Darksoft problema sonido AES mala imagen

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
sin0ke
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 140
Registrado: Jue, 15 Nov 2012, 21:03
Ubicación: Leon

Darksoft problema sonido AES mala imagen

Mensaje por sin0ke »

Buenas noches compañeros,he adquirido el flashcard de darksoft,con el he descubierto lo malo y lo bueno,os comento.
Al iniciar el cartucho en mi aes que hacía que no desempolvaba + de 2 años,me encuentro que no saca sonido(en los originales si),y la imagen en general no es buena,pequeñas vibraciones"ondulaciones""barridos"de abajo hacia arriba,en fin, injugable una vez lo aprecias.Contacto con un buen amigo de aquí del norte, retrocazurros,y me abre el cartucho y hace un punto de soldadura en varios pines solucionando parcialmente el problema del sonido,ya que sigue emitiendo un ligero pitido(en otras aes no lo hacía,se escuchaba perfecto)comentaros que mi placa es la primera revisión de las pal.Tambien se puso manos a la obra y me cambio los 5 condensadores que viene siendo en este modelo el bypass intentando evitar esos barridos y no se solucionó nada en este caso.Tambien me hizo un cable RGB(estéreo)de otro nivel,pero no sé solucionaba el tema...Me puse en contacto con nuestro compañero Fremen y con Distropia,ambos conocidos por todos,y nos recomendaron cambiar los condensadores y sustituirlos por unos de calidad(en apariencia estaban todos ok),le comenté esto a retrocazurros y buala!!se hizo la luz!todos los problemas se solucionaron,imagen y sonido perfectos,gracias a estos figuras,he recuperado mi aes,y he aprendido bastante de todo esto.
Os comparto las fotos de los condensadores que se cambiaron concretamente en cuanto llegue a casa. :thumbsup:
The future was past

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: Darksoft problema sonido AES mala imagen

Mensaje por maikisan »

Me alegro @sin0ke que se haya solucionado.
Te comentaré por privado alguna duda que me a surgido, dado que se me ha presentado un problema en la salida de video por RGB de una aes placa 3-4 de serial bajo japonesa, recién adquirida, que he comprado como unidad de coleccón con su caja, manual y garantía. Por video compuesto se ve perfectamente, pero por RGB solo saca un color, verde todo, o si mueves el conector aparecen los blancos y rojos pero ni rastro de azul.
Puede ser alguna soldadura del conector pin 8, algun condensador del RGB... en fin que no tiene pinta de ser nada serio, pero yo de reparaciones ni idea, y me gustaría encontrar alguien cercano y de confianza para ayudarme. No estoy lejos de León así que Retrocazurros sería una opción...
En cualquier caso, a disfrutar de ese Flash cart ahora que puedes!
24-bit core

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Darksoft problema sonido AES mala imagen

Mensaje por fremen »

Hola,

Primero dar las gracias al compañero sin0ke por compartir la reparación. Sólo añadir una cosilla, si hay algo equivocado, por favor corrígeme, el barrido y el pitido aparecían en el flash cart y en juegos pesados y eso es uno de los síntomas de falta de alimentación, lo comentamos y sin0ke me dijo que había probado con varias fuentes y que persistía, por lo que una de las muchas cosas que se debían revisar era el regulador de tensión y ahí encontraron el problema, era el condensador de la placa de alimentación que tiene su modelo.

Maikisan a quien se la mandes, dile primero que revise la continuidad de las pistas del circuito de video, el conector de video, los condensadores y resistencias del circuito de video. Si todo está ok y sustituidos los condensadores y resistencias, no se soluciona, tendrá que revisar el encoder y los 74LS.

Un saludo

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: Darksoft problema sonido AES mala imagen

Mensaje por maikisan »

Gracias Fremen,
Un placer leerte como siempre, ayudando a la comunidad.
Te he comentado unas dudas por MP, que de ser pertinentes, las subo a este hilo para que ayuden a futuros usuarios con el mismo problema.
24-bit core

Avatar de Usuario
sin0ke
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 140
Registrado: Jue, 15 Nov 2012, 21:03
Ubicación: Leon

Re: Darksoft problema sonido AES mala imagen

Mensaje por sin0ke »

Buenas tardes,@maikisan si necesitas cualquier cosa me puedes escribir sin problema,porsupuesto, y te pasó toda la info que tengo a través de wassap o por aquí como tú prefieras.
Que tal estás @fremen ,efectivamente llevas razón,no obstante una vez cambiado ese condensador no habían desaparecido del todo los problemas de imagen,se solucionaron del todo al cambiar varios condensadores + ,ahora tengo una aes como nueva ,muchas gracias.
The future was past

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: Darksoft problema sonido AES mala imagen

Mensaje por maikisan »

Hola a todos, dejo por aquí el proceso de la reparación de mi AES, como me pidió el compañero @fremen.
Conseguí finalmente que me repararan la AES averiada, fue una operación muy sencilla.
La pista que llegaba a uno de los pines del conector RGB, tan solo 1 pin, estaba cortada, y la consecuencia, según me dijo la persona que me la reparó, fue que había dañado por forzar el proio conector con el movimiento del extremo macho del cable para conectarlo, imagino por moverse con cierta presión estando conectado.
Un par de soldaduras, y la repacación de la pista, y he recuperado una AES con serial bajo, completa y en excelente estado, para poder disfrurtarla de nuevo. Muchas gracias a @fremen y a @sin0ke por toda la ayuda.
Cualquier cosa que necesitéis me decís.
24-bit core

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Darksoft problema sonido AES mala imagen

Mensaje por fremen »

Hola,

Me alegro que se solucionase, ahora a disfrutarla.

Un saludo

Responder