reseteo cartucho 138 en 1

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
aniceto
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 22:32

reseteo cartucho 138 en 1

Mensaje por aniceto »

Hola a todos;

Tengo un cartucho 138 en 1 que se resetea después de llevar 1 hora o 1 hora y media encencido; esto es; estás en mitad de una partida y se reinicia arrancando el juego al que estabas jugando.

Descarto un fallo de fuente de alimentación o de la propia base; ya que con cartuchos originales no me pasa.

Lo que hice fue limpiar bien los contactos del multijuego y de la base; pero sigue haciendo lo mismo.

Qué habría que repasar en el multijuego para reparar el error?



Muchas gracias,


Saludos.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: reseteo cartucho 138 en 1

Mensaje por fremen »

Hola,

Yo buscaria primero calentamiento en algun componente del cartucho, es lo mas sencillo de buscar.

Un saludo

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: reseteo cartucho 138 en 1

Mensaje por distropia »

Esos cartuchos suelen llevar un regulador de voltaje para pasar los 5v que usa la neogeo a 3v que usan los chips flash mas nuevos que usan casi todos esos cartuchos multijuego. Posiblemente ese regulador esté mal, o algún condensador asociado. El regulador tiene pinta de un rectangulo pequeñito negro cerca del slot, y suele llevar 3 patillas.

aniceto
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 22:32

Re: reseteo cartucho 138 en 1

Mensaje por aniceto »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Voy a enviarlo a reparar.


Os informo del problema que tenía.

Saludos.

aniceto
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 22:32

Re: reseteo cartucho 138 en 1

Mensaje por aniceto »

Hola.

Me han dicho que no tiene nada. Que lo han tenido un día en pruebas y que no se resetea.

Lo que hice ayer fue bajar la tensión de 5V a 4.75 en la fuente de la máquina y tampoco se me ha reseteado.

Parece raro...

Alguna idea?

Gracias.

Adrián.

Responder