[Ayuda]Juegos se quedan en negro

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
only
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Sep 2016, 17:49

[Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por only »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y llegue buscando ayuda, tengo una raspberry pi y le instale retropie para hacer una arcade retro, el problema surgio con los juegos para NEO-GEO, alguien de aqui me puede decir cual es la bios mas nueva y compatible con todos los juegos, ya que unos se quedan en negro, otros se ven incompletos y en otros me abre una pantalla de configuracion , donde aparecen muchos cuadros, despues los botones y despues la fecha.

Y saben de donde puedo descargar roms completos? y 100% compatibles.

Gracias a todos por la ayuda

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por akirasan »

1- Quita retropie y pon recalbox, es mucho mejor distribución.
2- Lee la documentación oficial para aprender a usarlo y dónde poner las roms.
3- No se pueden pedir enlaces de material con copyright, haz un backup de los tuyos o usa Google.

only
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Sep 2016, 17:49

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por only »

Ok , probare la opcion que me dices y ya les contare como me fue

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por mjbailon »

Yo también estoy con Akirasan, pásate a Recalbox. Por mi experiencia personal he de decirte en favor de ésta última que emula mucho mejor Nintendo 64 y además detectó a la primera el interfaz USB para 2 jugadores que tengo en mi panel arcade, cosa que no ocurrió con Retropie (tuve que andar instalando drivers en Linux durante varios días - con lo pesado que resulta - hasta que di con el que lo hacía funcionar correctamente).

El tema de los juegos de Neo Geo en negro también me ocurrió a mi, y resulta que, efectivamente, era problema de las roms. Busca en Google como ha dicho el compañero y verás como solucionas el problema.
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

only
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Sep 2016, 17:49

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por only »

Estuve probando ROMS todo el fin de semana,pero nunca me funcionaron, se veian en negro o en el juego les faltaba imagenes, espero me puedan ayudar u orientar en como buscar los roms.

Como dato extra los ROMS de SNES no me funcionaron, se queda la pantalla en negro y se regresa al menu, tendran un video en el cual indique la confuguracion.

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por mjbailon »

¿Has cambiado el Sistema Operativo a Recalbox? Asegúrate de tener alguna de las últimas versiones (actualmente la última es la versión 4.0.0 beta 5). Las puedes descargar en el siguiente enlace:

https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases

¿Te funciona alguna ROM de alguno de los sistemas? Si las pruebas en algún emulador en tu PC y va bien, no deberías tener problemas para hacerlo en tu Raspberry.

Puede que el problema sea la extensión de tus ficheros, ya que Recalbox no reconoce las extensiones .rar ni .7z para ficheros comprimidos (sólo lee .zip, además de las extensiones propias de cada consola - por ejemplo: .bin y .smd para Megadrive o .smc para Super Nintendo, en Neo Geo sólo los .zip, etc...)
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por mjbailon »

He encontrado información en Internet sobre que hay que utilizar un paquete de roms (romset) adecuado al emulador de recreativa que viene instalado por defecto, si no, la gran mayoría de juegos no van a ejecutarse correctamente (pantallazo negro, errores en la carga de ficheros, etc...). Para Recalbox 4.0 éstos romset serían los siguientes:

-MAME: Romset 0.037b5.
-NEO-GEO: Romset 0.2.97.08.
-FBA y FBA Libretro: Romset del emulador Final Burn Alpha 0.2.97.37.

Buscando en San Google, seguro que los encontráis fácilmente. :thumbup:
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

mkbolo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 22 May 2016, 16:41

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por mkbolo »

El problema generalmente es que la bios de neogeo no está en la carpeta \neogeo, por defecto esta en la carpeta \bios, y finalburn va a buscarla a \neogeo, yo copie allí el archivo neogeo.zip y se me soluciono del tirón el problema. Primer inconveniente: las BIOS. Bueno, esto es así para todos los sistemas de emulación. Es decir, necesitamos las BIOS de ciertas máquinas, como Playstation. No las puedo publicar por aquí, pero podeis conseguirlas si en Google buscáis "recalbox bios". Una vez tengáis el archivo zip, lo descomprimís en la carpeta BIOS. La de NEOGEO (neogeo.zip) hay que ponerla en la misma carpeta donde van las ROMS, como si fuera una ROM más.


Enviado desde mi Game Boy mediante Tapatalk

mkbolo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 22 May 2016, 16:41

Re: [Ayuda]Juegos se quedan en negro

Mensaje por mkbolo »

Imagen

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

Responder