Metal Slug 2 dumps de memorias

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
SuKiFrEe
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 13 Abr 2017, 11:04

Metal Slug 2 dumps de memorias

Mensaje por SuKiFrEe »

Hola otra vez!
Estoy viendo que tengo el Metal Slug 2 de MVS que no se escucha bien el sonido del juego, sobretodo cuando disparan, querría saber si hay dumps de las memorias para reemplazar la/s que no funcionen bien.
Hay algún sitio que se puedan descargar o comprobar?

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Metal Slug 2 dumps de memorias

Mensaje por Kaede »

Para comprobar las roms puedes usar el test de la UniBIOS suponiendo que la tengas montada, claro está.

Para reemplazar los chips dañados la gente usan las roms del Mame junto a un aparato que permite grabar dichos chips, no sé si habrá alguien en el foro que se dedique a ello.

También puedes intentar contactar con el polémico Walter de www.neooldstore.com ya que se dedica a hacer y vender convers entre otras cosas.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Metal Slug 2 dumps de memorias

Mensaje por Kaede »

Pero una cosa que deberías comprobar primero es si los contactos del cartucho y de la placa están limpios.

Si no usas el juego en mucho tiempo coge suciedad y empieza a dar fallos raros y parece que el juego está averiado así que prueba a limpiar bien los contactos.

SuKiFrEe
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 13 Abr 2017, 11:04

Re: Metal Slug 2 dumps de memorias

Mensaje por SuKiFrEe »

Kaede escribió:
Vie, 22 Abr 2022, 12:57
Pero una cosa que deberías comprobar primero es si los contactos del cartucho y de la placa están limpios.

Si no usas el juego en mucho tiempo coge suciedad y empieza a dar fallos raros y parece que el juego está averiado así que prueba a limpiar bien los contactos.

Desmonté el cartucho y limpié los pines con goma y luego con limpia circuitos, está probada en varios zócalos de la MVS (donde otros juegos sí funcionan bien).
Kaede escribió:
Vie, 22 Abr 2022, 12:45
Para comprobar las roms puedes usar el test de la UniBIOS suponiendo que la tengas montada, claro está.

Para reemplazar los chips dañados la gente usan las roms del Mame junto a un aparato que permite grabar dichos chips, no sé si habrá alguien en el foro que se dedique a ello.

También puedes intentar contactar con el polémico Walter de www.neooldstore.com ya que se dedica a hacer y vender convers entre otras cosas.
Mmmm gracias por la info, había visto que había gente utilizando las ROMS de Mame, pero no sé como extraen los chips por separado, igualmente volveré a pegar un vistazo, porque quería hacerle el mod de un 8% más rápido (temas de que se laguea con este juego).

Gracias a los 2, le pegaré un vistazo a ver si puedo sacar algo en claro.

Salu2

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Metal Slug 2 dumps de memorias

Mensaje por Kaede »

Dentro del zip encontrarás una serie de archivos que se corresponden, supuestamente, al contenido de cada chip pero claro, también debes saber de electrónica, saber qué información va en cada chip y en general conocer el sistema...

Ten en cuenta que en el Mame existen las llamadas Roms "malas" y Roms "buenas". También existen distintas versiones de un mismo juego lo que suponen distintas Roms y cosas así. Todas estas cosas las debe de conocer bien la persona que haga la reparación.

Por otro lado, lo más seguro será que el chip donde se realiza el mod que comentas sea otro diferente al que causa los problemas de sonido.

Como yo no llego a reparar un cartucho no dudaría en mandarlo a una persona que domine el tema antes que meterme en aventuras y complicaciones. Es lo que te recomiendo que hagas.

SuKiFrEe
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 13 Abr 2017, 11:04

Re: Metal Slug 2 dumps de memorias

Mensaje por SuKiFrEe »

Al final una pista debajo de una de las memorias tenía corrosión y estaba levantaba algo la pista.
Cambié la memoria para acelerar el juego y puente donde había corrosión, funcionando sin problemas.

Responder