Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
Moderador: hokuto29
- darknd
- Neo-aficionado
- Mensajes: 48
- Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27
Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
.
Última edición por darknd el Mié, 12 Oct 2016, 20:41, editado 1 vez en total.
- darknd
- Neo-aficionado
- Mensajes: 48
- Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
Actualizo imagen de los pins, que se había roto el enlace.
- Kaede
- Bigger Badder Better
- Mensajes: 2246
- Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
Uff, la verdad es que te la has jugado sin saber qué resultado iba a dar...
Yo en vez de cortar las pistas ¿Por ambos extremos de las mismas? Hubiese desoldado lo que sea que va en el BGR que has marcado en la parte superior en horizontal ya que probablemente haga el mismo efecto pero pudiendo revertirse luego.
A todo esto.
¿Cómo es el esquema de tu clabe RGB?
Yo el que encuentro en internet es este:
Y me llama la atención una cosa: El pin 7 que supuestamente lleva la señal de sincronismo no va conectado a nada en su lugar se opta por usar la señal de video compuesto para el sincronismo
No lo entiendo: ¿No debería de ir conectado el pin 7 a donde sea que corresponda, siendo el pin 3 el que debería ir libre???
Yo en vez de cortar las pistas ¿Por ambos extremos de las mismas? Hubiese desoldado lo que sea que va en el BGR que has marcado en la parte superior en horizontal ya que probablemente haga el mismo efecto pero pudiendo revertirse luego.
A todo esto.
¿Cómo es el esquema de tu clabe RGB?
Yo el que encuentro en internet es este:
Y me llama la atención una cosa: El pin 7 que supuestamente lleva la señal de sincronismo no va conectado a nada en su lugar se opta por usar la señal de video compuesto para el sincronismo
No lo entiendo: ¿No debería de ir conectado el pin 7 a donde sea que corresponda, siendo el pin 3 el que debería ir libre???
- Kaede
- Bigger Badder Better
- Mensajes: 2246
- Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
Me autorespondo.
Parece ser que al hacerlo de esa forma se consigue que dicho cable funcione por video compuesto en aquellos TV que no admitan RGB-Scart.
Según parece el pin de video compuesto tambien lleva la señal de sincronismo lo que ya no sabría decir es si conectándo el pin 7 en el lugar de 3 se conseguiría mayor calidad de imagen.
En caso de que el TV admita RGB - Scart, es la precencia de +5v en los pines 8 y 16 del Euroconector los que le dicen al aparato qué debe usar RGB, si no fuese por esos +5v en televisor tomaría video compuesto.
Y si el Tv directamente no admitiese RGB por Euroconector, se ignoran las entradas del pin 8 y 16 del conector Scart.
Parece ser que al hacerlo de esa forma se consigue que dicho cable funcione por video compuesto en aquellos TV que no admitan RGB-Scart.
Según parece el pin de video compuesto tambien lleva la señal de sincronismo lo que ya no sabría decir es si conectándo el pin 7 en el lugar de 3 se conseguiría mayor calidad de imagen.
En caso de que el TV admita RGB - Scart, es la precencia de +5v en los pines 8 y 16 del Euroconector los que le dicen al aparato qué debe usar RGB, si no fuese por esos +5v en televisor tomaría video compuesto.
Y si el Tv directamente no admitiese RGB por Euroconector, se ignoran las entradas del pin 8 y 16 del conector Scart.
Última edición por Kaede el Mar, 16 Feb 2016, 01:00, editado 1 vez en total.
- Kaede
- Bigger Badder Better
- Mensajes: 2246
- Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
Volviendo al tema, en el mod que pasas...
¿Se sabe cual es la explicación de por qué al cortar esas pista se ve mejor???
¿Se sabe cual es la explicación de por qué al cortar esas pista se ve mejor???
- darknd
- Neo-aficionado
- Mensajes: 48
- Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
.
Última edición por darknd el Mié, 12 Oct 2016, 20:42, editado 1 vez en total.
-
- Veterano
- Mensajes: 395
- Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
Hola.
Con solo cortar las pistas de la foto se soluciona el tema de las jailbars, líneas verticales de interferencia.
Pero a parte es recomendable hacer el RGB mod si se quiere la mejor calidad, pues solo con cortar las pistas sigue habiendo una interferencia, en algunas imágenes en los juegos. tipo barras de poder de los kof.
Con solo cortar las pistas de la foto se soluciona el tema de las jailbars, líneas verticales de interferencia.
Pero a parte es recomendable hacer el RGB mod si se quiere la mejor calidad, pues solo con cortar las pistas sigue habiendo una interferencia, en algunas imágenes en los juegos. tipo barras de poder de los kof.
- darknd
- Neo-aficionado
- Mensajes: 48
- Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
.
Última edición por darknd el Mié, 12 Oct 2016, 20:42, editado 1 vez en total.
- Hypnos
- Veterano
- Mensajes: 450
- Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
- Ubicación: South Town
Re: Solución RGB en Neo Geo AES Modelo 3-6
Yo ando buscando dicho mod para las consolas 3-5.