Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por fescofet »

Alguien por favor podría decirme que componente es el componente azul que se ve en la imagen (hay muchos uno al lado del otro justo encima del conector del mando)
Imagen
Millones de gracias!!
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por Manusnk »

Creo que es un puente de resistencias

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por Kaede »

¿Por qué tanta urgencia?

¿Qué problema tienes?

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por fescofet »

Que no funciona una de mis neo geos...la que mas cariño le tengo..
Gracias pero yo no tengo claro que sean resistencias, porque solo me dan 0.2 Onmios..eso no es nada..pensaba que serian diodos pero todos me dan en el multimetro que esa jodidos menos uno, los del primer mando y los del segundo...no me lo creo..ademas de que solo falla una cosa, que la palanca abajo del primer player va cambiando de estado de off a on continuamente y muy deprisa..ya se lo he comentado a grimeka a ver si o me echa un cable o me la repara él
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por raulneogeo »

Tu primogenia?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por Kaede »

Me temo que no te puedo ayudar mucho amigo, imagino que habrás descartado en un primer momento que el problema no es del mando ¿Verdad?

¿Funciona como Player 2?

Además, que tu veas unos componentes extraños no significa que el fallo esté en esos compontentes. No sé, lo mismo te falla una resistencia por otro lado por decir algo.

No te preocupes que seguramente sea algo con solución.

A ver qué te dice Grimeka.

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por fescofet »

No, no es mi primogenica ..esa no la uso....y si claro he probado varios mandos..y lo hace igual aunque no este el mando conectado..si, a ver que me dice grimeka pero ..tiene mala pinta..
gracias a todos..
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por grimeka »

Hola.

Eso de la imagen son simples bobinas.

Voy a avisar a Distropia para que se pase, él controla muchísimo y os ayudará. Si por un casual lo lee Fremen, seguro que os ayudará también. :thumbsup:

Un saludo

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por distropia »

Como le he dicho a Grimeka, son simples bobinas. Para hacer pruebas de si te falla otro componente, puedes sustituirlas *momentaneamente* por un cable. Se comprueban facilmente con un tester en ohmios: si dan 0 ohm o muy pocos ohm, estan bien

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por fescofet »

Mil gracias voy a probarlo y os informo!!
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por fescofet »

Tras soldar una cable en la bobina que falla, el problema NO se soluciona, sigue cambiando de on a off el palanca abajo de forma intermitente y muy rapida. Alguna idea de que otro componente puede ser o que puedo mirar?
Gracias a todos!

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por kamencesc »

A ver, he visto este fallo en algún repair log y recuerdo vagamente de donde viene, el problema es que llevo 3/4 dias que cualquier cosa que intento explicar parece un monton de palabras inconexas... así que dare una idea general de por donde van los tiros. Si encuentro el log/post donde encontré dicho fallo lo posteo. También comentar que sólo visito logs de MVS pero para el caso la solución debería ser la misma.

Basicamente el fallo procede de un multiplexor (74xxxx) que recibe los pulsos del mando, por lo tanto deberíamos intentar seguir las pistas que fallan hasta dicho componente y es muy posible que una de las salidas este funcionando mal, descarto que puede haber una pista cortada o un puente.

Si este fuera el fallo se tendria que cambiar simplemente ese integrado que suelen ser senzillos de encontrar en tiendas de electronica o por internet.

Sigo con la búsqueda a ver si te encuentro el post original.

Suerte.

---[Editado]-- - - - -

Bién, no iba mal encaminado pero no es del todo correcto lo que he dicho, de hecho lo sospechaba.

Neo geo no suele usar ese tipo de componentes directamente en sus placas, para ello emplea integrados propios que no son mas que los que te digo pero varios en un sólo integrado.

El fallo no es el mismo, en el post que te paso el botón siempre esta pulsado, pero es un punto de partida.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... do_2073386

Espero que te sirva

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por fescofet »

Muchísimas gracias por la respuesta.
He visto el foro, y bueno después de meses teniéndola parada la he vuelto a cojer y.......despues de tenerla abierta y en marcha durante una hora y media no ha fallado...ups...pero ha sido taparla y al cabo de 20m ya daba el fallo ...la he dejado enfriar unas horas..abierta...la he vuelto a probar y al cabo de pocos minutos volvía a fallar...la he dejado toda la noche y esta mañana abierta durante 1 hora y media hora mas en marcha y NO ha fallado...ergo parece que es un tema de temperatura..pero por que? y de que?

Alguna idea ?
Gracias
Franc
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por Manusnk »

Y no crees que pueda ser problema de masa antes que de temperatura?
A lo mejor al cerrarla toca algo que produzca un corto, por ejemplo

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Urgente ayuda con componete de placa neo geo

Mensaje por fescofet »

Pues es que pasa o paso a los 20m de estar en marcha, y al abrirla seguia pasando hasta q se enfrio muchas hiras despues, ademas de que si esta algo fria tarda minutos en pasar, ademas de que no es un corto sino que oscila entre on y off varias veces x segundo, sin quedarse fijo nunca.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Responder