Compra Neo Geo AES
Moderador: hokuto29
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Re: Compra Neo Geo AES
Ese vídeo es buenísimo [emoji119] [emoji119] [emoji119]
- Kaede
- Bigger Badder Better
Y yo sin sonido en el ordenador.

Lo único que puedo decir es que en las canciones de la versión CD del SS2 tiene tanta calidad que hasta se escucha al músico tomar aire para seguir tocando.
Respecto a cual es mejor si el 3 o el 4, bueno, es difícil jugando un par de partidas. Hay que conocer cada juego en profundidad por lo que sólo puedo opinar de "lo bonito" que es uno u otro.
Me encantaría tener el 4 pero ¿Comprarse una nueva entrega del mismo juego?
Con esos precios y habiendo tantos títulos interesantes, no me veo...

Lo único que puedo decir es que en las canciones de la versión CD del SS2 tiene tanta calidad que hasta se escucha al músico tomar aire para seguir tocando.

Respecto a cual es mejor si el 3 o el 4, bueno, es difícil jugando un par de partidas. Hay que conocer cada juego en profundidad por lo que sólo puedo opinar de "lo bonito" que es uno u otro.
Me encantaría tener el 4 pero ¿Comprarse una nueva entrega del mismo juego?
Con esos precios y habiendo tantos títulos interesantes, no me veo...
-
- Lord MVS
El 4 es muy superior al 3, en mi opinion ,claro....
Asi como el 1 y 2 son distintos al 3 y 4...
Creo que tener el 2 y el 4 es lo justo.
saludos.
saludos.

- Kaede
- Bigger Badder Better
raulneogeo escribió:El 4 es muy superior al 3, en mi opinion ,claro....
saludos.
Sin embargo el 1 y el 2 son muy similares. Vale, mejoras en los escenarios y voces digitalizadas y algún otro personaje como Wan-Fu Frito Tres Delicias que en el 2 lleva un garrote ¿De piedra? en vez de una espada.
Los movimientos y mágias son los mismos por lo que según creo, si dominas bien uno dominarás el otro a la primera partida y no hay mucha diferencia de dificultad de uno a otro.
El SS2 Más que una segunda parte parece una revisión de la primera por lo que si ya tienes uno de ellos, el segundo no tiene tanto interés.
¿Y el 5 especial?
Qué opinión tienes de él? Lo veo bastante interesante pero no sé hasta qué punto ya que no conozco los anteriores.
-
- Lord MVS
El 5 no esta mal porque trae algunos nuevos personajes pero lo veo similar al 4, el special tiene de novedad que tienes fatalities (faciles de hacer).
He tenido los dos y jugaba mas al special que al 5, son casi iguales.
saludos.
He tenido los dos y jugaba mas al special que al 5, son casi iguales.
saludos.

- Kaede
- Bigger Badder Better
O sea que entre ese y el 4 mejor el 4.
Tomo nota para el futuro por si alguna vez me decido por comprarlo que no creo.
Jejejeje
Un saludo.
Hombre, me encanta la música de estos. Me encantan la de Chan Chan, la de Earth Quake, la de selección de personajes, la de Garlford y la de Charlotte. El resto, aunque no desmerecen, creo que están pensadas más para dar ambientación al juego que para ser melodías a recordar.
Aún así son todas soberbias.
Sublime la del SS4 que has puesto.
Tomo nota para el futuro por si alguna vez me decido por comprarlo que no creo.
Jejejeje
Un saludo.
Hombre, me encanta la música de estos. Me encantan la de Chan Chan, la de Earth Quake, la de selección de personajes, la de Garlford y la de Charlotte. El resto, aunque no desmerecen, creo que están pensadas más para dar ambientación al juego que para ser melodías a recordar.
Aún así son todas soberbias.
Sublime la del SS4 que has puesto.
- jos
- Veterano
raulneogeo escribió:Mis favoritos son el ss2 y el ss4, este ultimo es un cambio a mucho mejor del 3, es verdaderamente espectacular y creeme esa distribucion de botones y de golpes le queda estupendamente y lo hace muy jugable a la hora de hacer combos rapidos, por cierto la patada no la utilizaras demasiado....
Genjuro es mi preferido y la musica de este personaje es genial en ambos juegos!!!!!
SS2:
SS4:
Pasaos por aqui y postead sobre vuestros temas favoritos de los diferentes juegos y sagas de neo geo:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=14&t=462
Jos, este video para ti, por tu gran compra!!!!!!![]()
![]()
mas: http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=5&t=687
saludos.
Hola
Buen video,mostrando el poder de Neo Geo y sus mejores sagas,esta muy bien.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Amigo Raul, ayer estuve jugando al 4 y me ha decepcionado mucho.raulneogeo escribió:El 4 es muy superior al 3, en mi opinion ,claro....

