Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

Hola , hace poco me he comprado una neo geo aes con un juego por eBay y cuando la he ido a probar la consola hace unas marañas super extrañas y un sonido oscilante , pero lo mas curioso es cuando la enciendo sin cartucho hace una serie de Flashes y se pone azul la pantalla ( cosa que tengo entendida que el hardware de la consola esta bien)

¿Entonces puede ser el cartucho que este mal o la consola puede tener también algún fallo? , gracias por responder
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por raulneogeo »

Tiene pinta de ser el juego, tienes alguna posibilidad de probar otro???
Limpia los contactos del cartucho.
Supongo que lo habras provado varias veces, ya que a veces no hace buen contacto y solo apagando la consola y volviendo a quitar y poner el juego se soluciona.

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

Hola y gracias por responder , la verdad es que no tengo otro juego con el que probar , pero he leído que determinado juegos en determinadas neogeo con el tiempo no adaptan bien y no funcionan (no que estén rotos) , no se si esto será cierto

Te paso unas fotos para que veas lo que le pasa ;

Sin juego se queda la pantalla azul

Imagen

Con el juego

Imagen

El voltaje suministrado es el correcto de 5V 3A , la verdad es que no tengo mucha idea hasta que no descarte con otro juego de donde puede ser el fallo
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

walter
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Sab, 31 Ene 2015, 10:32

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por walter »

muestra la numeracion de la consola para ver si realmente es la de 5volt.
de donde eres?

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Casi mejor que saque la carcasa y haga una foto de la placa base para ver si lleva el regulador de voltaje.
No seria la primera ni la ultima en que alguien le ha cambiado, las carcasas de una neo geo a otra.
Con una foto de la placa base se vera seguro al 100% que fuente utiliza.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por akirasan »

bernatsnk escribió:No seria la primera ni la ultima en que alguien le ha cambiado, las carcasas de una neo geo a otra.
¿Qué?

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Pues eso que hay mucho listillo, que tiene varias aes, y vende la cutre y se queda la buena.
Desmonta las consolas antes, cambia la placa base de una a otra y vuelve a cerrar, y luego parece que vende una de serial bajo o bastante bajo y te de una 3-6 dentro.
Estas practicas ya llevan muchos años en uso, a mi me ha pasado no se si lo cambio el que me vendio o ya le habían timado a el tambien. :angry: :angry: :angry:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por akirasan »

No conocía ningún caso pero me parece muy ruín (y de ser muy tonto, puesto que la diferencia entre placas a efectos reales es prácticamente inapreciable).

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

Hola y gracias , pues tengo el cuerpo malo pensando que puede ser una de las placas ratoneras (aunque si funcionara ya me me daría igual)

El que me la vendió me aseguro que era de las PAL Europa (que supuestamente son buenas) . ¡voy a hacer unas fotos y las subo en un rato)
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

Imagen

Imagen

Imagen

Luego los valores de amperaje demandados (segun el display de la fuente ) no son mas de 0,680ma a 5V , con o sin cartucho
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Saturnino »

Hola compañero Kitaron,100% es una aes pal de las primeras que se vendieron en España es igual que la mía,el problema que tienes quizás sea lo mas seguro el cartucho,intenta probar algún otro juego que te pueda prestar otra persona o alguien del foro que viva por los alrededores,la placa a simple vista tiene muy buena pinta pero también puede ser problema del regulador de voltaje,tendrías que medir tensiones a ver si son las correctas,lo único que cambia con mi aes es que tu el regulador de voltaje lo tienes integrado en la placa y el mío va sobre una plaqueta made in snk que va encima del puerto de la memory card,siento no poder ayudarte mas.
un cordial saludo.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Mira la consola, esta lleva el regulador de voltaje cerca del botón reset, y esta consola funciona a 10v 1a que entraba con esta consola.
Con uno de megadrive serie uno funciona bien, o con uno genérico de 10v mejor si es de mas amperios 2000mah mejor.
No creo que te cambiasen la placa había consolas con seriales bajos, las pal que se vendieron aquí, y llevaban esos tipos de placa con alimentación a 10v.
No te arranca porque usas una fuente de 5v y necesitas la de 10v

Por cierto la versión de la placa es bastante buena, estas me parece que no tienen interferencias graficas tienes placa aes-3 , yo estas no he tenido pero 3-4 si y se veía de super lujo.

