Alternativa económica al Framemeister

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Sauron_Areces »

Hola,

Hace nada que compré este aparatejo (http://es.aliexpress.com/store/product/ ... Id=1283494) que quizá puede servir de alternativa a los que no se quieren gastar un pastizal en el Frameister. Se trata de un adaptador input-SCART output-HDMI que a mi me ha funcionado muy bien. Los resultados son bastante significativos, ahora juego mucho más a gusto y sin que me sangren los ojos :lol: )

1.- La imagen no solo mejora, sino que también responde mucho mejor a los cambios de nitidez, brillo, contraste y modo dinámico de la TV. En mi caso, cuando conectaba la AES directamente con el RGB la TV no me hacía ni caso cuando cambiaba los parámetros. Ahora se puede ajustar mucho mejor la imagen :thumbsup: .

2.- El sonido ahora es brutal! Mucho más nítido y potente. Se oyen matices de la música que antes ni escuchaba.

La instalación es muy cómoda, basta con conectar la consola al aparatito (es pequeño) y éste al TV mediante un HDMI. Viene con una fuente de alimentación tipo móvil.

Salud!

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Yo lo tengo también y es verdad que no hace milagros pero por el precio que tiene da buenos resultados.
Yo lo uso con el generador de scanlines RGB

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por PSICODROMO »

Yo también lo tengo, y aunque no lo uso mucho, la verdad es que por lo que vale mejora la calidad respecto a si conectas directamente cualquier consola RGB mediante euroconector a una televisión moderna. Con el generador de scanlines que comenta Davidgoba tiene que ser muy similar al Framemeister, pero con un coste muy inferior.

Aunque reescale a 720 y 1080, con la salida a 720 da mejores resultados que con 1080.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

PSICODROMO escribió:Yo también lo tengo, y aunque no lo uso mucho, la verdad es que por lo que vale mejora la calidad respecto a si conectas directamente cualquier consola RGB mediante euroconector a una televisión moderna. Con el generador de scanlines que comenta Davidgoba tiene que ser muy similar al Framemeister, pero con un coste muy inferior.

Aunque reescale a 720 y 1080, con la salida a 720 da mejores resultados que con 1080.
Cierto. A 720 es como mejores resultados da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Sauron_Areces »

¿Cómo combinas el generador de scanlines con el HD video converter? Digo a nivel de conexión.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:¿Cómo combinas el generador de scanlines con el HD video converter? Digo a nivel de conexión.

Luego te subo una foto pero, basicamente es muy sencillo, la cosa queda así:

Consola - Generador Scanlines - cable doble macho Scart - Escalador - TV


Uso este cable entre el generador de scanlines y el escalador.
Imagen

El generador de scanlines simplemente queda en medio de la conexion consola/Escalador

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Sauron_Areces »

Perfecto! Ya lo pillo. Dos preguntas para acabar:

Cuál es la coneción consola-scanline generator? Entiendo que usas el SCART-Euroconector macho (consola) a Euroconector hembra del scanline gen no?

Enlace del generador de scanlines? Voy a comprar el mismo que tu, ya que así aseguro el tiro.

Gracias!

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:Perfecto! Ya lo pillo. Dos preguntas para acabar:

Cuál es la coneción consola-scanline generator? Entiendo que usas el SCART-Euroconector macho (consola) a Euroconector hembra del scanline gen no?

Enlace del generador de scanlines? Voy a comprar el mismo que tu, ya que así aseguro el tiro.

Gracias!
Exacto.

El macho que viene de la consola va al generador de scanlines (tiene una entrada indicada) y de ahí sale un cable macho/macho (el de la foto) al HD Escalador.

No me acuerdo dónde lo compre yo pero, es este:
http://arcadeforge.net/Scaler-and-Strik ... T::43.html

Yo aproveché una oferta de una web que salía a 30€ igual buscando hay algo más por ahí a buen precio.

Sé que no es un framemeister, pero el gasto total a mí me ha salido por 70€ entre cables y aparatos.



Ah!! Funciona con una fuente idéntica al del HD Escalador y que normalmente hay que comprar por separado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Sauron_Areces »

Gracias por la explicación. Pues voy a pillar el scanline gen que tienes para acabar de completar el tema. La verdad es que por mucho menos es posible tener unos resultados parecidos al framemeister sin dejarte un riñón en el intento. Supongo que deben haber diferencias, pero no demasiado significativas.
:clap: :clap:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Manusnk »

Una pregunta, con tanto cacharro ¿ no se produce algo lag a la hora de jugar?

Enviado desde mi Game Boy

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Manusnk escribió:Una pregunta, con tanto cacharro ¿ no se produce algo lag a la hora de jugar?

Enviado desde mi Game Boy
Yo no he notado nada.
No digo que no pueda existir, pero no veo que se perciba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Fotos del generador de scanlines puesto en un LCD 4:3 (de los primeros) un Sony Wega
(Para mí, es una pasada la calidad de imagen que da por ser LCD.

Nota: el generador tiene un potenciometro y se puede ajustar al gusto.