Jugué tres partidas y a la tercera me hice el juego entero sin continuar.

En principio los escenarios me parecían muy chulos y así es pero al final son muy pocos escenarios diferentes, fijate si es así que en los tres últimos combates no se cambia de decorado y no sólo eso: Aparecen siempre en el mismo orden. Esa fué la segunda decepción que me llevé.
Algo parecido ocurre con los personajes a los que nos enfrentamos: Si elegimos jugar siempre con el mismo luchador veremos que los oponentes son siempre los mismos y aparecen en el mismo orden, además, no juegas contra toda la plantilla. En resumen, que si jugamos siempre con Haohmaru nunca nos enfentaremos a Tam Tam por decirte uno...
Graficos muy buenos si, pero lo que es el juego no me ha gustado mucho.
A ver si esta tarde tengo un rato y pruebo el 3...
-
- Lord MVS
Todo eso que comentas es cierto y es la gran decepcion que tuvimos todos, repeticion de escenarios y caminos predeterminados para cada luchador, pero el juego tiene una jugabilidad increible y la atmosfera que desprende es sin duda enganchante, estabamos acostumbrados a que cada personage tenia su escenario y su musica pero aqui lo cambiaron a peor, prueva el 3, quiza te guste mas pero graficamente es un poco peor, aunque hay mucha gente que lo prefiere....
Sobre tu comentario de la dificultad.... sube el nivel a ver que te parece.... y sabes que este tipo de juegos son divertidisimos jugando en modo vs!!!!
saludos.
Sobre tu comentario de la dificultad.... sube el nivel a ver que te parece.... y sabes que este tipo de juegos son divertidisimos jugando en modo vs!!!!

saludos.

- Kaede
- Bigger Badder Better
Yo es que lo estoy descubriendo ahora.
Evidentemente conocía la saga pero nunca la había jugado
He estado jugando al 3 y efectivamente me ha gustado mucho más que el 4.
Los escenarios son más variados y cada oponente tiene el suyo, algunos cambian de un Round a otro en plan "diferente horas del día" pero no son todos, una lástima.
En el 3 los oponentes aparecen de forma aleatoria que es lo más normal en este tipo de juego. Esto último es lo que más me ha echado para atrás del 4.
El punto negativo del 3 es lo que tu comentas, a pesar de ser escenarios variados algunos de ellos son demasiado simplones y bueno, la dificultad del 3 también es baja en comparación al 2 aunque lo veo un pelín más difícil que el 4, esta vez no he conseguido llegar al final pero si que gané 10 rounds seguidos en la primera partida incluyendo a Kuroko que me salió no sé por qué y al que también gané.
De momento mi orden de preferencia es: Primero el SS2, luego el 1 (Aunque en verdad los pondría casi al mismo nivel) y a continuación el 3. El 4 ni lo pongo.
Me queda por probar el 5 que supuestamente mezcla los escenarios y personajes de los dos juegos anteriores. La combinación podría ser buena y como lo que falla en uno lo tiene el otro, podría ser un título a priori interesante (Siempre y cuando no nos hayamos comprado la tercera o cuarta entrega claro está) Podría ser que me encuentre con la jugabilidad del 3 y los escenarios del 4. Sólo me falta por ver si no la cagaron también.
Yo la saga Samurai Shodonw la dividiría en 3 grupos.
- En el primer grupo metería las dos primeras entregas.
A mi parecer Samurai Shodown 2 es una revisión del 1º pero el primero tiene cierto toque retro que no tiene el otro. Con estos dos mis preferencias están al 50% aunque de tener uno de ellos veo absurdo comprarse el otro.
- En el segundo grupo metería a los Samurai Shodown 3, 4 y 5
A partir de aquí se cambiaron el diseño de personajes y los decorados dándole a la saga un toque más siniestro. Al igual que ocurre con los dos primeros, veo al 4 y 5 como revisiones del 3 aunque son revisiones de dudoso acierto.
- Y en el último metería al 5 Especial que supuestamente es un dream mach con todos los personajes de la saga donde al final no están todos los personajes.
Aún no lo he catado por lo que no puedo opinar.
En cierto modo Samurai Shodown me recuerda al Street Fighter 2 y sus derivados reciclados donde se añadía alguna característica nueva o algún nuevo personaje; sin dudas el Samurai Shodonw es una saga de 2 juegos: El uno y el tres junto a "otros títulos" que son variaciones de esos dos.
Jugar en modo Vs a estos juegos es sin duda una buena opción en este y en cualquier juego.
Lo malo es que no tengo contra quien ya que de invitar a un amigo le daría una paliza en 0,2 al no saber jugar.
Vente para acá que te vas a enterar.

