¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por davidvaldivia »

Escribo este post porque no se si os pasa a vosotros, cada año que avanza se me quitan mas las ganas de comprarme una consola nueva y me gusta seguir con mis consolas clásicas de siempre y pasarme los miles de juegos pendientes que tengo de neo geo,dreamcast,n64...

Digo esto porque hablo a cualquier persona de neo geo o cualquier antigua y me miran raro ... hablo de gente de mi edad o gente mas mayor, gente que ha jugado en su infancia y adolescencia a consolas retro y actualmente parece que olvidaron lo que estos sistemas les dieron y solo se fijan en la ps4 argumentando que sus gráficos son mejores.

Por este motivo nunca encuentro gente con quien compartir esta afición , tengo claro que yo prefiero seguir disfrutando de lo clásico fijándome en la calidad del producto y no en gráficos, por supuesto no me compraré ninguna consola nueva. ¿A vosotros os pasa esto? :blink:

Con este post pretendía ver cuanta gente se siente igual y comparte el gusto por lo retro, un saludo a todos! :thumbup:

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por jos »

Hola David.
Más o menos a mi me pasa lo mismo que a ti, yo vamos, nunca se puede decir que nunca,pero tampoco me haré con una consola de última generación ni de las próximas.
Con sólo decirte que los dos sistemas que tengo en mi salón son una Súper Nintendo y una MVS adquirida no hace múcho tiempo.
Creo que muchos de nosotros que ya nos acercamos a la cuarentena de edad, fuimos nińos,adolescentes....crecimos con esos sistemas u otros similares,en casa y en los recreativos,mamamos los videojuegos desde pequeńos,fueron muy importantes en nuestras vidas,nos marcaron a fuego, y ahora sencillamente seguimos con ellos,queremos recordarlos,seguir disfrutando con ellos, no dejándolos morir en el olvido, eso nunca.
Tendremos ocupaciones,muchos de nosotros padres, y poco tiempo.... Pero buscaremos ese ratito cuando se pueda para echar una partidita a nuestro querido sistema de SNK, eso nadie nos lo quitara.
Como dices,que nos llaman raros... Allá ellos,que nos dejen tranquilos con nuestras "rarezas"

Por eso digo....
MVS.... Hace poco te conocí, y salvo catástrofe, conmigo estarás hasta el final.

Larga vida a SNK

Saludos

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por Manusnk »

La última consola actual que compré fue la 360. A partir del nacimiento de mi hija, el tiempo para jugar se fue reduciendo. Empecé disminuyendo el tiempo de juego, después la frecuencia. Cuando nació mi segundo hijo apenas tenía tiempo ni para un Fifa on line rapidito, o una carrera a 3 vueltas en el Forza. Para más inri, como me tiraba tanto tiempo que no ponía la consola, cuando la encendía por la noche empezaba a bajarse actualizaciones. Cuando acababa ya me había quedado frito en el sofá :lol:
Así que un día saqué mi vieja megadrive y empecé a jugar a mis juegos de toda la vida. En encender la consola y empezar a jugar apenas tardé 10 seg :D En 1/2 hora eché una partida al SFII, Hang On, AoF, V.R. o Sonic. Descubrí que me cundía mucho más que jugar a juegos de la generación actual.Y así, entre necesidad y nostalgia, me re-enganché a los videojuegos retro.
Después, gracias a internet, descubres juegos que no llegaron, que no jugaste, etc... y el interés aumenta. Hasta que un día llegó Neo Geo...

Después de este rollo patatero, decir que me he econtrado de todo: gente que te mira raro, como diciendo: "tío ya eres mayorcito", "pero si son una mierda de juegos!!!" y mil cosas más. Pero también he conocido gente cojonuda, que comparte esta afición y con la que he entablado gran amistad (y comprensión :D )

Luego vas a una Retro Barcelona como la del 2014, ves la cantidad de gente que está igual que tú y el buen rollo que se respira y piensas que no estás tan solo :thumbup:

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por davidjerele »

Somos unos frikis Manu, siempre recordare ese momento en el que pude disfrutar del street fighter en mi super nintendo, esa ilusión de antes no es como ahora la juventud; recuerdo los domingos antes de ir a jugar con mi equipo de fútbol venían dos compañeros a echar unas partidas al fifa 96 jajaja que recuerdos.

