Lector SD para Neo Geo CD

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por Manusnk »

Parece que al fin ha salido el lector de tarjetas SD para sustituir por el lector de CD. Al igual que ha ido ocurriendo en otros sistemas, por fin le ha tocado el turno a nuestra querida Neo CD.
Por el momento se queda fuera la CDZ, pero supongo que dentro de un tiempo será compatible.
Una gran noticia para los poseedores de esta consola.

Toda la info aquí:
http://furrtek.free.fr/sdloader/

Enviado desde mi Neo Geo mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por neofonta »

¡Genial!

Excelente noticia para la "olvidada" hermana fea.

Veo que el precio aún está por determinar, espero que no exceda los 2 dígitos.

Gracias por compartir la información @Manusnk
Imagen

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por Hawwa »

Bufff, ojalá sea cierto y vaya bien. Yo me cogeré uno sí o sí porque tengo la top loader con unos cuantos juegos y con esto puede ser la Neo-Geo perfecta, por estética y ahora por funcionalidad... Veremos esos tiempos de carga a ver qué pasa con ellos.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

A vosotros os va el enlace que ha puesto ManuSNK?

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por Manusnk »

Lo he probado por Tapatalk y por el navegador y funciona. Si no, prueba a buscar en Google; Neo SD Loader

Enviado desde mi Neo Geo mediante Tapatalk

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Me parece una noticia muy buena.
Espero salga bien y sea un buen producto.
Mucha gente lo agradecera, yo mismo que tengo una neo geo cd top loader con la controladora de cd cascada.
Si reduce algo los tiempos de carga, puede serser fantastico, jugar a la neo cd.
Estaremos atentos al producto,.
Gracias por la informacion.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Parece ser que queda menos para que finalmente esten a, la venta, en la web ha puesto como un tutorial de como instalarlo en las neo cd top loader.
Que ganas de tenerlo y probarlo

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Actualizo sigo a la espera por dos lectores sd que me inscribi en Enero en su lista de espera.
Va a cuentagotas la entrega.
Parece que funciona de lujo, tengo muchas ganas de tenerlo.
La neo geo cd se convertira en una consola altamente disfrutable con el sd loader, algunos juegos me gustan mas en su version cd que aes .

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

He visto vídeos en funcionamiento que me han llegado por whatsapp y la verdad es que mi conclusión es un poco agridulce. Ciertamente los tiempos de carga son muy inferiores, pero se sigue produciendo la parada en el juego para que aparezca la barra de carga. Aunque esta sea efímera, el hecho de que te haya cortado ya la partida para mi es bastante importante, sobre todo en juegos pesados en los que carga varias veces por combate.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por kei_dash »

supapep escribió:
Mar, 08 Sep 2020, 13:31
He visto vídeos en funcionamiento que me han llegado por whatsapp y la verdad es que mi conclusión es un poco agridulce. Ciertamente los tiempos de carga son muy inferiores, pero se sigue produciendo la parada en el juego para que aparezca la barra de carga. Aunque esta sea efímera, el hecho de que te haya cortado ya la partida para mi es bastante importante, sobre todo en juegos pesados en los que carga varias veces por combate.
A mi lo que me mata, y que no es culpa del SD Loades sino del sistema Neo Geo CD en sí es que cada carga interrumpe la música y te la reinicia a la versión que se usa a mitad de los combates, en los KOF por ejemplo. Pensé en pasarme al sistema CD para los juegos más antiguos con este Lector de SD pero finalmente por coste y estas cosas del sistema CD lo he dejado aparcado.
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

kei_dash escribió:
Mar, 08 Sep 2020, 15:04
A mi lo que me mata, y que no es culpa del SD Loades sino del sistema Neo Geo CD en sí es que cada carga interrumpe la música y te la reinicia a la versión que se usa a mitad de los combates, en los KOF por ejemplo. Pensé en pasarme al sistema CD para los juegos más antiguos con este Lector de SD pero finalmente por coste y estas cosas del sistema CD lo he dejado aparcado.
La CD no puedes utilizarla para juegos de lucha "modernos", y el top del desastre son los KOF. En los juegos 1vs1 ya carga antes de la pantalla de elección de personaje, antes de la presentación del combate, y antes del combate en si. Acabas desactivando opciones en el menú (pantallas de selección simplificadas y desactivando intros) para poder tener algo de fluidez. En los KOF, además, carga cada vez que hay un relevo de personaje. Y esto sin tener en cuenta la reducción de tamaño de los sprites. Vamos, que para esos juegos definitivamenter no es válida.