Evidentemente conocía la saga pero nunca la había jugado
He estado jugando al 3 y efectivamente me ha gustado mucho más que el 4.
Los escenarios son más variados y cada oponente tiene el suyo, algunos cambian de un Round a otro en plan "diferente horas del día" pero no son todos, una lástima.
En el 3 los oponentes aparecen de forma aleatoria que es lo más normal en este tipo de juego. Esto último es lo que más me ha echado para atrás del 4.
El punto negativo del 3 es lo que tu comentas, a pesar de ser escenarios variados algunos de ellos son demasiado simplones y bueno, la dificultad del 3 también es baja en comparación al 2 aunque lo veo un pelín más difícil que el 4, esta vez no he conseguido llegar al final pero si que gané 10 rounds seguidos en la primera partida incluyendo a Kuroko que me salió no sé por qué y al que también gané.

De momento mi orden de preferencia es: Primero el SS2, luego el 1 (Aunque en verdad los pondría casi al mismo nivel) y a continuación el 3. El 4 ni lo pongo.
Me queda por probar el 5 que supuestamente mezcla los escenarios y personajes de los dos juegos anteriores. La combinación podría ser buena y como lo que falla en uno lo tiene el otro, podría ser un título a priori interesante (Siempre y cuando no nos hayamos comprado la tercera o cuarta entrega claro está) Podría ser que me encuentre con la jugabilidad del 3 y los escenarios del 4. Sólo me falta por ver si no la cagaron también.
Yo la saga Samurai Shodonw la dividiría en 3 grupos.
- En el primer grupo metería las dos primeras entregas.
A mi parecer Samurai Shodown 2 es una revisión del 1º pero el primero tiene cierto toque retro que no tiene el otro. Con estos dos mis preferencias están al 50% aunque de tener uno de ellos veo absurdo comprarse el otro.
- En el segundo grupo metería a los Samurai Shodown 3, 4 y 5
A partir de aquí se cambiaron el diseño de personajes y los decorados dándole a la saga un toque más siniestro. Al igual que ocurre con los dos primeros, veo al 4 y 5 como revisiones del 3 aunque son revisiones de dudoso acierto.
- Y en el último metería al 5 Especial que supuestamente es un dream mach con todos los personajes de la saga donde al final no están todos los personajes.

Aún no lo he catado por lo que no puedo opinar.
En cierto modo Samurai Shodown me recuerda al Street Fighter 2 y sus derivados reciclados donde se añadía alguna característica nueva o algún nuevo personaje; sin dudas el Samurai Shodonw es una saga de 2 juegos: El uno y el tres junto a "otros títulos" que son variaciones de esos dos.
Hombre, yo quiero pensar que al cambiar el nivel la cosa cambie radicalmente pero como los personajes no salen aleatorios nunca podré jugar con Haohmaru contra Ukyo de forma que sea un reto ganarle ya que siempre es el primero y por lo tanto el más fácil de vencer. No, lo dicho, del 4 creo que paso.raulneogeo escribió: Sobre tu comentario de la dificultad.... sube el nivel a ver que te parece....
raulneogeo escribió: y sabes que este tipo de juegos son divertidisimos jugando en modo vs!!!!![]()
![]()
![]()
saludos.
Jugar en modo Vs a estos juegos es sin duda una buena opción en este y en cualquier juego.
Lo malo es que no tengo contra quien ya que de invitar a un amigo le daría una paliza en 0,2 al no saber jugar.