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por jos »

Hola.
Si,si, el bombazo que supuso el Street Fighter II world warrior para Super Nintendo fue brutal, y el Super Mario World tambien, de hecho yo ese fue el pack que adquiri, consola,2 pads, SFII y SMW que por aquellos tiempos era mucho,pero tambien decir que se la cambie a un compañero de instituto, a cambio yo le di una Game Boy de las primeras con algun juego tambien,pensandolo bien ahora creo que la balanza estaba un poquito desnivelada en cuanto a valor ,pero bueno, a los dos nos intereso,asi que, .... a disfrutar de nuestras nuevas consolas.

saludos.

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por davidvaldivia »

Parece que por lo menos hay gente que me entiende :lol: ,a mi me pasa igual que a vosotros, cuando vas a un retro madrid o evento retro te sientes como en casa

Avatar de Usuario
SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:11
Ubicación: Barcelona

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por SkeletorMaster »

Buenas!
Pues a mí me pasa un poco, lo que a la mayoría que pululamos por este gran foro creo, y es que esa ilusión y cariño con los que se hacían los juegos antes, le pese a quién le pese, ha desaparecido en una gran parte, y me veo obligado a acudir a Megadrive,Neo Geo, etc, para poder revivir esas sensaciones.
Igualmente, ya en la época de PS-N64-SATURN, yo me gastaba más dinero en juegos de Megacd y Megadrive, que en los de mi Play, así que qué voy a decir... :lol:
Así y todo, tampoco todo es oscuridad en la nueva generación, porque hay juegos que aún buscan sorprenderte, pero está claro que es difícil cuando hemos vivido varias generaciones de consolas.
No es que todos los juegos nuevos sean malos, es que sintiéndolo mucho, nos vamos haciendo "puretas", y cada vez es más difícil que algo nos sorprenda. Cuando yo era niño, el anuncio de Megadrive en TV me dejó flipado, mientras que desde entonces he vivido muchas cosas, buenas y malas, y eso hace que ya no me sorprenda de la misma manera.
Aquí ya es donde entra lo particular de cada uno, y es que me sigue ilusionando como el primer día (y más que encender la Xbox), meter mi juego de Terminator en el MegaCD, enchufar la salida estéreo al ampli, y FLIPAR con su cañera bso (os invito a buscar el juego en YouTube, y luego me contáis :D ).

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 22 Oct 2014, 14:10

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por Jeruro »

La mayoría de los que andamos por aquí somos de la misma generación, entre los 35-45 y todo este boom por lo retro no es mas que nostalgia por esa infancia y juventud que nunca volverá. Volver a jugar a esos juegos te produce una sensación placentera y te transporta por un instante a esa niñez tan feliz, el problema es cuando te das cuenta que ya no eres ese niño y te preguntas...¿Que coño hago jugando a esto?¿Seré un bicho raro?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por akirasan »

Nunca pensé que jugar fuera cosa de niños, y sobre bicho raro porque te gusten los juegos antiguos no lo veo raro, existe gente que le gustan los coches clásicos, o las películas en blanco y negro. No creo que existan bichos raros, solo intolerantes con lo que les es desconocido.

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 22 Oct 2014, 14:10

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por Jeruro »

akirasan escribió:Nunca pensé que jugar fuera cosa de niños, y sobre bicho raro porque te gusten los juegos antiguos no lo veo raro, existe gente que le gustan los coches clásicos, o las películas en blanco y negro. No creo que existan bichos raros, solo intolerantes con lo que les es desconocido.
Hay bastante gente, sobre todo padres y abuelos, que para ellos jugar es cosa de niños + una perdida de tiempo y por lo menos a mi, alguna que otra vez me da que pensar y me asalta la duda...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por akirasan »

Eso es una generación pasada, ¿los adultos que juegan en bolsa, en las tragaperras o hacen deportes tipo fútbol no se considera que juegan?

Si consideras que jugar es una pérdida de tiempo siempre puedes invertir ese tiempo en otras cosas que consideres más productivas.

