Ayuda con sega multimega

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Responder
Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

Buenas chicos acabo de recibir una multi mega y tirne algún problema os explico. La parte de megadrive parece que funciona correctamente, el problema lo tiene la mega cd aunque el chico que me la vendió insiste que a él le funcionaba (que lo dudo) a mí no me va. El disco no comienza a girar y la tapa no cierra, digamos que se queda cerrada pero se puede abrir con la mano el problema viene de que el botón open no funciona y la consola no detecta que esté cerrada la tapa ya que en pantalla pone que cierre la tapa. Y creo que puede ser por eso que el disco no comience a girar. El otro problema es que la megadrive se ve bien en pantalla pero al conectar la mega cd la pantalla se mueve y parpadea. Espero que me podáis ayudar alguno que tenga una multimega ya que he pagado dinero por ella y no sé qué hacer. Un saludo

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por akirasan »

Si te atreves a abrirla, asegúrate que el pulsador de la bandeja no esté atascado, ya que eso podría hacer que la consola se piense que está siempre abierta.

Imagen

Mira tanto en el hueco del pulsador como en la parte superior donde está el soporte de la tapa.

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

Si si el pulsador de open está atascado no hace el click como el resto de los botones. Dentro del hueco se ve una píecita negra con una punta. Puedes ponerme una foto justo del hueco de tu multi para comparar con la mía?. no sé cómo hacer que ese pulsador funcione. Crees que sería una reparación sencilla? Lo de la imagen es por la tele lo he comprobado

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por akirasan »

No, si yo no la tengo, esa foto es de google. Pero todas las máquinas que llevan tapa funcionan con el mismo mecanismo.

Esto es abrirla y mirar por dentro el funcionamiento, no es algo difícil desde luego, siempre que no haya nada roto que no creo.

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

Jejeje no pasa nada gracias por la ayuda. Creo que no es un arreglo complicado. Sabéis de algún sitio que arreglen consolas antiguas? Es porque yo soy un manazas y no quiero cargármela.

Neoedu
Veterano
Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:04

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Neoedu »

Creo que te lo podrían mirar en cualquier sitio puesto que como dice akirasan, es el mecanismo de la tapa y cualquiera que sepa arreglar un reproductor de cd podría.

En todo caso, de dónde eres?

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

Pues soy de San Sebastián. No sé dónde podrían arreglarlo porque este tipo de sistema tipo discman está anticuado de todas formas he contactado con los de tuconsola que están en Madrid y podrían mirármelo pero claro hay que enviarlo esperar a que te digan que es el presupuesto de lo que cuesta arreglar etc...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Manusnk »

Por una chorrada así yo me aventuraría a hacerlo uno mismo, antes que enviar la consola a Madrid.

Enviado desde mi Game Boy

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

Bueno tengo un amigo que se le da bien estas cosillas y lo vamos a intentar arreglar ya que tampoco necesito que cierre la tapa porque con que la consola detecte que está cerrada debería de ir y seguramente con tocar un pulsador con eso valdría para engañar a la consola y piense que siempre está cerrada. Os mantendré informado con lo que sea jejeje. Mil gracias por vuestra ayuda siempre se que aquí puedo contar con vosotros.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por akirasan »

Para un vistazo rápido, échale un ojo a la parte equivalente a esta que está señalada en rojo:
Imagen

La consola mira si esa pieza está pulsada para interpretar que está abierta, asegúrate que ese pulsador no está apretado o encasquillado.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Manusnk »

Un palillo y listo jeje

Enviado desde mi Game Boy

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

No es el mismo sistema que la ps1 ya que este botón de la multimega se activa electrónicamente vamos que al darle se activa y al segundo se abre la tapa he visto algún vídeo en YouTube.ojala sería ese sistema.

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

Bueno pues ayer conseguí arreglarla. Era lo que comentábamos el botón estaba roto y en vez de cambiarlo lo que hice fue puentearlo para que pensase que está siempre cerrada y funciono. Ahora el problema es que alprincipio no conseguía leer los cds, despues de mover manualmente el lector con el carro parece que leía 1 de cada 5 veces pero se atascaba. Creo que no es por el lector si no por agarrotamiento al llevar fácilmente 17 años sin funcionar y le cuesta moverse. Probaré a limpiar bien todo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por akirasan »

Si el carro está atascado o no se mueve con soltura, vaselina aplicada con el dedo y mano de santo.

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Dass »

Probaré con vaselina no se me había ocurrido jejeje gracias por tu consejo akirasan

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Ayuda con sega multimega

Mensaje por Badwhite »

Ya lo has resuelto?
Cuando la tengas reparada ya sabes que te la cambio por alguna chuche, por hacerte un favor eh jaja
Me flipa la Multimega la verdad.
Es multi region? Funciona con adaptadores en caso de juegos jap?
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Responder