Compra Neo Geo AES

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Compra Neo Geo AES

Mensaje por akirasan »

No nos flipamos, en nivel 8 lee el mando y eso no es suposición, es un hecho. Sólo hay que probarlo.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Simplemente no.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Gracias por argumentarlo, me has convencido.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

El comentario que hice era referente a "la sensación que me da" al jugar por lo ya mencionado: En un primer momento el oponente se traga una secuencia de golpes de forma continuada hasta que deja de hacerlo durante el resto de la partida.

Lo mismo es una impresión falsa y simplemente le colé las primeras secuencias de pura casualidad pero me ha pasado varias veces.

Por otro lado habría que ver que se entiende por IA, vale, el juego usa unas rutinas aprendidas pero también reacciona a nuestros movimientos por lo tanto y aunque no sea en el sentido estricto se pordría hablar de cierta inteligencia artificial dentro de las limitaciones de la máquina.

Por ejemplo...

Si me voy directamente contra el oponente y le pego un espadazo este se cubre. Si me voy directo al oponente, me agacho y le pego un espadazo bajo también se cubre.

Eso es intenligencia artificial.

Ustedes dirán: "Es que lee las pulsaciones del mando y el juego reacciona en consecuencia".

Evidentemente.

Está claro que debe haber una expliación lógica para las reacciones del juego ya que las máquinas no piensan ya sean las de los 90 o las de última generación y a esas reacciones es lo que yo lo llamo Inteligencia Artificial independientemente de que sean reacciones más simples y predecibles o bien complejas y aleatorias.

Sin dudas la Neo tiene inteligencia artificial.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

La inteligencia artificial es un poquito más compleja que eso que dices, ya te digo yo que la potencia de cálculo de un 68000 no da para una IA.

Precisamente por eso lee el mando y actúa en consecuencia, la dificultad indica cuánto lee ese mando y qué acciones usará para ello.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:Precisamente por eso lee el mando y actúa en consecuencia, la dificultad indica cuánto lee ese mando y qué acciones usará para ello.
Vale pero en cierta manera eso sería como tener una IA en plan rudimentario. A fin de cuentas es lo que estoy defendiendo:

Si realizas siempre las mismas combinaciones el equipo lee el mando y actua, al principio se traga los golpes pero si continuas repitiendolos te digo yo que en este juego deja de tragárselos y o bien se cubre o te contrataca.

Haz la prueba, a ver si das con un combo que funcione siempre.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No tengo acceso al código fuente para asegurar que memorice comportamientos, pero posiblemente tenga varias rutas para cada tipo de golpe para dar la sensación que comentas. Al fin y al cabo el juego ya salió cuando SNK ya tenía experiencia en el tema, no es como el SFII donde vencer a Zangief es tan fácil como hacer salto-patada todo el rato.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Si, es probable que sea así.

Es lo más lógico.

Soy único eligiendo juegos difíciles. Ahora estoy trasteando con el KoF 95 y el modo single vs all es bastante duro incluso con nivel de dificultad bajo.

Me encanta, lo estoy disfrutando de lo lindo.

Lo que me molesta de estos juegos es que cada vez que comienzo una nueva partida debo entrar en el menú de opciones para cambiar la dificultad.

¡Bien podría recordarla entre partida y partida! Bueno, qué se le va a hacer.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Bueno, he estado jugando al Samurai Shodown 5 y de momento es el que más me va gustando después del 1 y el 2.

Pierde un botón de patada pero en su lugar tiene el "botón piruetas" que te permite rodar por el suelo fácilmente lo que hace que el juego sea más dinámico.

Mi orden de preferencia quedaría en 2 y 1 seguido del 5, 3 y 4, aún me queda por conocer el 5 especial.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Sigo dándole caña al 2 ya que solo tengo dos juegos :lol:

De momento consigo llegar al 5º oponente en nivel 3 aunque me cuesta bastante pasar del 3er adversario. Es como si a partir de ahí el juego bajase un poco la dificultad para luego volverla a subir en el 5º o 6º combate.

Me da que el juego tiene una dificultad progresiva pero con altibajos cada tres combates, no sé. :shock:

También he estado jugando al SS1 en emulador y ostras, este juego tiene fase de bonus. No lo sabía. :shocking: y si, ciertamente es más fácil que el SS2 pero no se queda atrás. Además en AES sólo tiene 4 niveles de dificultad frente a los 8 disponibles en MVS :x

Sin dudas ambos son grandes juegos.

Volviendo al SS2.

¿Algun consejo para pasarse a Sieger? Como me salga en el 3er combate lo pierdo seguro. :lol:

Responder