Escribo pidiendo ayuda ya que he comprado una Neo Geo AES, en teoría Japonesa modelo Neo Geo O, con número de serie 80.000 y pico, a 8W y con transformador PRO-POW (de 5 Voltios a 3 amperios). Eso es lo que pone en la etiqueta de la parte inferior de mi consola.
El transformador y cable de vídeo Euroconector los compré aparte ya que la consola venía sin cables, y el caso es que conectando la consola se enciende y se ve, pero con pantalla azul, y tiene bastantes líneas y caracteres gráficos sobreimpresionados en pantalla, tenga el juego de cartucho puesto o no.
Curiosamente no se aprecia ningún sonido: Solo se ve la pantalla con los errores gráficos, que son estos... La primera pantalla que os pongo aquí es la Neo Geo AES encendida sin juego insertado, y la segunda imagen es con un juego metido y al encender la consola, mas que líneas sobreimpresionadas, se ven un montón de caracteres de colores sobreimpresionados por toda la pantalla:

No se porqué salen estos fallos gráficos, aunque he visto en algún foro que a algunos usuarios también les ha pasado esto.
He leído que puede ser una corrupción de Bios; Slot sucio sin buena conectividad; cosa de resistencias y/o condensadores; problemas de tensión de corriente del transformador que suministra energía a la placa; o problemas con las pistas y defectos en la placa.... En fin, pueden ser bastantes cosas y aquí me pierdo para localizar y reparar el fallo gráfico de mi AES.
A mi humilde entender tanto el Slot de cartuchos como la placa las veo con buen aspecto, y la versión de mi placa es la NEO-AES3-4, que realmente no se si esta placa que os muestro es realmente japonesa o PAL o cual... Ya que para empezar la placa metalica inferior sobre la que reposa la placa madre de la Neo Geo no está, se la han quitado por algo y no se si eso influye, o es señal de que han tocado esta consola, o le han cambiado las carcasas o algo. Lo que si os digo es que la señal de imagen por euroconectos RGB se ve realmente nítida y con colores muy vivos.
Aquí tenéis detalle de la placa por delante y por detrás, y del Slot de cartuchos:

El transformador que le conecto es el PRO-POW y no creo que esto le cause conflicto a la placa para que presente estos gráficos corrompidos. La pantala se queda estática con pequeñas variaciones que van avanzando poco a poco; en fin a ver si sabéis qué ipo de consola tengo, si le pongo el transformador de corriente adecuado, y si me podéis decis qué ir tocando para ir eliminiando posibilidades de fallo, a ver si tiene solución que tengo unas ganas de disfrutarla desde que salió y jamás me la pude permitir... Si fuera de la Bios no se si colocandole encima la UniBios tendría que ver para quitarle estos fallos a mi placa.

Si es necesario poner fotos mas dealladas, tengo de ambas partes de la placa por secciones y os las puedo poner para que veáis según sea necesario.
Gracias a todos por leerme y a ver si podemos encontrar porqué falla... Saludos a todos!!