Vente para acá que te vas a enterar.

-
- Veterano
Estoy de acuerdo que el 2 es el más equilibrado. El 3 me gusta mucho pero es muy difícil. Yo siempre juego en nivel mvs y duro 2 combates. 

- akirasan
- Bigger Badder Better
No concibo jugar a ningún juego de SNK a menos nivel del mvs/normal, y en arcade a nivel 4. En easy la máquina prácticamente no se mueve.
- jos
- Veterano
Hola.
Bueno, yo de momento poco puedo decir en el 2,3,y 4, ya que no he jugado , ahora estoy empezando con el 1, en Aes,es el unico juego que tengo de Aes de momento, y se me hace dificil, aunque solo he jugado unas 10 partidas, me elijo el prota,Haomaru y siempre me fulmina la Charlotte , la francesa del florete,mas o menos es el quinto o sexto nivel, siempre con el golpe ese que corta el aire haciendo rectas.
Y estoy en nivel easy... asi que..
Seguire avanzando,pero vamos, el juego es bueno, y la musica tambien.
saludos.
Bueno, yo de momento poco puedo decir en el 2,3,y 4, ya que no he jugado , ahora estoy empezando con el 1, en Aes,es el unico juego que tengo de Aes de momento, y se me hace dificil, aunque solo he jugado unas 10 partidas, me elijo el prota,Haomaru y siempre me fulmina la Charlotte , la francesa del florete,mas o menos es el quinto o sexto nivel, siempre con el golpe ese que corta el aire haciendo rectas.
Y estoy en nivel easy... asi que..
Seguire avanzando,pero vamos, el juego es bueno, y la musica tambien.
saludos.
- Kaede
- Bigger Badder Better
akirasan escribió:No concibo jugar a ningún juego de SNK a menos nivel del mvs/normal, y en arcade a nivel 4. En easy la máquina prácticamente no se mueve.
Si por supuesto.
El tema es que el SS2 en nivel 1 es bastante complicaillo, es un juego que desde el primer momento te mete caña y aún en el primer nivel de difucultad necesitas cogerle bastante práctica para poder pasar del segundo o tercer oponente.
Empecé jugando en el nivel normal pero como nunca lo había jugado era desesperante por lo que en ese caso tienes que bajar la dificultad si o si.
Por contra, en el 3 y 4 si juegas en el nivel 1 te lo puedes pasar entero de corrido o casi entero sin haber jugado antes. Cosa que me mosquea, entiendo que en el nivel normal debe ser más difícil pero si comparamos estos juegos con los dos primeros me da a mi que son mucho más fáciles.
Menudo chasco debía ser en la época eso de llevarte ahorrando no sé cuanto tiempo para poder comprarte un juego y cuando por fin lo hacías te lo pasabas a la primera partida...
Yo estoy más o menos como tu: Jugando en nivel 1 del SS2 y lo mismo, con suerte llego al quinto o sexto nivel. Si cambio al nivel 2 como mucho llego al tercer oponente.jos escribió:ahora estoy empezando con el 1, en Aes,es el unico juego que tengo de Aes de momento, y se me hace dificil, aunque solo he jugado unas 10 partidas, me elijo el prota,Haomaru y siempre me fulmina la Charlotte , la francesa del florete,mas o menos es el quinto o sexto nivel
Tremendo juego, al principio me desesperaba debido a lo difícil que me resulta pero poco a poco voy llegando más lejos por lo que me va gustando cada vez más.
- akirasan
- Bigger Badder Better
Quizás eso sea que el control da muchas más posibilidades en los últimos que en los primeros, la jugabilidad de los dos primeros es más tosca y limitada.
-
- Lord MVS
Si quereis caña de la buena poner nivel maximo y sabreis lo que hacian los dueños de los recreativos!!!
saludos.

saludos.

