mi neo geo aes está fallando

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

mi neo geo aes está fallando

Mensaje por fabiangcia »

tengo una neo geo aes modificada con unibios ... y me esta fallando, estoy jugando y se corta !!! que podrá ser? :cry:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: mi neo geo aes está fallando

Mensaje por Kaede »

Hola.

Exáctamente ¿Qué le ocurre? ¿Qué es eso de que se corta?

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: mi neo geo aes está fallando

Mensaje por fabiangcia »

estoy jugando. y de repente se corta el juego, se reinicia. no se si sea la bio o el eliminador :(

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: mi neo geo aes está fallando

Mensaje por Kaede »

¿Y te pasa con todos los juegos?

A mi me hace cosas raras cuando los contactos del cartucho están sucios. Prueba a limpiarlos, total, no pierdes nada.

Por otro lado prueba también a cambiar la UNIBIOS por la bios original a ver.

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: mi neo geo aes está fallando

Mensaje por fabiangcia »

Kaede escribió:¿Y te pasa con todos los juegos?

A mi me hace cosas raras cuando los contactos del cartucho están sucios. Prueba a limpiarlos, total, no pierdes nada.

Por otro lado prueba también a cambiar la UNIBIOS por la bios original a ver.
están bien limpios los cartuchos..... otra cosa también , cuando juego de repente se decolora la pantalla. el color se le va y vuelve :shocking: ....

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: mi neo geo aes está fallando

Mensaje por Kaede »

Vamos por partes.

¿Es sólo un juego o todos los juegos?

Si es solo un juego pasa el test de memoria de la UNIBIOS por descartar que sea problema del cartucho y no de la consola.

Si el cartucho está bien prueba a cambiar la UNIBIOS por la bios original y probar que te funcione. Normalmente la UNIBIOS se monta en un zócalo y te hacen entrega del chip original así que, con cuidado, podrás retirar el chip de la placa usando un destornillador plano y cambiarlo por el original sin que haya complicación alguna.

Si funciona bien con la bios original puede ser que el chip de la UNIBIOS esté dañado, prueba a grabar o a que te graben uno nuevo, lo cambias y punto.

Si con la bios original la consola falla, entonces es probable que la persona que te haya realizado las soldaduras haya metido la pata en algo aunque no desesperes que, al no ser que hicieran una chapuza monumental, también tiene arreglo.

Podrías hacer una o varias fotos de la placa, que esté bien enfocadas se entiende (Por lo que tendrás que ponerte en un sitio con mucha luz) y encuadrando lo más cerca que puedas de la zona de la bios de manera que se vean bien las soldaduras tanto por un lado del chip como por el otro.

Pásala al foro para que la podamos ver en detalle y comprobar si hay algo mal.

Puede ocurrir que las soldaduras y los chips estén bien y que el fallo esté en otro componente de la consola pero primero abría que valorar el estado de las soldaduras y los cartuchos, empezando por esto último ya que es lo más fácil de comprobar.

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: mi neo geo aes está fallando

Mensaje por MrTurk »

Lo mas probable es que sea la Unibios. Me ha pasado algo parecido alguna vez, y era eso.

Responder