0% activado
ImagenImagen




A un 50% aproximadamente.
ImagenImagen


Al máximo.
ImagenImagen



En las fotos no se aprecia al 100% el efecto, pero es una pasada que por tan poco se pueda conseguir un buen efecto jugando con el ajuste.
Esto es en un TV de resolución 800x640, en un HD y el HD escalador se consigue algo muy parecido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Sauron, te dejo un vídeo también del generador de scanlines en un LCD

Nota: El sonido esta raro y bajo porque tenía al peque durmiendo al lado. Jejejeje


https://vimeo.com/180669205


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por drakog »

Joder, parece que funciona bastante bien.

Voy a pillar uno a ver que pasa.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

drakog escribió:Joder, parece que funciona bastante bien.

Voy a pillar uno a ver que pasa.


Seamos realistas, no esperes milagros por 40€, pero para mí, compensa y más viendo lo que vale el framemaister (que tampoco hace milagros)

Mejor el framemaiste, segurísimo que si pero, nada iguala (de momento ) a un CRT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por drakog »

Davidgoba escribió:
drakog escribió:Joder, parece que funciona bastante bien.

Voy a pillar uno a ver que pasa.


Seamos realistas, no esperes milagros por 40€, pero para mí, compensa y más viendo lo que vale el framemaister (que tampoco hace milagros)

Mejor el framemaiste, segurísimo que si pero, nada iguala (de momento ) a un CRT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre ya me imagino que por 40€ no va a hacer lo mismo que el framemeister que vale 300, pero llevaba tiempo buscando una solución económica, esta lo es y parece que hasta funciona.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

drakog escribió:
Davidgoba escribió:
drakog escribió:Joder, parece que funciona bastante bien.

Voy a pillar uno a ver que pasa.


Seamos realistas, no esperes milagros por 40€, pero para mí, compensa y más viendo lo que vale el framemaister (que tampoco hace milagros)

Mejor el framemaiste, segurísimo que si pero, nada iguala (de momento ) a un CRT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre ya me imagino que por 40€ no va a hacer lo mismo que el framemeister que vale 300, pero llevaba tiempo buscando una solución económica, esta lo es y parece que hasta funciona.

Pues ya contaras tu experiencia. :thumbsup:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por akirasan »

Existen alternativas aún más baratas, como hacértelo tú mismo al gusto.
En ese vídeo del AOF2 los personajes no tienen sombras, ¿es problema del vídeo o el refresco de tu monitor se come ciertos frames? Ese problema se ve en los paneles LCD, TFT y LED y no se puede arreglar.
Por VGA no es la solución ideal, nunca se va a ver igual que un CRT, pero por espacio es más óptimo que verlo por SCART a pelo, y mucho más lógico que un framemeister. Digamos que es la solución menos mala a sustituir la TV CRT.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:Existen alternativas aún más baratas, como hacértelo tú mismo al gusto.
En ese vídeo del AOF2 los personajes no tienen sombras, ¿es problema del vídeo o el refresco de tu monitor se come ciertos frames? Ese problema se ve en los paneles LCD, TFT y LED y no se puede arreglar.
Por VGA no es la solución ideal, nunca se va a ver igual que un CRT, pero por espacio es más óptimo que verlo por SCART a pelo, y mucho más lógico que un framemeister. Digamos que es la solución menos mala a sustituir la TV CRT.

Mirando el video es cierto que no se aprecian las sombras, luego lo vuelvo a mirar. Luego me puese a jugar al Super sidekicks 2 y las sombras de los jugadores son muy cercanas a las que da un CRT (si esta noche puedo, subo un video o fotos)
Lo de las sombras no he caido nunca, pero... ¿seguro que hay sombras ahi?

Un monitor tiene una resolución demasiado alta. Puedes ajustar la resolución al minimo pero aún así es preferible un TV Hd ready (no un full hd) ya que no tienen la resolución tan alta.

He hecho infinidad de pruebas.

monitor a traves de VGA y usando el Hd escalador con conversor HDMI/VGA, con teles full hd, con teles HD ready, con teles LCD más clasicas (resolución 640x480) y mis resultados son:

Lo mejor y más cercano a un CRT son las teles LCD antiguas. Si se usa un generador de Scanlines se consigue un efecto más cercano aún y se ven menos los pixelacos.
Como segunda opción, un TV HD ready con HD escalador y se quiere mejorar, usar el Generador de scanlines.
El resto de opciones son las que peores resultados me han dado. He usado varios monitores y teles. El resultado no es malo, pero es el peor de todos.

Todo esto, siempre usando el Escalador HD en monitores y TV's con entrada VGA o HDMI ya que conectando Scart a pelo es horrible el resultado en las Tv's modernas.


En concreto, el TV que uso es un sony trinitron CRT, pero en otro sitio tengo el que he usado para el video y da muy buenos resultados. Al probarlo me he agenciado otro de segundamano ya que da unos resultados muy buenos para lo que es un LCD
En concreto, este:
Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por akirasan »

Las sombras las verás a lo mejor, porque no tiene que ver con la resolución, sino con el refresco de pantalla, ya que son parpadeos a la frecuencia del televisor y eso los paneles planos no lo tienen. Posiblemente el refresco óptimo sean 31,5khz, y por ello a 60hz no se vean.
Si quieres una calidad muy alta, tira hacia un monitor VGA CRT de 17-20", eso sí, vas a tener un armatoste gigante. Las pantallas planas las que mejor imagen te darán serán las plasma, pero se te quedarán los huds quemados en la imagen con el tiempo :lol:

Responder