Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Llorens »

Hola a todos, bueno os explico, tengo este título que encontré en su día a buen precio junto con un par de juegos más, eso si, está bastante tocado... por suerte o por desgracia según se mire, el único en estas condiciones.

Tanto la caja, el insert como el manual están muy bien conservados, pero al parecer el cartucho se le debió caer a su antiguo propietario y como consecuencia lo abrió, dejando la pegatina muy en mal estado en su parte superior. ¿Por qué debió abrirlo? pues básicamente porque el juego no va. Tanto el jefe final como uno de los luchadores (ahora no me acuerdo) no aparece, tan solo aparcen cuadradotes en su lugar, moviendose como si "taparan" el sprite original mientras este te ataca con normalidad. También la música está en off, tan solo se escuchan los efectos y voces. (esto último lo descubrí hace bien poco)

La cuestión es que se me ha pasado por la cabeza comprar el primer cartucho suelto que haya del juego en su versión japonesa, abrirlo y cambiar las placas por las de este para al menos tener el juego con el cartucho tocadete (ya digo que la marca de la pegatina duele incluso), pero funcionando. ¿vosotros habéis hecho este "frankenstein" alguna vez?

Y la pregunta más técnica, ¿las versiones jap y la english comparten colores de placa? ¿me podría encontrar con unos colores de las placas diferentes a mi título? ¿eso es importante? ¿cantaría mucho de ser así? ¿o SNK lanzaba las producciones de los títulos con colores distintos de placa según remesas?

Muchas gracias, espero haberme sabido explicar.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Mr. Big »

Que putada, ese juego cada vez es más raro de ver..

No podría ser que se hubiera mojado el cartucho? Si hay fallos en los gráficos y música puede ser que las dos placas estén tocadas.

Yo si que haría lo de comprar uno japo y hacer el cambio aunque no coincidieran los colores de las placas, lo que no haría desde luego es comprar otro con los precios que tiene.

Las placas del mío son verdes por si te vale de algo pero no se si utilizaron otras diferentes en los US.
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Llorens »

Joder pues me acabas de dar una gran alegría, he cogido el cartucho para ver el color por la parte del pinout y coincide, verde!! Voy a Ebay a controlar si hay alguno suelto, creo que tokyotoy tenía uno desde hace unos dos años, ya sería mala suerte que lo hubiesen vendido ya...

Pues mira, una ventaja de hacer cartuchos "multizona"!!!!!!!!!!!!!!!!! :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

Respecto al cartucho defectuoso, yo no se qué pudo pasar, creo que a todas luces parece que efectivamente se mojó, pues no tiene ninguna señal de ningún trancazo anterior... Joder, pienso que se me moja un juego como ese y me daría un espasmo en ese momento!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Tam-Tam »

Llorensblood, las placas internas utilizadas para hacer las versiones JAP o USA son las MISMAS, no hay diferencias, es decir, lo que difiere por ejemplo un metal slug 1 USA de uno JAP es la pegatina, manual, caratula, las placas internas son las mismas, no se hacían diferencias por región ya que la Neo·Geo es multisistema, con esto quiero decir que puedes comprarte otro Samurai IV e interncambiar las placas que es lo mismo.

otro ejemplo y que sirva de ayuda: Viendo los colores de las placas ( verdes o amarillas/blanquecinas) no se puede determirnar si viendo el color que asoma por las ranuras es original o conversión. Yo tiempo atras creía que si, hasta que una vez pasaron por mis manos 3 Metal Slug 1 JAP originales, abiertos los 3 y comprando que los 3 eran originales 100x100 , uno tenia las 2 placas verdes, otro tenia una placa verde y la otra amarilla y el que más me sorprendio el otro tenia las 2 placas amarillas/blanquecinas y en ese recuerdo que el comprado me aseguro haberlo comprado el mismo dia de su lanzamiento en Japon en el año 1996.

Así que SNK utilizaba las placas segun le venian de color, si creo recordar todos los ninja masters originales que he visto tienen placa verde y amarilla, igual puede ver alguno que tenga tambien 2 placas verdes, y más juegos que he visto con colores diferentes, lo unico que se puede hacer es abrir el cartucho y entonces si que sabes si es original o conversion.

Sobre el tema de que como se ha podido romper el juego, tan simple como que la información de un chip se haya borrado, puede llegar a pasar, si uno sabe de electrónica puede detectar que chip es y substituirlo, pero aqui ya deja de ser 100% original.

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por fescofet »

Entiendo que lo habras echo...pero...has repasado las soldaduras de las roms.?.y las patillas de las mismas? porque tiene pinta de ser eso...
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por AALLEEXX »

Si al final no son las soldaduras y has de comprar un cartucho nuevo acabo de ver este por ebay:

http://www.ebay.es/itm/170915328618?ssP ... 1438.l2649

La única ventaja es que el envio es desde UK (más barato). Lo malo es que cuesta 100 libras, pero viene con la opción de "hacer oferta", así que esa opción siempre hay que aprobecharla.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por fremen »

Holas,

Lorenzo, el cartucho tiene probablemente una V rom o M1 mal y probablemente alguna C, así que compar un original toca.

