¿Nintendo Switch era necesaria?

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por mjbailon »

Hace unos pocos días Nintendo desveló la salida al mercado de su nueva consola de sobremesa para marzo de 2017, la flamante Nintendo Switch (si, si, la que en su momento iba a denominarse Nintendo NX). Se trata de una consola con una idea innovadora, mezcla sobremesa-portátil, cuyo mando se desmonta para acoplarse a una pantalla que inicialmente descansa oculta en su base. Se supone que llegará a reproducir video en 4K y 60 fps, que el sistema de carga de juegos será en un formato de tarjeta propietario, por lo que se pierde la retrocompatibilidad directa, etc...

Imagen

Pero a mi me vienen a la cabeza una serie de preguntas, que me atormentan:
-¿Wii U había llegado a exprimirse al 100%?
-¿El ciclo de vida de Wii U, de unos 5 años, ha sido lo bastante largo como para jubilarla?
-¿El catálogo de juegos de Wii U es tan grande que ya no se puede sorprender al jugador?
-En definitiva, ¿era necesaria ya la salida de Nintendo Switch?

Ayudadme, por favor, a salir de mi agónico estado mental.
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por jos »

Hola
Bueno, sin estar muy al dia sobre las consolas de ultima generacion y menos aún sobre esta que aun no ha salido...
Te diria a todas tus preguntas... NO

Es lo que tiene la tecnologia... cada pocos años consola nueva, y a desembolsar una buena cantiad de dinero para estar al dia...
jeje, cuando la saquen, sera el momento de pillarme la Wii U, que se supone que bajara de precio!!!

saludos.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Hypnos »

WiiU no llegó a exprimirse nunca. Pues ya desde poco más del principio, se abandonó la idea de explotar el GamePad. Diría que fue Ubisoft con el ZombiU quien explotó más y mejor el GamePad de cara al gameplay del juego.

Realmente WiiU lleva dentro de un mes, 4 años.

El Catálogo de WiiU tiene muchísimas maravillas, pocas pero buenas. Es difícil tener un gran catálogo sin apoyo de Thirds Parties, Neo Geo es un buen ejemplo de ello.

Claro que hay juegos que pueden sorprender, pero es la consola la que no ha sorprendido a la mayoría. Se pedía a gritos una nueva consola pues a Nintendo la estaba manteniendo su portatil Nintendo 3DS. WiiU no les daba a penas beneficios.

Yo tengo ambas consolas y, tras ver el anuncio, tendré NS seguramente desde su lanzamiento y por supuesto con ese Zelda desde el principio. A ver si en Enero hablan de ella en su totalidad y anuncian una edición coleccionista interesante del Zelda.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Manusnk »

Hoy en día es imprescindible el apoyo de third parties

Enviado desde mi Game Boy

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

A mí no me llama absolutamente nada esta consola. Me parece feísima, el mando un cagañón y el nombre una cutrada obvia. Yo personalmente no voy a darle uso en un taxi, bus, tren, metro, camping.... La idea es genial, innovadora, chupiguay y NO me la voy a comprar.

Sólo algo cambiaría mi parecer: que con dos tres años en el mercado, el tiempo me demostrase que está petada de exclusivos buenísimos y no sólo de Nintendo. Entonces y sólo entonces me lo pensaría.

Por ahora (no tengo ninguna consola de nueva generación) me basto con pillar en un futuro una PS4 con los juegos que me gustan, que ya hay unos 20/25. Es decir, ultrapasada de moda, rebajada y con los juegos a 20/30 Euros.

Otra que seguramente acabaré pillando es la Xbox One S con los 6/7 exclusivos imprescindibles de mi gusto. Me parece una consola preciosa estéticamente y tiene una de las sagas de Capcom a las que más horas he dedicado en PS3.....DEAD RISING 3 y 4 en exclusiva. Menudos juegazos, diversión pura y en vena.

Le deseo mucha suerte a Nintendo

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por hokuto29 »

Manusnk escribió:Hoy en día es imprescindible el apoyo de third parties

Enviado desde mi Game Boy
+10
Imagen

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por mjbailon »

Por qué no tiene más apoyos Nintendo? Está pagando el precio de haber mirado al resto de desarrolladores por encima del hombro a lo largo de muchos años, donde ha sido autosuficiente? Los juegos que otras empresas desarrollan actualmente no están enfocados al tipo de público que compra Nintendo? :shock:
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

Avatar de Usuario
bsglover
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 16 Feb 2014, 11:31

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por bsglover »

Me parece una linda idea (imnovativa para el mundo de las consolas), pero seria una cosa MAGNIFICA si también tuviese:
1)La base de apoyo que de mas potencia grafica (contenga una GPU mas potente que se sume a la del tablet)
- base upgradable (GPU mas potentes) en los anos sin tocar/cambiar el tablet

La realidad parece la siguiente:
1) La base sirve solo come carga bateria y como central de conecciones a tv.

Yo no tengo consolas desde hace muchos anos, pero la idea de Nintendo me parece buena, depende de cual camino va a seguir... si el primero que elenque o el segundo (creo este sea el mas posible).


Veremos. :bash:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Manusnk »

Yo pensaba que era una idea original, hasta que vi esto:
http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... hina-52870

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Hypnos »

Iréis a comparar esa tablet china con lo que ofrece Nintendo S. por favor...

En Enero muchas respuestas serán respondidas.

Está claro que Nintendo aprendió con Game Cube que lanzar una consola para competir en potencia no tiene sentido, y es algo que Sony y Mocosoft siguen haciendo.