Pero para juegos más sencillos o de otro tipo (deportivos, run and gun, shooters...) no es tanto problema. En la mayoría de ellso, las cargas se realizan entre fases y no cortan el juego. Yo he completado Metal Slug 2 en CD y sin problema, carga entre fases y viene hasta bien para recuperar fuerzas.

En juegos más antiguos los hay incluso que cargan enteros al principio y luego ya no vuelves a ver al mono.

Y hay una ventaja muy importante también, y es que puedes bajarte las ROMS y quemarlas en CD de forma 100% fiel al original, sin emulaciones ni ports, y sin modificar la consola de forma ninguna. Exactamente lo mismo que si lo compras original. Esto te permite jugar con CDs copiados y resguardar tus CDs originales (o cartuchos) sin sufrir desgastes, o probar un juego antes de hacer el desembolso de comprarlo.

Yo tengo la CD en modo "megaCD" y la verdad es que la compré por capricho pero le doy mas uso del que nunca habría pensado. Creo que conociendo sus limitaciones y sabiendo a lo que vas, es un sistema a tener muy en cuenta, más como complemento a AES-MVS que como colección principal.

Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por kei_dash »

Gracias por tu opinión @supapep , algún juego que me recomiendes especialmente para dar una opción a la Neo-Geo CD ?
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

@kei_dash , cualquier shooter por ejemplo es bueno. Yo gracias a la CD he podido disfrutar de Last Resort, Pulstar, Alpha Mission 2, o el sensacional Ironclad Brikinger (exclusivo de CD). Aero fighters 2 o Sonic Wings 3 en mi caso ya los tenía en cartucho pero son juegos perfectamente disftrutables en CD. También los run and gun tipo Top Hunter o Metal Slug se pueden jugar perfectamente.

Juegos antiguos tipo Nam 1975, Mutation Nation, Ghost Pilots, Cyber Lip, Robo Army.... esos juegos cargan al principio y luego o no vuelven a cargar o lo hacen muy esporádicamente y de forma rápida, no afectan para nada al juego.

Hay otros que igual te gusta tener (insisto, experiencia de juego original SIN emulación) pero no te gustan tanto como para pagar lo que valen en MVS o AES. En mi caso esto me pasaba con el Ragnagard por ejemplo, o el Twinkle Star Sprites o Ninja Commando. Pues la CD te abre ese campo.

Y luego además pone a tu alcance algunos títulos como el Brikinger que ya he comentado, el Bang Bang Busters (tipo Snow bros, muy adictivo) o el Crossed Swords 2, que sólo salieron en CD.

Teniendo en cuenta lo que te decía, que juegos de lucha pesados y los KOF en su totalidad, son difíciles de soportar, y que también te llevarás alguna sopresa negativa extra (como por ejemplo Overtop, que es inexplicable lo mal puestas y frecuentes de las cargas en un juego tan sencillo), creo que es muy interesante. Nunca la cambiaría por AES o MVS, no llega ni a la suela de los zapatos, pero es un sistema Neo Geo original y puedes tener claro que te dará horas de diversión si sabes donde te metes.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por kei_dash »

Gracias por tus consejos @supapep
Imagen

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por Hawwa »

supapep escribió:
Mié, 09 Sep 2020, 12:23
@kei_dash , cualquier shooter por ejemplo es bueno. Yo gracias a la CD he podido disfrutar de Last Resort, Pulstar, Alpha Mission 2, o el sensacional Ironclad Brikinger (exclusivo de CD). Aero fighters 2 o Sonic Wings 3 en mi caso ya los tenía en cartucho pero son juegos perfectamente disftrutables en CD. También los run and gun tipo Top Hunter o Metal Slug se pueden jugar perfectamente.

Juegos antiguos tipo Nam 1975, Mutation Nation, Ghost Pilots, Cyber Lip, Robo Army.... esos juegos cargan al principio y luego o no vuelven a cargar o lo hacen muy esporádicamente y de forma rápida, no afectan para nada al juego.

