[AYUDA] Imagen NeoGeo (logo blanco, no hay fondos)

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: [AYUDA] Imagen NeoGeo (logo blanco, no hay fondos)

Mensaje por Llorens »

Yo que tuve un problema con la Unibios, te comento que la consola me hacía cosas raras como esa, entre ellas en muchos juegos no poder poner Pause sin que me saliera ese tipo de mensaje de error. Finalmente entre Fremen y Distropia conseguí arreglarlo, siendo una soldadura mal hecha (corto) la causante de todo. Lo solucioné comprando el chip de Razoola original.

La Unibios es original? ¿has probado de sustituirla por una BIOS original a ver si desaparece el problema?
Loading...

Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

LlorensBlood escribió:Yo que tuve un problema con la Unibios, te comento que la consola me hacía cosas raras como esa, entre ellas en muchos juegos no poder poner Pause sin que me saliera ese tipo de mensaje de error. Finalmente entre Fremen y Distropia conseguí arreglarlo, siendo una soldadura mal hecha (corto) la causante de todo. Lo solucioné comprando el chip de Razoola original.

La Unibios es original? ¿has probado de sustituirla por una BIOS original a ver si desaparece el problema?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: todavia me acuerdo jajajajaja por querrer ahorrarse tiempo y no mandarla lejos jejeje

samurai ya lo consultaste con Raz? parece que si puede ser un problema de working ram pero seria mejor checar con multimetro, como ahora fremen ya es de mi confianza tambien te lo recomiendo no como aquella vez en la que le sucedio lo que comenta llorenz jeje si el te puede ayudar que mejor si se la puedes enviar!
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

ahhh la historia se repite una y otra vez con esas instalaciones piggyback verdad lencho?

por favor senores una instalacion limpia quitando el bios original es la mejor por favor entiendanlo!!!!!!
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Aprieta el chip de la unibios.

Un saludo

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

fremen es el mas indicado para estos trotes en Espania!! nuestro amigo distropia esta muy ocupado por eso no lo recomiendo tambien pero el tambien te puede ayudar, mas como comento no en este momento!
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Gracias Masta por la recomendación. Si me la quieres enviar, te la diagnostico y te la puedo reparar.
Tiene toda la pinta de ser las VRAMS o una pista cortada.

Un saludo

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

espero no sonar impositivo samurai pero como comento raz te falta el resistor y creo que eso debio de deteriorar algo en la marcha, no creo que sean trazos cortados puede ser algo mas serio. comentaste que la utilizaste por anios y hasta hoy te dio el problema y justo en ram que seria mucha coincidencia no crees? pero es tu eleccion, solo como recomendacion no es bueno estar trasteando si no sabes lo que haces pues un error se puede transformar en dos facilmente!
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

samurai2005 escribió: Tengo fe en que aún pueda resucitar, si no es así, le daré un entierro digno como se merece :angle:
compro consolas en mal estado para partes si le quieres hacer donadora de organos y asi que tenga vida despues de la muerte si ese es el caso!
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Los problemas de Vrams son reparables, ya que se pueden sustituir y si es una pisto rota tambien se puede reparar. Tambien te puedo arreglar la bios para que no te vuelva a dar problemas.
Cuando hayas hecho la comprobación de pistas con tu colega hablamos.

Un saludo

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

es correcto lo que dice fremen, solo cuando un chip de los neo se dania es cuando ya no se puede hacer nada, pero no se sabe a ciencia cierta que tiene hasta no revisarla por eso anoto que si ese es el caso con gusto te compro la placa para piezas te puedes quedar con la carcasa para consolidar o dejar de repuesto!
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Amigo Samurai, no te lo pienses mas y mandasela al compañero fremen, no te compliques y confía en él, ademas dices que tienes otra aes para jugar mientras tanto… pues ya esta claro… corre insensato!! :lol:

saludos. ;)

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Gracias Raúl, al final el compañero me la va a enviar.

Un saludo

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Acabo de recibirla, me pondré con ella y te voy comentando.

Un saludo

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Bueno pues ya está reparada, aquí unas fotos del funcionamiento

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Es un maestro!!! :clap:
felicidades a ambos. :thumbsup:

Que le pasaba???, cual ha sido el arreglo???

saludos. ;)

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Pues el problema eran las VRAMs que estaban fritas, aparte de un par de pistas rotas en la zona de debajo de las VRAMs y un par de pistas más que rompí yo, son unas pistas muy delicadas, no me extraña que se vayan solas. Aparte le he reparado la zona de la bios y se la he dejado sólo con el slot y la unibios ya no hay piggyback :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

La verdad es que es un alivio que haya gente que pueda reparar una Neo Geo y más aún tan rápido. Fremen, eres un crack :alabanza:
Enhorabuena y a disfrutar

davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por davidjv »

samurai2005 escribió:Bueno, consola recibida hoy mismo y probada, todo funcionando perfectamente!!
Un gran trabajo por parte del compañero fremen, al cual agradezco infinitamente su dedicación y ayuda!!