Un saludo

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por distropia »

fremen escribió:Holas,

Lorenzo, el cartucho tiene probablemente una V rom o M1 mal y probablemente alguna C, así que compar un original toca.

Un saludo
O eso o reparar esas placas con eproms para despues vender el resultante, previo aviso de que es reparado.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Llorens »

Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas, ya he movido ficha y he encontrado un cartucho suelto jap version en TokyoToy, tan solo por 90 eurillos gastos incluídos. Es un gasto importante pero creo que el juego lo merece, no se, para mi gusto es preferible esta sustitución y no cambiarle un chip original, aunque claro que para gustos los colores. De hecho más quisiera yo saber encontrar un fallo de este tipo y ser capaz de repararlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por fremen »

Holas,
distropia escribió:O eso o reparar esas placas con eproms para despues vender el resultante, previo aviso de que es reparado.
Si compadre tienes razón, pero no apunté esa posibilidad porque aquí todos son coleccionistas de originales y eso sería un sacrilegio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por distropia »

fremen escribió:Holas,
distropia escribió:O eso o reparar esas placas con eproms para despues vender el resultante, previo aviso de que es reparado.
Si compadre tienes razón, pero no apunté esa posibilidad porque aquí todos son coleccionistas de originales y eso sería un sacrilegio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Jejeje, hay que respetarlos. Pero siempre hay un muerto de hambre en Ebay que compra todo (yo). Esté como esté (ese ya no soy yo). A veces te sorprendes de lo que es vendible y por cuanto.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por mastamuzz »

hablando de muerto de hambre si quieres vender el malito tocado lanzame un PM yo te lo compro! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Llorens »

Hola Masta claro que si, te envío un priveitor cuando me llegue, no sea que lo que me venga sea una conversión o algo así. :redface:

Edito para no doblar mensaje: Misterio resuelto, hoy me ha llegado el cart y he abierto los dos, el USA y el jap de TokyoToy, pudiéndolos comparar. Finalmente, el cartucho inglés tenía ambas placas reparadas, ambas con uno de los chips Toshiba cambiados por otro chip eprom estandar. Se ve que habia sufrido mucho con alguno de sus anteriores propietarios, y desde luego el arreglo no había servido de nada, ahora al menos ya tiene las tripas nuevas y funciona correctamente.

He flipado con los combos pero sobretodo con los fatalities, macho al final de uno de los combates he partido a Henzo por la mitad, es super sanguinario, me e-n-c-a-n-t-a !!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Lambdata »

Hace unos diez años hice un viaje a París y compré un Fatal Fury 2 AES USA para un colega muy bien de precio en una de las tiendas de videojuegos que había por aquel entonces en la zona de la Rue des Écoles. Cuando llegué a mi ciudad se lo di y para mi disgusto (y el suyo, claro) resultó que el juego no funcionaba. El cartucho se había abierto, pero tampoco aparentaba que se hubiese sustituído ningún chip ni que fallase ninguna soldadura. El asunto quedó olvidado con el paso del tiempo, pero a mi siempre me quedó la espinita clavada por mi colega...

Hace unos meses localicé en eBay España uno igualito en un estado de conservación cojonudo y por un precio estupendo, así que pujé duramente, gané la subasta y se lo regalé a mi colega. No veais qué alegrón se llevó :lol:

Ahora yo me he quedado con el suyo. Ya sabéis, si os sobra un cartucho estaría dispuesto a comprarlo para no tener sólo la caja. :P
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por raulneogeo »

LlorensBlood escribió: He flipado con los combos pero sobretodo con los fatalities, macho al final de uno de los combates he partido a Henzo por la mitad, es super sanguinario, me e-n-c-a-n-t-a !!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
pues si ves los del ss5 special..... te mueres del gusto!!!! jajajajajjaja :thumbsup: :thumbsup: :lol: :lol:

saludos. ;)
Última edición por raulneogeo el Mar, 08 Ene 2013, 00:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por PRNeo80 »

Seamos mas explícitos Raul! :P
http://www.youtube.com/watch?v=tA9FmpXgHtY
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por raulneogeo »

+10 PRNeo80!!!!!!!!!!!! :thumbsup:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por Llorens »

PRNeo80 escribió:Seamos mas explícitos Raul! :P
http://www.youtube.com/watch?v=tA9FmpXgHtY

:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Ya lo he visto tres veces, y subiendo...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cartucho Samurai Shodown IV tocado

Mensaje por PRNeo80 »

A mi personalmente me encanta el de Suija y de Hanzo :twisted:
Imagen

Responder