Colores del cartucho

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Despe
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Oct 2018, 16:09

Colores del cartucho

Mensaje por Despe »

Hola a todos.

Colecciono cartuchos de MVS desde hace poco tiempo y me ha surgido una duda que no encuentro respuesta (seguramente no haya buscado bien), se trata de los colores de los cartuchos he visto que la mayoría son negros, pero también he visto transparentes generalmente en los super Sidekicks y rojos y azules en los KoF, hay algún sitio que recoja la info sobre el color original, o era simplemente un capricho del distribuidor que los ponía en los recreativos?, Yo he desmontado alguno de los que tengo y no le encuentro al plástico ningún sello, lo llevan?, Bueno son dudas de principiante, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
jordigahan
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 May 2019, 02:40
Ubicación: valencia

Re: Colores del cartucho

Mensaje por jordigahan »

lo unico que puedo decir es que hay algunos de color blanco con las siglas SNKG que parece ser que eran para alquiler exclusivamente.
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Colores del cartucho

Mensaje por distropia »

Despe escribió:Hola a todos.

Colecciono cartuchos de MVS desde hace poco tiempo y me ha surgido una duda que no encuentro respuesta (seguramente no haya buscado bien), se trata de los colores de los cartuchos he visto que la mayoría son negros, pero también he visto transparentes generalmente en los super Sidekicks y rojos y azules en los KoF, hay algún sitio que recoja la info sobre el color original, o era simplemente un capricho del distribuidor que los ponía en los recreativos?, Yo he desmontado alguno de los que tengo y no le encuentro al plástico ningún sello, lo llevan?, Bueno son dudas de principiante, un saludo y gracias.
Como te comentan, los de plástico blanco lechoso (un poquitín transparente con letras SNKG) son de alquiler para ver si los operadores finalmente se lo quedaban. Los rojos en algun que otro juego te dicen que son versión koreana, el más conocido es el Shock Troopers que en otros territorios salió en azul o negro. Pero que sea rojo en otros juegos no significa automáticamente que sea koreano, sólo en ése... En los demás... pues era un poco según que color de carcasa tenían a mano. Pasaba un poco lo mismo con los chips, toshiba muchas veces pero si se quedaban sin stock tiraban de otras marcas, sin marca pero con numero NGH, y hasta de eproms... a ver si encontráis algún cartucho Fatal Fury 2 que NO tenga eprom en el chip P1 de programa...

Como curiosidades te puedo decir que el Puzzle Bobble 2 que se distribuyó en America (Bust a move again) venía en color azul, y el europeo en negro. Los metal slug X ya eran un cachondeo puro: negro, transparente, azul transparente, verde transparente... halaaaa, arcoiris ahiii.... :lol: Supongo que debido a su gran cantidad de unidades vendidas.

Otros cartuchos más nuevos como el KOF 2002 te los encuentras en amarillo (podría confundirse con cartucho chinorri pero no), verde, rojo, naranja y hasta un color rosa!

Avatar de Usuario
VTK
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 24 Ago 2020, 07:45

Re: Colores del cartucho

Mensaje por VTK »

quizá falto mencionar el amarillo chillon del matrimele o el calipso del rage of dragons o Garou JPN, también hay uno transparente ahumado(semipolarizado)para algunos Garou amaericanos, siendo el mas común el trasnparente.

creo que un par de fotos no vendría mal para dejar todo mas claro.

Responder