Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Hypnos »

Buenas gente!

Tenía una duda y he decidido abrir un post para que lo debatamos todos...

Nos encontramos en un momento donde para prácticamente cada consola existente, existen flash cards y diversos aparatitos con los que, incluso en las consolas con lector de CD, podemos cargar backups (roms) no solo del mismo si no de otros sistemas mediante emulación. Ante esto, mis dudas son las siguientes:

1. ¿Qué sucede con los 60Hz? ¿Cómo podemos pasar de los 50Hz a los 60Hz en nuestras MegaDrive, SuperNintendo, Playstation 1, Saturn, PS2, Dreamcast, etc al cargar estos juegos? ¿Dichas flashcars y otros sistemas hacen el cambio automático? o en su caso... ¿debemos nosotros modificar las consolas PAL para que todo sea a 60Hz y ya las Flashcards cargan los juegos a esa velocidad?

2. ¿Dónde podemos descargar todas esas roms? Se dice que emuparadise ya no permite la descarga de backups, ¿existe alguna otra web especializada donde podamos encontrarlo todo? Dispongo de muchísimos títulos originales de todos esos sistemas, varios de vosotros lo sabéis... Lo digo para que no se me identifique como un "Pirata".

Saludos!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Manusnk »

Evidentemente para jugar a 60 Hz en una consola Pal hay que hacer modificaciones, el cartucho flash solo carga el juego.
Además, en algunas consolas, hay que hacer mod de región porque si no no aceptará juegos japoneses por ejemplo. Para Saturn hay un cartucho para cargar juegos japoneses en una Pal, pero si no se modifica la consola seguirán corriendo a 50 Hz.
En cuanto a bajarse roms yo he descargado alguna simplemente buscando en Google y yendo a cualquier enlace que me ha puesto.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Hypnos »

Ya pero, no existe alguna web o sistema, que te baje todas las roms de golpe? Porque eso de ir una a una...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Kaede »

Lo lógico sería que buscases aquellos en los que estés realmente interesado en jugar. Descargar todo el catálogo de juegos de un sistema no tiene sentido pero seguro que hay posibilidad de encontrar algún sitio donde descargar todo de golpe.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Hypnos »

Pues a ver si lo encuentro... Si no... 1 a 1! :cry:

¿Qué pensáis que es mejor? Adquirir una consola PAL y modificarla a 60 Hz, en caso que se pueda. O adquirirla ya NTSC a 60Hz...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Kaede »

Pues depende.

Si ya tienes juegos originales de esa consola en 50 hz es posible que te de problemas si los usas en una de 60 hz, además es posible que directamente el juego ni funcione por el tema de bloqueo de región o bien tengas que adaptar los cartuchos por ser de diferente tamaño o ambas cosas.

Si partes de cero yo tiraría para 60 hz, también es cierto que según la región el juego puede estar censurado, variar las voces de los personajes, textos en otro idioma y cosas así.

Lo de comprar una videoconsola para tunearla no le veo sentido, tiene lógica si ya tienes la consola de antaño y decides modificarla o porque te guste el cacharreo y quieras experimentar pero si no es tu caso cómprala ya a 60 hz.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Manusnk »

En mi opinión es básico tunearla, así disfrutas de los juegos de todas las regiones con sus particularidades, opciones, idioma, censura, etcétera

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Ante el boom de las Flash cards... (50Hz/60Hz)

Mensaje por Hypnos »

Voy a abrir un tema a ver qué opináis específicamente de lo que realmente quiero sacar en claro de este tema y que, se ve ha quedado un poco difuso.

Responder