-
- Veterano
Yo tampoco, de hecho siempre juego nivel 4 / Mvs y 1 crédito sin continuar. Pero en el maldito samurai 3 me funden muy rápido, cosa que no me pasa en el 2.akirasan escribió:No concibo jugar a ningún juego de SNK a menos nivel del mvs/normal, y en arcade a nivel 4. En easy la máquina prácticamente no se mueve.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Puede ser, en verdad los personajes en los dos primeros son fáciles de controlar y sus golpes especiales fáciles de aprender pero la máquina a penas te da tregua. Son juegos muy técnicos donde los patrones de la CPU no son tan predecibles y por eso me gustan. Incluso hay veces que me da la sensación de que la máquina aprende de nuestra forma de jugar ya que en un determinado momento el oponente se traga tal secuencia de golpes y al rato ya no.akirasan escribió:Quizás eso sea que el control da muchas más posibilidades en los últimos que en los primeros, la jugabilidad de los dos primeros es más tosca y limitada.
En verdad los otros no me disgustan, hombre, el cambio de los botones se nota pero me quedaría con el 3, lo del 4 lo veo una metedura de pata aunque aún espero conocer el 5 a ver qué me parece.
Ostras, si que es cierto. Bueno este juego no lo conocí en recreativas pero si me encontré a otros con la dificultad a tope y yo no se ustedes pero viendo el tema yo pasaba de jugar así que no sé si les traía cuenta hacer ese tipo de cosas, en especial cuando el juego ya de por si es difícil.raulneogeo escribió:Si quereis caña de la buena poner nivel maximo y sabreis lo que hacian los dueños de los recreativos!!!![]()
![]()
![]()
saludos.
- akirasan
- Bigger Badder Better
Los juegos antiguos como los de Neo-Geo no tienen IA y funcionan a base de patrones predefinidos y lectura de los inputs del usuario. Cuánto más alta es la dificultad mayor número de patrones de comportamiento establece el juego.
En el caso de los 2d fighters con que la máquina te lea el mando ya te lo puede poner muy complicado, si queréis ver el experimento os invito a poner cualquier juego en dos máquinas distintas y dejar el mando suelto, veréis que ambas harán lo mismo o pequeñas variaciones.
En el caso de los 2d fighters con que la máquina te lea el mando ya te lo puede poner muy complicado, si queréis ver el experimento os invito a poner cualquier juego en dos máquinas distintas y dejar el mando suelto, veréis que ambas harán lo mismo o pequeñas variaciones.
-
- Veterano
Lo de la "Inteligencia artificial" desde la salida de los moviles y las consolas Next gen es un concepto un tanto peculiar.
Uno de los pocos juegos que ha demostrado leer realmente los inputs de un jugador es el Super Street Fighter 2 Turbo. Los juegos de Neo Geo se basan en rutinas (Tienen varias), pero también reaccionan a nuestros movimientos, pero sin "lectura", o sea no nos flipemos...
Los juegos actuales poseen esa IA muy desarrollada ya que la tegnologia ha progresado una barbaidad, pero si nos basamos en una consola de hace 20 años el tema ya cobra otra dimensión...
Yo recuerdo dos revistas de la época(Hobby consolas y Super juegos) que siempre median la dificultad de los juegos de Neo geo haciendo hincapie en esa "IA". Si nos ponemos "puristas" podríamos decir que no utilizaban correctamente el concepto de "IA", ya que no existia entonces no?
No se pueden medir ni comparar los mismos conceptos con las generaciones actuales
Uno de los pocos juegos que ha demostrado leer realmente los inputs de un jugador es el Super Street Fighter 2 Turbo. Los juegos de Neo Geo se basan en rutinas (Tienen varias), pero también reaccionan a nuestros movimientos, pero sin "lectura", o sea no nos flipemos...
Los juegos actuales poseen esa IA muy desarrollada ya que la tegnologia ha progresado una barbaidad, pero si nos basamos en una consola de hace 20 años el tema ya cobra otra dimensión...
Yo recuerdo dos revistas de la época(Hobby consolas y Super juegos) que siempre median la dificultad de los juegos de Neo geo haciendo hincapie en esa "IA". Si nos ponemos "puristas" podríamos decir que no utilizaban correctamente el concepto de "IA", ya que no existia entonces no?

No se pueden medir ni comparar los mismos conceptos con las generaciones actuales