[REVIEW] Pletina para mejorar los sticks de Neo Geo - GOTW

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

[REVIEW] Pletina para mejorar los sticks de Neo Geo - GOTW

Mensaje por PSICODROMO »

Hace unos dias me llegaron estas pletinas hexagonales para mejorar el control y la precisión en los sticks de Neo Geo, los ha desarrolado Xian Xi de Jamma Nation X.

El proceso de montaje es muy sencillo, tenemos que abrir el mando y para ello tenemos que quitar los antideslizantes que tapan los agujeros de los tornillos, los podemos romper ya que no se pueden aprovechar una vez quitados, en cualquier tienda encontraremos antideslizantes del mismo diámetro, a mi me costaron 60cent. y venian 20 unidades. Una vez abierto el mando simplemente tenemos que sustituir la pletina metálica, colocándo correctamente los microinterruptores en su sitio correspondiente.

Después de probarlo a fondo todo en fin de semana con muchos juegos puedo decir que el cambio es 100% recomendable, el stick original de Neo Geo mejora muchísimo respecto a como es de origen, en juegos de lucha como el Fatal Fury Special que es muy estricto con la precisión y el timming de los movimientos, los ataques especiales salen ahora de forma mucho mas sencilla, al igual que en los demás juegos de lucha que es donde mas notaremos el cambio a mejor. En otros juegos cuyo control requiere de cierta precisión, shooters como Metal Slugs, Blazin Stars, Aero Fighters... también notaremos el cambio.

En resumen, una modificiación sencilla y barata, que mejora de forma mas que notable nuestros sticks de Neo Geo. Si estais intereados podeis contactar directamente con el a través de Neogeo.com y pedirle por las pletinas que ha bautizado con el nombre de Gate of the Wolves. Hay un modelo específico para los Hori stick de Neo Geo, mientras que para el old y new stick usan la misma pletina, el precio de 2 unidades para 2 mandos es de 13€ (15USD) envio incluido desde Hawai, me tardaron justo una semana en llegar desde el otro lado del planeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por PSICODROMO el Mar, 19 Abr 2016, 15:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [REVIEW] Pletina para mejorar los sticks de Neo Geo - GO

Mensaje por Kaede »

Interesante.

Realmente no modifica los controles, lo que haces es cambiar esa placa ¿No?

O sea que es una modificación perfectamente reversible si no fuese por lo de las patas claro pero es un mal menor.

Al ser de plástico en vez de metal ¿No será menos resistentes?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: [REVIEW] Pletina para mejorar los sticks de Neo Geo - GO

Mensaje por PSICODROMO »

Te queda con un control con las diagonales y cruces perfectamente marcadas, es lo único que cambias.

El cambio es reseversible sino te gusta, solo tienes que quitar los 8 tornillos que sujetan la pletina metálica y cambiar una placa por otra. Yo tarde 5 min. en hacer el cambio.

En cuanto al desgaste creo que es mejor que sea de plástico que metálica, de hecho la metálica que trae de serie tiene el canto vivo, y pasando el dedo se nota un poco de rebaba, y eso a la larga desgasta la parte final del vástago del stick que es de material plástico, que es la que te hace el recorrido, y con el tiempo se acaba marcando y puede coger cierta holgura. Al cambiarla por otra de plástico igual que el tope del vástago ese desgaste será nulo ya que ambas serán de un material igual de duro. Y si tiras del stick como un Terminator y te coge holgura, pues cambias a otra pletina nueva y arreglado que para lo que cuestan.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [REVIEW] Pletina para mejorar los sticks de Neo Geo - GO

Mensaje por Kaede »

La verdad es un artículo muy interesante.

:thumbup:

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: [REVIEW] Pletina para mejorar los sticks de Neo Geo - GO

Mensaje por Hypnos »

Es sólo para el Old Style? O el New Style también lo acepta?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: [REVIEW] Pletina para mejorar los sticks de Neo Geo - GO

Mensaje por PSICODROMO »

el new style también la acepta

Responder