Nintendo quiere ofrecer algo diferente, y así se la ha estado viendo con DS, Wii, WiiU, 3DS y NS. Yo voy a apoyarles adquiriéndola desde su lanzamiento (Más que nada por el Zelda).

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Manusnk »

Nintendo algo diferente???? Si llevan sacando refritos de Mario desde N64. Supongo que es lo que les va a los fieles Nintenderos, que son legión.
Pegaron el pelotazo con la Wii por la cantidad de casual gamers que la compraron, pero es más de lo mismo.
Lejos quedan los tiempos de Súper Nintendo en los que era referencia del sector con los mejores juegos y una máquina potente.
Si sigue así, que se dedique a sacar juegos para móviles.

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Hypnos »

Sí, Nintendo algo diferente, si no lo sabes ver, debes estar ciego... Pues es más que evidente que tras Game Cube todo ha sido innovar en la forma de jugar.

En los tiempos de Super Nintendo contó con el apoyo total y absoluto de third parties. Muchas de ellas hoy ya no existen. Hoy hay más empresas Indie que empresas AAA en el mercado de los VideoJuegos.

Si dices que el Sunshine, los Galaxy y el World de WiiU son "refritos" del Mario 64, tienes menos idea y objetividad que un adolescente. Si no te gusta Nintendo no pasa nada, pero no te inventes su historia sin tener referencias reales.

Si sigue así cómo? Teniendo éxito? Mira Sega, SNK y Atari dónde están, y luego mira dónde esta Nintendo.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Manusnk »

Imagen

Juas! No te lo tomes a mal, me dejé llevar por mi lado seguero jajaja
Seguro que Nintendo Switch es un éxito [emoji6]

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Hypnos »

También me encanta SEGA! Pero dile a tu lado Seguero, que ahora esta "trabaja" para Nintendo.

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Manusnk »

Cierto[emoji24] ya no queda nada de la antigua Sega, no la reconozco.

Supongo que solo me queda surfear en bilis...








Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Hypnos »

Manusnk escribió:Cierto[emoji24] ya no queda nada de la antigua Sega, no la reconozco.
No pienso igual. Si no hacen cosas como antes es porque no quieren, y eso lo puedes ver en el Shinobi de 3DS que lanzaron hace años. Conservaba el espíritu inicial de la Saga y el buen hacer de la SEGA de los 90.

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Esaka »

Pues me parece una muy buena idea. Falta saber la potencia y el precio. El apoyo third partie? Mejor si lo tiene obviamente. La compraré pero quizá más tarde, me gustan mucho las portátiles.

En cuanto a la critica a Nintendo por falta de potencia, con wii y wiiu sí que la cagaron, pero desde nes a la cube no fueron faltos.

Wiiu la pillé por el Mario Kart 8 y me ha encantado. No pienso hacerme con una ps4, estoy bastante decepcionado con lo que está pasando con los videojuegos actuales, que todos tienen un corte occidental que no me convence :callado:

Me hace mucha gracia que se critique que Nintendo no innova cuando ha hecho muchas cosas buenas por la industria. Y las otras sólo apuestan por potencia :starwars: (ojo, tengo las anteriores PS asi como psp y vita, no odio a sony).

En fin, espero que tengan suerte, no quiero que le pase cómo a Sega :redface:
Violent fighting to come again

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Manusnk escribió: ya no queda nada de la antigua Sega, no la reconozco.
A mí SEGA me da pena en la actualidad, aunque saca algunas joyas de tiempo en tiempo...

:mrgreen:

Imagen

Yo como fan de ALIEN sólo le debo amor eterno a SEGA por un juegazo así ;)

Neoedu
Veterano
Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:04

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Neoedu »

Hay tan pocas wiiu vendidas que no sale a cuenta sacar nuevos juegos. Por eso el nuevo mario saldrá para NS cuando tenía que salir para wiiu. Y el zelda no lo sacan solo para NS por que seria un suicidio. Por eso pienso que si que hacía falta esta consola. Se equivocaron con el tabletomando de la wiiu, hace que la consola sea cara y no sirve de nada. De hecho yo juego con el mando pro des de el principio casi.

Yo me la compraré de salida con el zelda y el mario, y con el mando pro claro, con los joystic con distribución como la xbox, genial!!

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿Nintendo Switch era necesaria?

Mensaje por Hypnos »

ULTRA 4TH GEN escribió:A mí SEGA me da pena en la actualidad, aunque saca algunas joyas de tiempo en tiempo...

Yo como fan de ALIEN sólo le debo amor eterno a SEGA por un juegazo así ;)
Ese juego no es de SEGA, es de The Creative Assembly. SEGA solo lo ha distribuido.
Neoedu escribió:Hay tan pocas wiiu vendidas que no sale a cuenta sacar nuevos juegos. Por eso el nuevo mario saldrá para NS cuando tenía que salir para wiiu.
En WiiU salieron dos Super Marios. Uno en 2D y otro en 3D, así que el siguiente Mario es obvio que será para NS. El Gamepad es genial, y eso lo puedes advertir en títulos como ZombiU, Xenoblade Chronicles X o NintendoLand que son los que lo explotaron a su manera. Realmente WiiU tiene el concepto de la Nintendo DS (Doble Pantalla) pero en sobremesa y aprovechando la moda de las Tablets. No me digas que jugar a cualquier juego OFFTv no es una gozada...

El fallo es que las Third Parties la abandonaron, pero podemos decir que de su pequeño catálogo, la mayoría son joyas.

Microsoft copió la idea de Nintendo al crear un pad estilo tablet, lo que luego cambió de opinión.

Responder