neo geo cd no da imagen

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
apoke
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 20:06

neo geo cd no da imagen

Mensaje por apoke »

hola a todos, escribo porque tengo un problema, mi neo geo cd no da video cuando la enciendo por ninguna de las salidas de video aunque si da sonido. mirando un poco por internet he visto que puede ser un chip de la marca sony que lleva en la placa de video pero en ese caso le daba algo de imagen aunque corrupta. a mi se me queda totalmente en negro. me gustaría saber si me podeis ayudar o si podría ser otra cosa de la que no me haya dado cuenta. un saludo

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 03 Jul 2014, 20:09

Re: neo geo cd no da imagen

Mensaje por FIZZUU »

Hola, lo mas seguro es que sea el integrado CXA1145 que llevan la mayoria de las consolas de neo geo. Pero no estoy del todo convencido.... tendrias que mostrar una foto de la placa y te diria si la version de neo geo CD que tienes usa el integrado de Sony.
Saludos!

apoke
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 20:06

Re: neo geo cd no da imagen

Mensaje por apoke »

muchísimas gracias por el interés, he estado haciendo algunas pruebas con el polímetro y aunque no tengo muchos conocimientos al menos medir resistencias si que sabia, jejeje, y resulta que había una resistencia que no me daba los valores que debía dar viendo el código de colores, la he puesto un puente con un cable y ha vuelto a dar imagen. asique creo que esa era la solución a este fallo, un saludo y gracias otra vez.

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 03 Jul 2014, 20:09

Re: neo geo cd no da imagen

Mensaje por FIZZUU »

:thumbup:

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: neo geo cd no da imagen

Mensaje por fremen »

Hola,
apoke escribió:muchísimas gracias por el interés, he estado haciendo algunas pruebas con el polímetro y aunque no tengo muchos conocimientos al menos medir resistencias si que sabia, jejeje, y resulta que había una resistencia que no me daba los valores que debía dar viendo el código de colores, la he puesto un puente con un cable y ha vuelto a dar imagen. asique creo que esa era la solución a este fallo, un saludo y gracias otra vez.
Me alegro de que la echases a funcionar, pero sería de agradecer una foto de la zona donde estaba la avería, más que nada por si otros compañeros tuviesen el mismo problema.

Un saludo

Avatar de Usuario
jordigahan
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 May 2019, 02:40
Ubicación: valencia

Re: neo geo cd no da imagen

Mensaje por jordigahan »

hola, tengo el mismo problema.
podrias poner una foto con la resistencia que falla ?
Imagen

stormlord
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 00:00

Re: neo geo cd no da imagen

Mensaje por stormlord »

jordigahan escribió:
Mar, 26 Jul 2022, 20:02
hola, tengo el mismo problema.
podrias poner una foto con la resistencia que falla ?
Se trata del componente L4, muy cerca de la salida de A/V. Como ya han dicho puedes hacer un puente con un trocito de metal aunque lo suyo es reemplazarlo por uno igual.

No se trata de una resistencia, L4 es un inductor de 100 microhenrios con +/-5% de tolerancia.

Responder