A modo de colofón, probar la consola he intentado hacer un hardware test para verificar que todo estaba bien, y mi sorpresa ha sido que al intentar entrar al menu con A+B+D o B+C+D, no he tenido opción a hacer el test.
Cuando la consola fallaba, sí me salía pantalla de error, como describí en el hilo original.

Consultando con Razoola, nos ha sacado de dudas, el hardware test es solo una opción de MVS y no existe en AES, para ello cuando pulsamos A+B+D en modo AES, si la pantalla parpadea constantemente es que todo funciona correctamente.
Solo en el caso de que haya fallo, sale pantalla de error.

Extracto de la explicación:
"What you are seeing with the hardware test is normal for version 3.0. Basically you run the test with a cart in the system. You should get a screen flash every so often until you release the button code. If there is no error then nothing is printed on screen, From the sound of what you describe everything is working as it should."

Solo quería dejar constancia por si a algún otro forero le ocurre lo mismo, que sepa que la bios está bien :lol:

Voy a pegarme ahora unos buenos vicios, mil gracias a todos por vuestra ayuda!!!! :thumbsup:
Seguimos hablando por el foro compañeros!!
Hola el lunes recibi un juego nuevo que compre el kof95 y al probarlo me sucedio el mismo problema que a ti fallos graficos asi que procedi al limpiar el cartucho con alcohol y funciono bien pero me quedo la duda de los fallos graficos asi que cuando movi un poco la consola me salto error de unibios y se reinicio asi que abri la consola me he dado cuenta que la unibios no es original ya que al compar la consola me vino con la unibios instalada.
Tengo la neogeo como 6 meses y no he tenido problemas antes pero ahora que al enceder la consola ya sea con o sin cartucho antes del intro neogeo muestra graficos distorsionados por un segundo y luego funciona bien.
Hace mas o menos un mes al probar la consola al encenderlo sin cartucho me mostraba la pantalla azul ahora cuando la enciendo sin juego me muestra la pantalla color blanco, sera que mi consola esta camino a morir ? :cry:
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,
Manusnk escribió:La verdad es que es un alivio que haya gente que pueda reparar una Neo Geo y más aún tan rápido. Fremen, eres un crack :alabanza:
Enhorabuena y a disfrutar
Ha sido rápido e indoloro porque por suerte este tipo de avería y la solución está bastante bien documentada, no es que yo sea un fucking crack, aunque podría serlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
davidjv escribió: Hola el lunes recibi un juego nuevo que compre el kof95 y al probarlo me sucedio el mismo problema que a ti fallos graficos asi que procedi al limpiar el cartucho con alcohol y funciono bien pero me quedo la duda de los fallos graficos asi que cuando movi un poco la consola me salto error de unibios y se reinicio asi que abri la consola me he dado cuenta que la unibios no es original ya que al compar la consola me vino con la unibios instalada.
Vamos a ver con el lío de las unibios originales o no, las unibios van todas en eproms y el archivo puede haber sido grabado y enviado por Razoola, es lo que llamáis "original" o grabado y enviado por otra persona que es lo que llamáis "no original", el tema es que el archivo bin es el mismo y no tiene porque dar ningún error si está bien grabado y bien instalado en la AES.
Tengo la neogeo como 6 meses y no he tenido problemas antes pero ahora que al enceder la consola ya sea con o sin cartucho antes del intro neogeo muestra graficos distorsionados por un segundo y luego funciona bien.
Hace mas o menos un mes al probar la consola al encenderlo sin cartucho me mostraba la pantalla azul ahora cuando la enciendo sin juego me muestra la pantalla color blanco, sera que mi consola esta camino a morir ? :cry:
Si con la unibios y sin cartucho la pantalla de inicio antes era azul eso es que tenías/tienes un problema, si ahora es blanca significa que todo está supuestamente bien, una foto de la distorsión de video y de la zona de la unibios vendría muy bien.

Un saludo

davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por davidjv »

fremen escribió:Si con la unibios y sin cartucho la pantalla de inicio antes era azul eso es que tenías/tienes un problema, si ahora es blanca significa que todo está supuestamente bien, una foto de la distorsión de video y de la zona de la unibios vendría muy bien.

Un saludo
Hola Fremen me equivoque al especificar que cuando me referia al bios original era al unibios que vende razoola mi duda es por que raz menciona que las unibios vendidas por terceros pueden producir errores por eso es mi duda

aqui te dejo un video de como se ve al iniciar el juego en mi consola+

no se si es normal o es un fallo aqui te dejo una imagen en blanco cuando lo enciendo sin cartucho
Imagen

procedi a abrir la consola y encontre lo que parece ser corrosion en algunas partes de la placa
Imagen
Imagen
Imagen

la consola es modelo Neo aec en las indicaciones esta escrito solo utilizar adaptador PRO-POW-E y en la pcb dice NEO-AES3-5 pero me vino con una fuente de poder original snk PROPOW de 5 voltios distinta al modelo que recomenda el fabricante.
Alguien sabe con que voltage trabaja las NEO-AES3-5 con 5 o 10 voltios ?
saludos :)
Imagen

Responder