Es una tension chunguisima, de sobresalto, de cabreo... Está muy mal parido este Irritating. Joder, meten la maquina en un asilo y no queda ni el apuntador.
Loading...

Imagen

8bits16bits
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Jun 2015, 10:02

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por 8bits16bits »

Página :thumbsup: muy interesante gracias.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recreativas de leyenda...

Mensaje por Kaede »

LlorensBlood escribió:Es que la partida en si, no es que te tenga en tension "gamer", no es como un magician o un last resort... Es una tension chunguisima, de sobresalto, de cabreo... Está muy mal parido este Irritating. Joder, meten la maquina en un asilo y no queda ni el apuntador.

Es cierto, el juego hace honor a su nombre :lol:


Y por si fuese poco, según cuentan, la recreativa te lanzaba chorros de aire en las manos cuando menos te lo esperabas.

Me hubiese gustado conocer ese juego en la arcade original, la gente lo odia pero a mi me encanta. :thumbup:

Un juego legendario si señor. :thumbsup:

Responder