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por jos »

Esto es opcional,ya sabéis.
Cada uno invierte su tiempo libre en lo que quiere.....en jugar,en tumbarse en el sofá,en pasear...mil cosas, lo que está claro o por lo menos a mi cada vez es más difícil encontrar un rato libre para jugar,el ritmo de vida, los hijos,otras actividades cosa que antes con 13,16 ańos teníamos muchísimo más tiempo libre para jugar.
Pero a mi nunca nadie me dijo ni me dicen ahora nada que sí soy raro o otra cosa.
La vida pasa.
Lo que sí voy a preguntarnos es a los que sean de mi edad 38..... Tengan hijos, en mi caso 2.
Cuando vais a sondear un juego con intención de comprarlo no os suele entrar a veces la duda sí comprarlo o no sabiendo que casi no tenéis tiempo para jugar?
O por el contrario consideráis que vendrán "tiempos mejores" y ahí lo tendré para jugar cuando tenga más tiempo a la vez que es una inversión y siempre puedes venderlo?

Ahí queda.

Saludos

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por htdreams »

Yo creo que no somos para nada bichos raros, desde el punto de vista de que hemos vivido esa época :-)

A mi me gustan los juegos, y disfruto jugando a los juegos de nes y de ahí para arriba, hasta la ps4 o wiiu (la cual acabo de coger hace poco con el splatoon)

Y cuando un juego es bueno, es bueno y te lo pasas pipa, de hecho, durante la semana juego siempre a algun juego en consolas retro, aunque sea un poquito.

Entiendo que ya es mas raro que le gusten a alguno que no ha vivido esa época, es decir, alguien de la etapa, digamos, ps2 en adelante, que juegue más a juegos retro que los actuales...

Es que al final la cabra tira pal monte, y nosotros le echamos los años más procastinadores de nuestra vida a los juegos retro :D

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por davidvaldivia »

Yo es que la consola que tengo mas moderna es la wii con eso os digo todo :lol: . Aunque a mi creo que snk me marco mucho mi infancia junto con sega o Nintendo(sony la odio :lol: ) o mas bien diriia adolescencia porque tengo 27 años.

Siempre recuerdo Neo Geo como la inalcanzable, aun guardo en mi memoria ,quedarme viendo metal slug o sobre todo fatal fury 2 embobado viendo la intro una y otra vez con esa banda sonora... y esos muñecarros.. ains... :(

Avatar de Usuario
neogeo16
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 21:48

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por neogeo16 »

Muy buen tema! La verdad que me pasa lo mismo. Por ejemplo yo tengo la Ps4, pero hace un tiempo se me rompio la Ps3. Por suerte me la arreglaron y ahora todo esta bien. Pero recuerdo que el muchacho que me la mando a reparar me decia "¿para que queres la Ps3 si tenes la Ps4?". Yo disfruto de todas las consolas, y en estos ultimos dias estuve jugando mucho a juegos retro con la emulacion. Me pase por primera vez el Perfect Darck de N64, y tambien el Fire Embleme de Gameboy Advance :) A mi me gusta mucho la Playstation 2 por su catalogo invatible, asi que en los ultimos años me la pase jugando juegos de esta consola que ya es retro, mas que a mis Ps3 y Ps4 que son mas modernas. La mayoria de la gente que solo juega juegos actuales no es que sean "de cuarta", es que no son realmente fans de los video juegos y solo les llama la atension la novedad. Y de seguro les ocurre lo mismo con las peliculas, las series y la musica. Saludos y recuerda: Siempre y cuando no molestes a nadie, puedes hacer lo que mas te gusta. Y en este caso es disfrutar de juegos retro sanamente :thumbsup:

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por Bonusgame »

Y yo me pregunto una cosa, hay que considerar retro algo por el tema de pixeles, 2d,etc o por la antiguedad de la consola o epoca? Yo supongo que segun en que generacion de consolas te hayas criado pues sera retro una para una persona u otra no se si me explico bien
Yo soy de la generacion de los 8-16 bit asi que yo considero retro esa epoca, de la ps2 en adelante yo no lo veo retro

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por Llorens »

Esta misma pregunta nos hicimos en el Mallorca Game de este año, pues coincidimos gente de diferentes edades los cuales llevamos diferentes sistemas en nuestros respectivos stands. Para unos, los commodore, amiga etc eran auténtico retro (los más mayores) mientras que para los más "jóvenes", la cosa comenzaba a partir de 1990... pero se podía sacar la conclusión de que en efecto, las 2D se englobaban en lo "retro". Aunque tampoco concluímos nada serio.

