Consultas sobre el check de cartuchos de la UNIBIOS

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Consultas sobre el check de cartuchos de la UNIBIOS

Mensaje por supapep »

Hola buenos días

Hace poco que he descubierto la funcionalidad de chequeo de cartuchos de la Unibios, y he estado comprobando mis juegos como un niño con zapatos nuevos. Casi todos los chequeos han sido satisfactorios, pero tengo algunas dudas al respecto.

Me gustaría saber qué chequea exactamente esta utilidad. Que el chip está totalmente funcional? LA originalidad del mismo? O simplemente que es legible? Qué es lo que significa cuando dice OK exactamente?

He visto que asigna una ID al cartucho que entiendo que se relaciona con el número de juego originario del catálogo. He probado una conversión y daba OK, por lo que doy por hecho que no detecta si se ha regrabado esa ROM o se mantiene en estado original.

Y ahora la mayor de mis dudas.

Tengo un MOTW MVS que al pasarle el CRC me da el siguiente pantallazo.

Imagen

Primera ROM ok, resto "custom". Al leer estó me entró de todo, puesto que di por hecho que me habían colado una conversión por original. Pero lo abrí y me encontré que tiene exactamente la misma pinta que el Set2 que en MVS Scans dan como original, incluido el cablecito negro de la derecha y la marca de rotulador que me hicieron temer lo peor... no os pongo fotos de las placas por debajo pero no tienen ninguna soldadura rara, cable ni alteración aparente.

Imagen

Imagen

Imagen

El juego funciona correctamente, no le he notado ningún fallo, si bien es cierto que no lo he completado. Apenas he echado algunos combates sueltos. El Unibios le asigna la ID 253, que es la correcta del Garou.

Alguien puede decirme por qué estas indicaciones de "custom"? Estoy en lo cierto con que el juego es original? Creéis que está estropeado o tiene algún problema y por eso indica "custom"?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Consultas sobre el check de cartuchos de la UNIBIOS

Mensaje por kamencesc »

Creo que sale "custom" es porque no puedce comprobar al 100% que es correcta, seguramente por como direcciona bancos de memoria.

Avatar de Usuario
goukizero
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 12:51

Re: Consultas sobre el check de cartuchos de la UNIBIOS

Mensaje por goukizero »

Comprueba la integridad del "programa" en la eprom, sea original o grabada, solo mira sobre su base de datos que concuerde el numero del juego y el programa de las distintas eproms, graficos, programa de arranque etc. Por ejemplo el sonido no es comprobado, solo los datos para ver si es correcto segun su tabla
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Consultas sobre el check de cartuchos de la UNIBIOS

Mensaje por supapep »

kamencesc escribió:Creo que sale "custom" es porque no puedce comprobar al 100% que es correcta, seguramente por como direcciona bancos de memoria.
Pero no tiene que significar que hay un problema con las ROMS, estoy en lo cierto? Es decir, entiendo que por un tema de arquitectura de la electrónica no puede hacer las comprobaciones y que todos los MOTW que tengan ese set de placas darán el mismo resultado, es así?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Consultas sobre el check de cartuchos de la UNIBIOS

Mensaje por kamencesc »

Es la respuesta que da el mismo Razoola en los foros de Neo-geo.com

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... eck-custom
Razoola: That is not right, custom means the game uses a known custom banking system so the crc is not retrieved.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Consultas sobre el check de cartuchos de la UNIBIOS

Mensaje por supapep »

Vale pues muchas gracias por la ayuda!

Responder