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

bernatsnk escribió:Hola.
Mira la consola, esta lleva el regulador de voltaje cerca del botón reset, y esta consola funciona a 10v 1a que entraba con esta consola.
Con uno de megadrive serie uno funciona bien, o con uno genérico de 10v mejor si es de mas amperios 2000mah mejor.
No creo que te cambiasen la placa había consolas con seriales bajos, las pal que se vendieron aquí, y llevaban esos tipos de placa con alimentación a 10v.
No te arranca porque usas una fuente de 5v y necesitas la de 10v

Por cierto la versión de la placa es bastante buena, estas me parece que no tienen interferencias graficas tienes placa aes-3 , yo estas no he tenido pero 3-4 si y se veía de super lujo.
¡Muchas gracias por vuestra atención , ante todo!

Hola , no funciona tampoco con el de megadrive , empieza hacer marañas y cosas raras y sin el cartucho empieza una especie de muestreo y se queda la pantalla azul , ¿tiene que ser el cartucho, verdad?

Hace exatamente esto (la mía no tiene diferencia con el video)

https://www.youtube.com/watch?v=MZutNWm8W2Q
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por bernatsnk »

Hola. de nuevo.
Limpia muy bien el cartucho, y limpia el slot de cartuchos de la consola con alcohol y un cepillo de dientes sin pulsar excesivamente fuerte.
La alimentación es la de 10v no insertes mas la de 5v.
La de megadrive es la de la megadrive modelo primero, la megadrive 2 no sirve.
Bueno prueba a limpiar los contactos en la consola también.
Podrias indicar por donde vives, igual alguien del foro vive cerca de tu zona y puede acercarse un dia con un cartucho para probar si es el juego.

Hola, como dijo un compañero por arriba, la tensión que tienes que medir es del regulador de 5 patas lm cerca del botón reset delante de la bobina eléctrica. tienes que poner la fuente de 10v poner power en la consola y con el tester medir lo que es la salida hacia la consola de ese componente, en ese lugar se regula a 5v internamente la consola, si ese componente esta roto la consola no funciona bien.

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

Hola y muchas gracias "bernatsnk" por arrojar un poco de luz , estaba hecho un lio por lo del adaptador (5 , 10 , 1A , 3A , como el Japo o el USA , pro pow 1 2 3...)

Pues en cuanto tenga un momento buscare el de megadrive uno que tengo y limpiare a conciencia los contactos o conseguiré otro juego para probar , escribo en cuanto lo pruebe

Muchas gracias a todos !!!
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

Hola , la consola esta perfecta totalmente nueva , pero el principal y sorprendente problema que después de ponerle el adaptador de Megadrive seguía haciendo los mismo....

Resulta que el que me la vendió por lo que sea abrio el juego y cuando lo volvió a montar invirtió el orden de las caras de las placas !!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ¡ASI NO FUNCIONABA!!!!!!!!

Siguiendo la intuición y la gran ayuda de todos vosotros me he animado a abrir el cartucho y cambiar las caras de las placas :lol: :lol: :lol:

Imagen

¡Muchas GRACIAS a todos !!!!!!!! (raulneogeo , walter y muy especialmente a Saturnino , bernatsnk )
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por raulneogeo »

Al final era el cartucho, ves?? :lol:
Ahora a disfrutarlo!!!!!

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kitaron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 10:38

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Kitaron »

raulneogeo escribió:Al final era el cartucho, ves?? :lol:
Ahora a disfrutarlo!!!!!

saludos. ;)
Menos mal que a sido el cartucho ... , un abrazo a todos y ¡Felices Fiestas!
todo lo que no te mata te hace mas NeoGeo

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Me alegro, que lo solucionaras, ahora ha disfrutar de esa consola.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Duda , Fallo de neo geo AES o cartucho

Mensaje por Manusnk »

Ostras eso me pasó a mi una vez!!!
Me alegro que lo solucionarlas, ahora a disfrutar [emoji6]

Enviado desde mi Game Boy

Responder