David es muy buen post, yo poco tengo que decir en cuanto a que me guste o no lo retro jajaja, pero siempre recordaré una anécdota que me pasó hace ya unos 4 años (ya la conté por aquí creo), y que realmente me hizo pensar seriamente que los amantes de lo retro estamos hechos de otra pasta. Ocurrió en el cole, en los recreos suelo hablar bastante con los alumnos, sobretodo los que tienen tendencias hacia lo friki. Eran dos chicos en este caso, y dejando de lado los temas basados en juegos de nintendo DS, 360 y PS3, les hablé de Neo Geo. Que si fue legendaria, que si era un flipe, sus juegos... Hasta que solté la frase "bueno, de hecho no había ni un solo salón recreativo que no tuviera alguna máquina Neo Geo".

Y me sueltan...

- Ah si! Salones recreativos! Como el que aparecía en Blade Runner!

Bufff impactante. "pero qué..." pensé. "Diosss, me gustan juegos que ya ni siquiera las nuevas generaciones habían visto ni en la vida real, ni en revistas, ni en internet. En una peli de culto de los 80... ".

Yo no se si fue que no me esperaba esa respuesta, pero desde luego fue la primera vez que me sentí realmente pez fuera del agua... descolocado más bien. El rollito arcade me ha acompañado desde el mismísimo día 1 en que lo probé, y no era consciente de que el tiempo pasa rápido, ni de que quedara tan lejos ya su época dorada.

Por cierto acabo diciendo que disfruto también con los sistemas actuales, aunque de momento nada ha hecho eclipsar mi pasión por los arcades, especialmente por Neo Geo.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
L@Zar0
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Barcelona

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por L@Zar0 »

Comparto totalmente esa idea de volver a lo retro, y lo moderno cada vez dejarlo más apartado porque sencillamente no nos llama o no nos entusiasma de igual forma.

Yo puedo jugar a un Maze of Galious de MSX una y otra vez sin aburrirme, pero empecé con el The Wicher 3, y ahí lo tengo, parado de asco. Soy RPGero. Otros títulos pueden ser la saga Ultima en DOS, Eye of the Beholder...

De moderno lo único que me ha enganchado medianamente son los Tales of...

Yo considero que los bichos raros más bien son a los que no les gusta lo retro. xD

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por jos »

L@Zar0 escribió:Comparto totalmente esa idea de volver a lo retro, y lo moderno cada vez dejarlo más apartado porque sencillamente no nos llama o no nos entusiasma de igual forma.

Yo puedo jugar a un Maze of Galious de MSX una y otra vez sin aburrirme, pero empecé con el The Wicher 3, y ahí lo tengo, parado de asco. Soy RPGero. Otros títulos pueden ser la saga Ultima en DOS, Eye of the Beholder...

De moderno lo único que me ha enganchado medianamente son los Tales of...

Yo considero que los bichos raros más bien son a los que no les gusta lo retro. xD

Joerrrrr macho, pero que pedazo de colección tienes, hay de todos, necesitaras mas de una habitacion para guardar semejante arsenal, tienes hasta el barcodebatler que lo recuerdo de hace muchos años.

Saludos.

Avatar de Usuario
L@Zar0
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Barcelona

Re: ¿No os sentis bichos raros porque os guste lo retro?

Mensaje por L@Zar0 »

Bueno, son unos cuantos años ya que llevo, y en cuanto he visto la ocasión de coger algo... no lo he pensado. Empecé con MSX 1, de ahí mi encanto por el Maze.

También te diré que en España hay otros coleccionistas con unas colecciones (valga la redundancia) impresionantes. Es todo un mundo.

Responder