Consejos para limpiar cartuchos MVS

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
ulyses31
Veterano
Veterano

Consejos para limpiar cartuchos MVS

Mensaje por ulyses31 »

Ahora que ya tengo algunos juegos, y que algunos están bastante más guarros que otros, he decidido lanzarme a limpiar alguno de ellos.

De hecho tengo un Street Hoop al que le falla el sonido y sé que es por la roña que tiene así como algo de corrosión en las patillas. Para la suciedad tenia pensado limpiarlo con alcohol pero la parte de corrosión con qué sería mejor limpiarla?

Sé que existen esprais para estas cosas pero ni idea de cual sería el más conveniente (si es que lo hay)

La idea será también abrir el cartucho y darle una buena limpieza a las placas y soldaduras.
Última edición por ulyses31 el Mar, 01 Abr 2014, 22:49, editado 1 vez en total.

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Consejos ara limpiar cartuchos MVS

Mensaje por mastamuzz »

Para Los contactos yo ocupo limpiador de cobre es el de tipo que usa tu mama para limpiar los candelabros y esos cubiertos multicolor plateado y dorado aquí tenemos varias marcas neimans, Braso etc..

Con respecto a la corrosión bueno eso no es un buen indicio pues lo único que puede provocar corrosión es la humedad entonces para evitar almacenamiento de humedad primero darle unas cuantas pasadas a las placas con la pistola del pelo de tu mama, hermana o domadora lo que tengas más a la mano, después sí tienes hierro de soldar y pasta de soldar úsala en lo corroído (el objeto de la pasta de soldar es eliminar impurezas para que ancle la soldadura) pero si la corrosión es mucha entonces primero debes lijar con lija del 800 grit o 1000 para que dañes nada, sí vives en zona húmeda y después de limpiarlos puedes añadir una capa de laca a base de baquelita en lata, ojo se da una pasada muy delgada por costosa también. De lo contrario busca una laca que soporté mas de 300 grados de temperatura.

Ojo los sprays de los que hablas son a base de solventes, jamás se te ocurra rosear eso en una placa por que te la cargas, con la resequedad que te provoca el solvente seguro un chip se desintegra o un trazo se levanta.

Oh lo olvidaba los cartuchos no se limpian por fuera siempre se tienen que habrír no importa de que consola sean.
Imagen

ulyses31
Veterano
Veterano

Re: Consejos ara limpiar cartuchos MVS

Mensaje por ulyses31 »

Gracias Masta, seguiré tu consejo y empezaré utilizando las cosas que tengo en casa para darle la primera limpieza ;)

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Consejos para limpiar cartuchos MVS

Mensaje por raulneogeo »

SPRAY JAMAS!!!!!!! :shocking: :shocking: :shocking:
ni se te ocurra!!!!

Yo utilizo alcohol….

saludos. ;)

Responder