Hay otros que igual te gusta tener (insisto, experiencia de juego original SIN emulación) pero no te gustan tanto como para pagar lo que valen en MVS o AES. En mi caso esto me pasaba con el Ragnagard por ejemplo, o el Twinkle Star Sprites o Ninja Commando. Pues la CD te abre ese campo.

Y luego además pone a tu alcance algunos títulos como el Brikinger que ya he comentado, el Bang Bang Busters (tipo Snow bros, muy adictivo) o el Crossed Swords 2, que sólo salieron en CD.

Teniendo en cuenta lo que te decía, que juegos de lucha pesados y los KOF en su totalidad, son difíciles de soportar, y que también te llevarás alguna sopresa negativa extra (como por ejemplo Overtop, que es inexplicable lo mal puestas y frecuentes de las cargas en un juego tan sencillo), creo que es muy interesante. Nunca la cambiaría por AES o MVS, no llega ni a la suela de los zapatos, pero es un sistema Neo Geo original y puedes tener claro que te dará horas de diversión si sabes donde te metes.
Pues de acuerdo con todo la verdad. Yo estoy esperando a que me llegue el sd loader de furrtek y el cable hdmi de retrogaming y creo que con eso se va a quedar una consola MUY apañada para el salón, conociendo sus limitaciones.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

Y ya que estamos con detalles de la CD, una gran decepción me la llevé con Windjammers.

A priori es un juego perfecto para este sistema, ya que es sencillo, no requiere de cargas, adictivo, y muy caro tanto en MVS como en AES....

Bueno pues por algún motivo que no entiendo los señores de SNK decidieron que en la version CD los rounds de los partidos debían ser a 90 segundos o 25 puntos en lugar de los 30/12 de la versión arcade y AES. Esto rompe el dinamismo del juego y hace que los partidos sean eternos y la máquina en niveles difíciles siempre tenga tiempo de darle la vuelta a la tortilla... y no, no se puede configurar, porque incluso teniendo la UNIBIOS, en NGCD no puedes acceder a los soft dip settings previos a la carga del juego como en AES o MVS. Solo me falta por probar si tocando los dip switches en el menú ingame de la unibios puedo conseguir algo, pero como no tengo la hoja no conozco las combinaciones a tocar...

Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

Yo acabo de comprarme una NEOGEO CD japonesa, como complemento para mi MVS y el soundtrack de los juegos me vuelve loco. Es un pepino de consola a pesar de sus limitaciones. Y este nuevo periférico es algo a tener en cuenta. Más adelante, tal vez me instale uno...
En mi opinión la NEOGEO CD no debe faltarte aunque tengas AES y/o MVS. Y también es una forma muy barata de introducirse en el universo NEOGEO. Si buscas un poco puedes conseguir una top loader por 150€ con un mando y cables. Y con esa inversión inicial y una bobina de CD's tienes acceso al 100% de su catalogo. Una auténtica maravilla.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Realmente es una gran consola, para los juegos antiguos es oro puro, juegos como last resort, magician lord, aero fighters 2 y 3, sengoku 1 y2.
Mutation, aso2, primeros fatal fury, robo army, top hunter, view point, street hope, para muchos de estos juegos ya vale mucho la pena tenerla.
Un juego que me sorprende por la calidad del juego es el real bout 2 las cargas estan muy bien optimizadas, mejor qu en el real bout 1 y special.
Para juegos de king of fighters si que puede molestar lo de las cargas entre rounds, pero para juegos de lucha corrientes, las cargas entre combate con el lector sd se han vuelto muy llevaderas.
De todos modos el kof 95 en mi neo geo cdz carga como 4 segundos cada round con el neo sd loader que es bastante mas rapido que la cdz puede que se de dos segundos o no mucho mas entre round ese juego.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Lector SD para Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

Totalmente de acuerdo en que el RBFF2 está sorprendentemente bien resuelto para el peso que tiene el juego.

En otros juegos más avanzados se puede desconectar intros, utilizar pantallas de selección de personaje simplificadas y otros atajos con el menú de opciones para hacerlo llevadero también, y lo consiguen, pero claro la experiencia no es la misma...

Responder